chiquiparty.es Posted October 17, 2012 Share Posted October 17, 2012 Buenos días, Desde hace unas semanas estoy experimentando errores de pago con paypal. Cuando un cliente compra en la tienda, en ocasiones el importe que marca el carrito de prestashop no coincide con el importe que dice paypal, por cuestion de centimos. Igual la compra es de 21 euros y paypal dice que es de 20.89. A veces la compra se procesa sin problemas, aunque haya una diferencia de centimos. Otras veces el pago se realiza bien, pero al cliente le llega un error de pago, y a mi me aparece el pedido en estado error de pago y con el mensaje "Price payed on paypal is not the same that on PrestaShop." Y otras veces no se puede terminar la compra. Estoy hasta el gorro, ya que casi cada cliente que usa paypal tiene problemas. He enviado un ticket al mts de paypal, y han estado haciendo pruebas, pero aún no me han dado una respuesta. Tengo el modulo de paypal 3.0.9 y en alguna parte he leido que hay quien está experimentando los mismos problemas. Agradecería si alguien nos puede ayudar con esto. Saludos. Diana. Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted October 17, 2012 Share Posted October 17, 2012 Buenos días, Desde hace unas semanas estoy experimentando errores de pago con paypal. Cuando un cliente compra en la tienda, en ocasiones el importe que marca el carrito de prestashop no coincide con el importe que dice paypal, por cuestion de centimos. Igual la compra es de 21 euros y paypal dice que es de 20.89. A veces la compra se procesa sin problemas, aunque haya una diferencia de centimos. Otras veces el pago se realiza bien, pero al cliente le llega un error de pago, y a mi me aparece el pedido en estado error de pago y con el mensaje "Price payed on paypal is not the same that on PrestaShop." Y otras veces no se puede terminar la compra. Estoy hasta el gorro, ya que casi cada cliente que usa paypal tiene problemas. He enviado un ticket al mts de paypal, y han estado haciendo pruebas, pero aún no me han dado una respuesta. Tengo el modulo de paypal 3.0.9 y en alguna parte he leido que hay quien está experimentando los mismos problemas. Agradecería si alguien nos puede ayudar con esto. Saludos. Diana. Actualiza el modulo a la ultima versión, la ultima versión la tienes aquí: http://addons.prestashop.com/en/payments-gateways-prestashop-modules/1748-paypal.html Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted October 17, 2012 Share Posted October 17, 2012 Y si estuvieras usando la versión 1.4 de Prestashop, no se te olvide utilizar este modulo: http://addons.prestashop.com/en/modules-prestashop/6222-backwardcompatibility.html también. Link to comment Share on other sites More sharing options...
EyC Posted November 11, 2012 Share Posted November 11, 2012 Buenos días, Desde hace unas semanas estoy experimentando errores de pago con paypal. Cuando un cliente compra en la tienda, en ocasiones el importe que marca el carrito de prestashop no coincide con el importe que dice paypal, por cuestion de centimos. Igual la compra es de 21 euros y paypal dice que es de 20.89. A veces la compra se procesa sin problemas, aunque haya una diferencia de centimos. Otras veces el pago se realiza bien, pero al cliente le llega un error de pago, y a mi me aparece el pedido en estado error de pago y con el mensaje "Price payed on paypal is not the same that on PrestaShop." Y otras veces no se puede terminar la compra. Estoy hasta el gorro, ya que casi cada cliente que usa paypal tiene problemas. He enviado un ticket al mts de paypal, y han estado haciendo pruebas, pero aún no me han dado una respuesta. Tengo el modulo de paypal 3.0.9 y en alguna parte he leido que hay quien está experimentando los mismos problemas. Agradecería si alguien nos puede ayudar con esto. Saludos. Diana. Buenos días Diana, Tengo el mismo problema que tu. ¿Has podido solucionarlo?. Mi versión de Prestashop es una 1.4.4 y la de Paypal la misma que indicas. Un saludo, Enric Link to comment Share on other sites More sharing options...
Avatarmugs Posted January 1, 2013 Share Posted January 1, 2013 A mi me pasa lo mismo. Incluso he perdido alguna venta porque en más de una ocasión me ha aparecido "Price payed on paypal is not the same that on PrestaShop" y ha habido un error en la transacción y al final el cliente no ha comprado nada. Actualicé a la última versión del módulo de Paypal, con el módulo de compatibilidad, también en la última versión y no funcionan. Al haber actualizado el módulo de Paypal no hace nada, el cliente no puede pagar. Afortunadamente tenía una backup de la tienda y tuve que borrar el módulo por ftp y volver a subirlo con la versión anterior, que aunque da estos errores de pago, entre otras cosas te informa, por ejemplo, "Advertencia: 91,96 € pagado en vez de 92,00 € !", lo cual es un engorro y un fallo a todas luces, pero por lo menos funciona. Uso la versión de Prestashop 1.4.9 y salvo eso, todo va bien. Alguno me dirá "actualiza a la última versión de Prestashop". Cosa que he hecho a modo experimental en otro subdominio, pero también tiene errores, como no permitir la inclusión de imágenes desde la tienda en algunos apartados, como desde el Editor de la página de Inicio. Vamos, Prestashop es una gran plataforma, pero plagada de errores, que espero sean subsanados. Link to comment Share on other sites More sharing options...
jordiob Posted January 1, 2013 Share Posted January 1, 2013 Hola! El módulo de paypal que usas es el oficial? Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted January 1, 2013 Share Posted January 1, 2013 A mi me pasa lo mismo. Incluso he perdido alguna venta porque en más de una ocasión me ha aparecido "Price payed on paypal is not the same that on PrestaShop" y ha habido un error en la transacción y al final el cliente no ha comprado nada. Actualicé a la última versión del módulo de Paypal, con el módulo de compatibilidad, también en la última versión y no funcionan. Al haber actualizado el módulo de Paypal no hace nada, el cliente no puede pagar. Afortunadamente tenía una backup de la tienda y tuve que borrar el módulo por ftp y volver a subirlo con la versión anterior, que aunque da estos errores de pago, entre otras cosas te informa, por ejemplo, "Advertencia: 91,96 € pagado en vez de 92,00 € !", lo cual es un engorro y un fallo a todas luces, pero por lo menos funciona. Uso la versión de Prestashop 1.4.9 y salvo eso, todo va bien. Alguno me dirá "actualiza a la última versión de Prestashop". Cosa que he hecho a modo experimental en otro subdominio, pero también tiene errores, como no permitir la inclusión de imágenes desde la tienda en algunos apartados, como desde el Editor de la página de Inicio. Vamos, Prestashop es una gran plataforma, pero plagada de errores, que espero sean subsanados. Estimado Fachadas, ¿Usted usa este modulo: http://addons.prestashop.com/es/pagos-prestashop-modulos/1748-paypal.html ? (Y en caso de que si, esta actualizado, a la ultima versión) (pregunto) ¿O usa usted un modulo modificado, para el temas de las comisiones? Un Saludo Link to comment Share on other sites More sharing options...
Avatarmugs Posted January 1, 2013 Share Posted January 1, 2013 Estimado Fachadas, ¿Usted usa este modulo: http://addons.presta...748-paypal.html ? (Y en caso de que si, esta actualizado, a la ultima versión) (pregunto) ¿O usa usted un modulo modificado, para el temas de las comisiones? Un Saludo Hola. GRacias por tu ayuda. Si, actualicé el módulo de Paypal a esa versión, 3.4.1 e instalé también el módulo de compatibilidad. Al hacer eso simplemente el módulo dejó de funcionar, por lo que tuve que volver a la versión 3.0.9 para que funcione. Link to comment Share on other sites More sharing options...
jordiob Posted January 1, 2013 Share Posted January 1, 2013 Has probado a enviar un mail a Paypal para ver si a ellos les sale todo correcto? Link to comment Share on other sites More sharing options...
s_marti Posted February 22, 2013 Share Posted February 22, 2013 ¿Habeis encontrado solución? A mi me pasa lo mismo. si el precio es 21€, el pago con paypal le añade una comisión (por ejemplo: total 23,47€) como las cantidades no coinciden, se me queda el pedido en error de pago. Link to comment Share on other sites More sharing options...
betuco Posted March 22, 2013 Share Posted March 22, 2013 tenog el problema de la diferencia de centimos en 1.4.9 me puede decir alguien como descargar el modulo de paypal para actulizarlo??? porque estoy registrado ... etc y no aparece ningun boton para descargar http://addons.prestashop.com/en/payments-gateways-prestashop-modules/1748-paypal.html Link to comment Share on other sites More sharing options...
betuco Posted April 9, 2013 Share Posted April 9, 2013 bueno ya tengo solucionado el error de la diferencia de centimos o incluso 1€ con paypal en 1.4.9 . El error se comete cuando el cliente utiliza un cupon de descuento, cuando se elige paypal y llegas a la web de paypal , paypal te muestra el desglose de los productos que hay en el carrito y coge este descuento como si fuera un producto mas , por lo tanto lo muestra sin iva, cuando deberia ser el valor del descuento unicamente. por ejemplo, si el cupon de descuento es de 5€, paypal lo coge como si fuera un producto y lo muestra sin iva, por lo tanto no aparece 5€ , sino 3.95 por ejemplo. esa diferencia es la que provoca que el total del carrito y de paypal no sean la misma. y da error despues. solo hay que cambiar una linea en un archivo del modulo paypal y esta solucionado. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sergio Ruiz Posted April 9, 2013 Share Posted April 9, 2013 (edited) solo hay que cambiar una linea en un archivo del modulo paypal y esta solucionado. ¿Y que linea es? o ¿no lo dices? Edited April 9, 2013 by Rubalcaba (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
betuco Posted April 9, 2013 Share Posted April 9, 2013 perdon perdon! ya vaaaaa el archivo es el que esta en : modulos/paypal/express_checkout/ paypal_express_checkout.php linea 339 pone : $fields['L_PAYMENTREQUEST_0_TAXAMT'.$index] = -1 * (Tools::ps_round($discount['value_real'] - $discount['value_tax_exc'], $this->decimals)); has de cambiar el value_tax_excl del final por value_realy quedarse asi : $fields['L_PAYMENTREQUEST_0_TAXAMT'.$index] = -1 * (Tools::ps_round($discount['value_real'] - $discount['value_real'], $this->decimals)); Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sergio Ruiz Posted April 9, 2013 Share Posted April 9, 2013 perdon perdon! ya vaaaaa el archivo es el que esta en : modulos/paypal/express_checkout/ paypal_express_checkout.php linea 339 pone : $fields['L_PAYMENTREQUEST_0_TAXAMT'.$index] = -1 * (Tools::ps_round($discount['value_real'] - $discount['value_tax_exc'], $this->decimals)); has de cambiar el value_tax_excl del final por value_realy quedarse asi : $fields['L_PAYMENTREQUEST_0_TAXAMT'.$index] = -1 * (Tools::ps_round($discount['value_real'] - $discount['value_real'], $this->decimals)); Muchas gracias ! Un Saludo Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts