Jump to content

Problema con acentos y ñ al importar (SOLUCIONADO)


Recommended Posts

Hola, estoy probando la nueva version 1.2 alpha2 y la verdad es que me funciona genial y tienes una novedades muy interesantes. El problema es que he hecho una traduccion al español yo mismo y ahora resulta que no me deja importar nada que contenga acentos ni ñ ni nada parecido. Antes podia marcar la opcion de convertir a unicode pero ahora en su lugar solo puedo marcar una opción que dice "archivo codificado con iso-8859-1" el caso es que la base de datos esta bien, de hecho antes cuando usaba la version vieja marcaba la casilla de unicode y todo iba bien. Supongo que hay algo que no he cambiado y que por eso aunque marque la opcion o no la marque siempre me salta el error en los productos con acentos o con ñ. Por favor si es algun modulo o algo que este mal pasadme uno que funcione bien para los españoles y si es algo de la traduccion o de lo que sea pues orientarme un poco que no se por donde empezar a mirar. Muchas gracias y saludos a todos.

Link to comment
Share on other sites

Bueno ya he conseguido solucionarlo. Cuandor exportaba el fichero a csv desde excel parece ser que no lo codificaba bien. No se porque con el prestashop 1.1 funcionaba y con el 1.2 alpha no pero esta es la solución que a mi me da resultado:

exportamos el fichero a csv desde excel. Lo abrimos con el bloc de notas y tal cual esta le damos a guardar como y elegimos la codificación a utf8. Despues al importar en prestashop marcamos que el fichero es iso 8859-1 y listo. No se si todo esto será necesario, pero a mi es lo que me da resultado y ahsta que alguien publique una solución mejor yo me apaÑo.

Saludos!!

  • Like 2
Link to comment
Share on other sites

  • 3 months later...
  • 5 months later...

Hola! quisiera saber como te ha funcionado la importacion con caracteres especiales en prestashop ya que yo lo hago de esta manera:

el archivo csv que tengo:
E.J.

ID;NOMBRE;
123;"baño"

es decir quiero importar la palabra baño, asi me la muestra bien para importar pero cuando le doy importar me sale el mensaje:

1. baño (ID 7) No se puede guardar
2. Product->name = baño por idioma 3

mi idioma 3 es español
mi prestashop es version Version 1.2.5.0

si alguien sabe como debo poner la ñ (ñ o de cualquier otra forma) por favor indiquenme, se los agradezco

Link to comment
Share on other sites

Hola Tron, gracias por responder, en verdad si funciona esa solucion pero lo que no entiendo es cual puede ser la diferencia entre estos dos archivos:

-productos_prestashop_no_codificado.csv
-productos_prestashop_codificado.csv (este lo pase por el bloc de notas y lo guarde con codificacion utf-8)

si los abrimos en el bloc de notas ambos se ven iguales pero debo encontrar no se si sean las cabeceras o que que debo modificar pues estos archivos los creo por PHP

si alguien me puede indicar como cambiar la codificacion del archivo en su creacion por php creo que me solucionaria mi problema

gracias!

productos_prestashop_no_codificado.csv

productos_prestashop_codificado.csv

Link to comment
Share on other sites

  • 9 months later...

Hola a todos,

Gracias a ogarciape por su solución, la he probado en 1.3.1 y también me funciona. Había probado mil cosas, incluso con programas conversores de xlsx a csv y ninguno lo hacía bien del todo, o fallaban los números con decimales o fallaban los acentos y ñ.

Esto, como dices es un apaño, pero es fácil de hacer y funciona.

Yo lo paso desde Excel a CSV (delimitado por comas), no a CSV (MS-DOS), y cuando pregunta "¿Desea mantener el formato del libro?", le digo que no y a continuación "Cancelar", pero ya lo ha guardado como CSV.

A continuación lo abro con el bloc de notas y lo guardo como formato UTF-8.

Después desde Prestashop en la opción "Importar", cargo el archivo y marco el check de "archivo codificado en iso8859".

Todos los caracteres salen correctos en la importación.
Gracias otra vez.

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

  • 1 year later...
  • 1 year later...
Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...