XavRov Posted November 14, 2012 Share Posted November 14, 2012 (edited) Hola me gustaría saber si alguien sabe si es posible ver el contenido de los carritos que los visitantes empiezan pero no finalizan. Cuando miro las estadística solo veo que se han realizado x carritos y de estos otros tantos han acabado en carritos llenos, que imagino se refiere a que han acabado comprando ¿no?. Espero que alguien pueda aclararme estas dudas. Gracias a todos, Edited November 15, 2012 by XavRov (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
oneadmin Posted November 15, 2012 Share Posted November 15, 2012 Hola! Hace poco pregunté lo mismo, así que creo que la respuesta te puede servir. En la pestaña de Clientes (en el backoffice) aparecen varias subpestañas debajo. Si clicas en carrito, verás todos los carritos realizados (tanto los que terminaron en venta final como los que no se completaron como pedido) con un desglose que incluye la fecha y el precio total del carrito. Si clicas en cada uno, te enseñará qué productos contenían. A ver si te funciona! Link to comment Share on other sites More sharing options...
XavRov Posted November 15, 2012 Author Share Posted November 15, 2012 muchas gracias, mira que pasar tantas veces por la misma pestaña y no verlo. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Axo Posted February 5, 2013 Share Posted February 5, 2013 Hola, aunque no es una pregunta relacionada, os la comento. ¿Qué se considera carrito lleno? Es decir, un carrito lleno es cuando agrega un producto como mínimo y no compra. o bien un carrito lleno es cuando agrega todos los productos y llega al paso final de pago. ¿Me podéis ayudar? Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted February 5, 2013 Share Posted February 5, 2013 Hola, aunque no es una pregunta relacionada, os la comento. ¿Qué se considera carrito lleno? Es decir, un carrito lleno es cuando agrega un producto como mínimo y no compra. o bien un carrito lleno es cuando agrega todos los productos y llega al paso final de pago. ¿Me podéis ayudar? Existe el carrito sin completar (carritos abandonados), que es cuando se han añadido productos al carrito, pero no se ha finalizado la compra y existen carritos completados, cuando se ha realizado la compra de los productos de ese carrito. Link to comment Share on other sites More sharing options...
petete2008 Posted February 6, 2013 Share Posted February 6, 2013 Yo tengo una duda...¿porque es necesario que los carritos completados sigan estando en ps_cart y ps_cart_product cuando una vez confirmados la información se copia a las tablas ps_order y ps_order_detail ? ¿Que pasaría si borramos carritos completados? Link to comment Share on other sites More sharing options...
Axo Posted February 6, 2013 Share Posted February 6, 2013 Existe el carrito sin completar (carritos abandonados), que es cuando se han añadido productos al carrito, pero no se ha finalizado la compra y existen carritos completados, cuando se ha realizado la compra de los productos de ese carrito. Si, pero la pregunta no es esa, la pregunta es ¿En qué momento justo considera prestashop que el carrito se ha abandonado? Es decir, con solo agregar varios productos y salir de la web, sería carrito abandona o hay que iniciar el proceso de comprar? Como por ejemplo, registrarse como cliente, etc... Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted February 6, 2013 Share Posted February 6, 2013 Si, pero la pregunta no es esa, la pregunta es ¿En qué momento justo considera prestashop que el carrito se ha abandonado? Es decir, con solo agregar varios productos y salir de la web, sería carrito abandona o hay que iniciar el proceso de comprar? Como por ejemplo, registrarse como cliente, etc... Con añadir un producto al carrito y no completar la compra, es suficiente para ser un carrito abandonado. Es decir pepito o el usuario no registrado, añade 2 productos al carrito y se larga de tu tienda. (Con eso es suficiente, para ser un carrito abandonado.) Pero claro ten en cuenta, que realmente abandonado, es cuando ha pasado un tiempo prudente y no ha finalizado la compra con ese carrito. Por que yo puedo añadirme 3 productos al carrito de tu tienda, y mañana finalizar esa compra con el carrito que deje abandonado. 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
miradaweb Posted February 6, 2013 Share Posted February 6, 2013 Y ¿existe alguna forma o algún módulo para avisar de los casos en que, tras pagar al banco, el usuario cierra el navegador (y el carrito queda como abandonado sin pasar a pedido correcto) ? Porque es que si no sólo queda esperar a la queja del cliente (no muy recomendable ) que pagó y no le llega el pedido... Link to comment Share on other sites More sharing options...
Axo Posted February 6, 2013 Share Posted February 6, 2013 Y ¿existe alguna forma o algún módulo para avisar de los casos en que, tras pagar al banco, el usuario cierra el navegador (y el carrito queda como abandonado sin pasar a pedido correcto) ? Porque es que si no sólo queda esperar a la queja del cliente (no muy recomendable ) que pagó y no le llega el pedido... Mediante la configuración de los Objetivos de Google Analytics puedes hacerlo. Tienes que crear un embudo de conversión y desde ahí verás la tasa de abandono en cada paso que tengas previamente configurado. Con añadir un producto al carrito y no completar la compra, es suficiente para ser un carrito abandonado. Es decir pepito o el usuario no registrado, añade 2 productos al carrito y se larga de tu tienda. (Con eso es suficiente, para ser un carrito abandonado.) Pero claro ten en cuenta, que realmente abandonado, es cuando ha pasado un tiempo prudente y no ha finalizado la compra con ese carrito. Por que yo puedo añadirme 3 productos al carrito de tu tienda, y mañana finalizar esa compra con el carrito que deje abandonado. Aja, comprendo. Gracias. Ahora todo lo veo más claro y me cuadran varias cosillas. Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted February 6, 2013 Share Posted February 6, 2013 Mediante la configuración de los Objetivos de Google Analytics puedes hacerlo. Tienes que crear un embudo de conversión y desde ahí verás la tasa de abandono en cada paso que tengas previamente configurado. Aja, comprendo. Gracias. Ahora todo lo veo más claro y me cuadran varias cosillas. Un placer ayudarte y servirte ! Un Saludo Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts