Jump to content

[Solucionado] Block top menu tamaño fuente

tecknik

Recommended Posts

Hola

Quiero aumentar el tamaño de fuente solo del block top menu, pero no se como hacerlo, pues cuando aumento el tamaño, me lo aumenta del texto de toda página.

Supongo que tiene que ver con lo de "heredado" por lo que me dice firebug, pero como lo aumento independientemente?

Uso PS 1.5 en localhost

Edited by tecknik (see edit history)

Hola

Quiero aumentar el tamaño de fuente solo del block top menu, pero no se como hacerlo, pues cuando aumento el tamaño, me lo aumenta del texto de toda página.

Supongo que tiene que ver con lo de "heredado" por lo que me dice firebug, pero como lo aumento independientemente?

Uso PS 1.5 en localhost

Hola, eso lo puedes cambiar desde el fichero:

/modules/blocktopmenu/css/superfish-modified.css

Ejemplo buscas esto:

.sf-menu li {
float:   left;
position:  relative;
background: transparent url(../img/bg_li_blocktopmenu.png) no-repeat 100% 0;
}

Y lo dejas asi:

.sf-menu li {
float:   left;
position:  relative;
background: transparent url(../img/bg_li_blocktopmenu.png) no-repeat 100% 0;
font-size:14px;
}

Con esto incluso los enlaces dependientes del menu desplegable, se te cambiaran a 14px,

Si los dependientes del menu quieres tenerlos a un tamaño menor, busca esto:

.sf-menu li li {
width: 200px;
background: #726F72 !IE;
}

Y le colocas un font-size...

Y asi sucesivamente )

• 4 weeks later...

Estamos modificando ficheros Core. Resulta primitivo, ¿no?

Ya salió el 1.5.2, y cuando actualizas, perderás tus cambios.

Según el manual, habría que copiar ficheros Core a la carpeta themes y modificarlos allí.

Si efectivamente lo ideal es hacer un override en tu plantilla.

Pero aquí simplemente se dijo que había que modificar y que lineas, el hacer el override depende del usuario que pregunto la duda.

Por cierto de nada )

Según el Developer Guide, las modificaciones a un module van a /themes/modules, por lo que el path para el fichero en cuestión sería:

/themes/<mytheme>/modules/blocktopmenu/css/superfish-modified.css

...lo cual no surte ningun efecto (en v1.5.1). Si intentas modificar el javascript (por ejemplo, para eliminar la flechita), tampoco está claro donde tienes que poner el .js para que Prestashop lo tenga en cuenta.

No sé si falta por desarrollar la documentación o si blocktopmenu es un caso aparte, pero siendo tan corta esta vida, tal vez la solución más sensata de momento sea hackear core.

Gracias nadie por señalar donde cambiar el font-size.

Según el Developer Guide, las modificaciones a un module van a /themes/modules, por lo que el path para el fichero en cuestión sería:

/themes/<mytheme>/modules/blocktopmenu/css/superfish-modified.css

...lo cual no surte ningun efecto (en v1.5.1). Si intentas modificar el javascript (por ejemplo, para eliminar la flechita), tampoco está claro donde tienes que poner el .js para que Prestashop lo tenga en cuenta.

No sé si falta por desarrollar la documentación o si blocktopmenu es un caso aparte, pero siendo tan corta esta vida, tal vez la solución más sensata de momento sea hackear core.

Gracias nadie por señalar donde cambiar el font-size.

Intentare explicar como un hacer un override en un nuevo post, sin morir en el intento ) (Durante el día de hoy, lo tendrás explicado)

Cuando entramos a la carpeta modules en este caso del blocktopmenu, nos encontramos la siguiente estructura de carpetas:

overridemodulo.png

(En este caso, te explicare como hacer un override del css, del js y del tpl)

Si quieres sobreescribir el *.css del modulo "blocktopmenu"

La copia has de hacerla en:

/themes/tu-tema/css/modules/blocktopmenu/css/blocktopmenu.css

Tambien copia el contenido de la carpeta "img" del módulo "blocktopmenu" en:

/themes/tu-tema/css/modules/blocktopmenu/img/

Si es el *.js del modulo "blocktopmenu"

La copia has de hacerla en:

/themes/tu-tema/js/modules/blocktopmenu/js/fichero (js) que vayas a sobreescribir,

Por ejemplo:

/themes/tu-tema/js/modules/blocktopmenu/js/superfish-modified.js

Y

/themes/tu-tema/js/modules/blocktopmenu/js/hoverIntent.js

Si es el fichero blocktopmenu.tpl del modulo:

/themes/tu-tema/modules/blocktopmenu/blocktopmenu.tpl

• 3 months later...

Hola me estoy volviendo loca!

Estoy tratando de cambiar la fuente general, quiero que utilice directamente la verdana, el tamaño he conseguido cambiarlo sin problemas, pero la fuente no,

He probado cargandome la arial y dejando solo la verdana, pero ahora la que me aparece parece times new roman

eL CSS QUEDA ALGO ASÍ:

generic style

************************************************************************************************ */

body{

font:normal 14/20px Verdana,sans serif;

color:#cccccc;

background:#FFFFFF

Lo estoy haciendo en el global.css, pero nada, no hay manera de que cambie la tipografía ¿alguien me puede ayudar?

GRACIAS!

Hola me estoy volviendo loca!

Estoy tratando de cambiar la fuente general, quiero que utilice directamente la verdana, el tamaño he conseguido cambiarlo sin problemas, pero la fuente no,

He probado cargandome la arial y dejando solo la verdana, pero ahora la que me aparece parece times new roman

eL CSS QUEDA ALGO ASÍ:

generic style

************************************************************************************************ */

body{

font:normal 14/20px Verdana,sans serif;

color:#cccccc;

background:#FFFFFF

Lo estoy haciendo en el global.css, pero nada, no hay manera de que cambie la tipografía ¿alguien me puede ayudar?

GRACIAS!

te recomiendo abrir un neuvo tema para tu duda. Ademas de qeu este Hilo de conversacion tiene aproximadamente 5 meses de antiguedad... Intenta no revivir hilos ya solucionados...

Igualmente te contesto tu pregunta rapidamente, se supone que con un font-family:verdana; deberia andar...intenta poner al final del global.css lo siguiente:

body{
font-family:Verdana;
}

Saludos!

Edited by jaloise (see edit history)

te recomiendo abrir un neuvo tema para tu duda. Ademas de qeu este Hilo de conversacion tiene aproximadamente 5 meses de antiguedad... Intenta no revivir hilos ya solucionados...

Igualmente te contesto tu pregunta rapidamente, se supone que con un font-family:verdana; deberia andar...intenta poner al final del global.css lo siguiente:

body{
font-family:Verdana;
}

Saludos!

Acompañando la información que brinda el usuario "Jaloise", te dejo esta guía: http://www.w3schools...ss/css_font.asp de referencia que explica el uso de la propiedad font y sus variantes.

Y tal como dice Jaloise, intenta siembre abrir un tema nuevo en el foro, cuando tengas una duda.

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...