Jump to content

Formato de la direccion (dirección del cliente): Error Id Pais

Martta

Recommended Posts

Hola! Llevo dos días intentando solucionar el error de el Id del Pais que sale cuando el cliente va a introducir sus datos de dirección. Al principio me salía, nombre, apellido, dirección, teléfono..pero en la casilla de País no había nada en el desplegable, por lo tanto al no poderse rellenar este campo, me salía el Error "el Id del país es necesario".

Me he estado informando por internet y lo único que encontré fue

este foro donde nadie, mangante y vg25es hablaron sobre este tema, a pesar de haber seguido la solución que ellos proponen y probarlo de mil maneras diferentes (por si lo estaba haciendo mal), no he conseguido solucionarlo.

Uso Prestashop 1.5, con la plantilla que biene por defecto. Me he dado cuenta de varias cosas relacionando con este problema. Cuando entro en País y me meto en la configuración de España, en la lista sale Formato de contacto, le doi a "utilizar un diseño predeterminado" y le dio a guardar, pero lo curioso es que vuelvo para atrás, es decir a Paises, vuelvo a entrar en España y la configuración no se a guardado! Por otro lado después de haber probado la solución de vg25es pienso que puede ser que algo en la base de datos no este bien configurado.

Si podeis ayuarme, porfavor, por aquí, por teléfono, por email, dandoos mis datos para que entréis y me lo miréis...lo que sea! pero porfavor lo necesito, ayudarme. Gracias de antemano chicos.

• 3 weeks later...
  • 2 weeks later...

Hola a todos, la verdad es que no llevo mucho tiempo con PS y este problema me ha llevado más de un disgusto....

El problema que me daba es que no me salían las provincias y al intentar registrar un usuario, me daba el mismo error que a vosotros (lo del iD del país)...

Después de mucho mirar, navegar y toquetear... cambié lo que había en la caja de formato de dirección por lo siguiente:

firstname lastname

company

dni

address1

address2

postcode, city

State:name

phone

phone_mobile

Country:name

Y me funciona perfectamente.

Espero que os sirva de ayuda...

Saludos!!

• 3 months later...

Buenas tardes, alguien sabrá como añadirle una etiqueta antes del valor del campo, por ejemplo que aparezca así:

Nombres: firstname lastname

Compañia: company

DNI: dni

Direccion: address1

Direccion: address2

Ciudad: postcode, city

Estado: State:name

Telefono: phone

Movil: phone_mobile

Pais: Country:name

ya que por ejemplo en Venezuela es obligatorio que tenga esta información así detallada.

• Like 1

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...