Jump to content

[SOLUCIONADO] Como hacer que tu slider en el top sólo se vea en la página principal


Recommended Posts

Hola, soy Javier, soy nuevo en el foro. Tengo un problema, estoy montando una tienda en prestashop 1.4.8.9 y le he colocado un tema. Al tema le he puesto un slider en el header, el problema es que me aparece en toda la web, lo he quitado añadiéndole en el hook las páginas en las que no quiero que se vea pero en la de los productos, con extensión html, no se la puedo quitar. Seguro que hay alguna forma rápida para hacerlo pero no sé por donde puede estar, si alguien me puede explicar como hacerlo se lo agradecería.

Edited by lalirio99 (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Hola, soy Javier, soy nuevo en el foro. Tengo un problema, estoy montando una tienda en prestashop 1.4.8.9 y le he colocado un tema. Al tema le he puesto un slider en el header, el problema es que me aparece en toda la web, lo he quitado añadiéndole en el hook las páginas en las que no quiero que se vea pero en la de los productos, con extensión html, no se la puedo quitar. Seguro que hay alguna forma rápida para hacerlo pero no sé por donde puede estar, si alguien me puede explicar como hacerlo se lo agradecería.

 

Hola,

 

Podrias hacer esto:

 

{if $page_name=='index'}code_module{/if}

Link to comment
Share on other sites

Gracias statictic, es lo que he estado haciendo, pero el problema es que en los productos también me sale y además no se quita al tener extensión html.

 

Hola nadie, dime por favor donde tengo que poner ese código php

 

Hola ese codigo mételo por ejemplo dentro del fichero *.tpl del modulo en cuestión, donde se imprima el slider. (y entre el if, metes el codigo)

Link to comment
Share on other sites

Gracias statictic, es lo que he estado haciendo, pero el problema es que en los productos también me sale y además no se quita al tener extensión html.

 

 

La extensión *.html no tiene que ser problema, pues es debido a las urls amigables, en realidad cuando tu escribes product.php, en las excepciones hará que no sea vea cuando estés viendo los productos. (Seria raro que no te funcionara)

Link to comment
Share on other sites

Gracias a los dos, había metido en el hook, como excepciones casi todas las páginas category.php,contact-form.php,identity.php.. pero no products.php

He hecho lo que me has dicho statictic y ha funcionado, gracias nadie por el código, lo mismo lo pruebo para aprender.

 

Un saludo y gracias

Link to comment
Share on other sites

Gracias a los dos, había metido en el hook, como excepciones casi todas las páginas category.php,contact-form.php,identity.php.. pero no products.php

He hecho lo que me has dicho statictic y ha funcionado, gracias nadie por el código, lo mismo lo pruebo para aprender.

 

Un saludo y gracias

 

Un placer ayudarte y servirte!

 

Si das el tema como solucionado, edita el titulo del tema, editando el primer mensaje, pulsando en editar, y después en "Usar editor completo", añadiendo la palabra "Solucionado" al titulo, esto ayudara, a mantener una mayor organización en el foro.

 

Un saludo y recuerda que estaremos en el foro, para guiarte por este mundo oscuro y tenebroso.

Link to comment
Share on other sites

Adjunto imágenes complementarias con un ejemplo gráfico de módulos/posiciones -> excepciones, para futuros usuarios que entren en el post, lo vean a primera vista.

 

Imagen 1 -> Buscamos el modulo y pulsamos en el lapiz

 

modulos_excepciones011.png

 

Editar excepciones (Imagen 2)

 

modulos_excepciones02.png

 

Otra opción seria meternos directamente en el fichero/s del modulo, por ejemplo, en este caso del bloque categorías, por ejemplo en el fichero:

 

/modules/blockcategories/blockcategories.tpl

 

Que contiene el siguiente código:

 

<!-- Block categories module -->
<div id="categories_block_left" class="block">
<h4>{l s='Categories' mod='blockcategories'}</h4>
<div class="block_content">
 <ul class="tree {if $isDhtml}dhtml{/if}">
 {foreach from=$blockCategTree.children item=child name=blockCategTree}
  {if $smarty.foreach.blockCategTree.last}
{include file="$branche_tpl_path" node=$child last='true'}
  {else}
{include file="$branche_tpl_path" node=$child}
  {/if}
 {/foreach}
 </ul>
 {* Javascript moved here to fix bug #PSCFI-151 *}
 <script type="text/javascript">
 // <![CDATA[
  // we hide the tree only if JavaScript is activated
  $('div#categories_block_left ul.dhtml').hide();
 // ]]>
 </script>
</div>
</div>
<!-- /Block categories module -->

 

Y podríamos hacer esto, para que el modulo solo se mostrara en la home:

 

<!-- Block categories module -->
{if $page_name=='index'}
<div id="categories_block_left" class="block">
<h4>{l s='Categories' mod='blockcategories'}</h4>
<div class="block_content">
 <ul class="tree {if $isDhtml}dhtml{/if}">
 {foreach from=$blockCategTree.children item=child name=blockCategTree}
  {if $smarty.foreach.blockCategTree.last}
{include file="$branche_tpl_path" node=$child last='true'}
  {else}
{include file="$branche_tpl_path" node=$child}
  {/if}
 {/foreach}
 </ul>
 {* Javascript moved here to fix bug #PSCFI-151 *}
 <script type="text/javascript">
 // <![CDATA[
  // we hide the tree only if JavaScript is activated
  $('div#categories_block_left ul.dhtml').hide();
 // ]]>
 </script>
</div>
</div>
{/if}
<!-- /Block categories module -->

 

 

Desventajas, que tendriamos cargando el css del modulo, los js, en este caso por que realmente solo hemos bloqueado la impresión del lateral, pero no la carga que lleva de css,js, ect.. por lo que podría conllevar que la tienda, "cargara recursos que no estamos utilizando".

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...