hgonzale Posted July 10, 2012 Share Posted July 10, 2012 Buenas tardes a todos, soy un nuevo usuario de prestashop y me gustaria me orientaran con este problema que se me a presentado. Mi sitio web es http://www.scproductos.com en el cual ya tengo instalo prestashop y subido varios productos. La tienda en estos momentos esta fuera de linea ya que me faltan algunas cosas mas. El problema es el siguiente mi tienda web no aparece en los resultados de google ni de otro buscador, no se que ha pasado. Cuando compre este dominio y lo busque en google me aparecio en el primer resultado si lo buscaba como site:scproductos.com. Pero ahora que ya tengo todo listo pasa que no aparece en los resultados y al parecer google no esta visitando mi tienda. Me podrían ayudar a solucionar este problema. Gracias Link to comment Share on other sites More sharing options...
jesusruiz Posted July 11, 2012 Share Posted July 11, 2012 Hola hgonzale Tengo varias preguntas que hacerte: 1- ¿La tienda estuvo online durante un tiempo superior a un par de semanas?. 2- Dices que la tienda está actualmente fuera de línea, ¿cuánto tiempo lleva así?. Hechas estas dos preguntas te comento la razón de hacertelas. Si la tienda no ha estado online nunca durante un período superior a dos semanas/un mes, ningún buscador va a almacenarla en sus resultados. En el caso de haber estado tu tienda online durante un tiempo, si lleva mucho tiempo ahora fuera de línea, es posible que Google la haya eliminado del listado. Los robots te visitan cada cierto tiempo y si ven que tu web está caida o fuera de línea, la penaliza. Cuentanos con un poco mayor grado de detalle estos aspectos que te acabo de comentar. Un saludo. Link to comment Share on other sites More sharing options...
hgonzale Posted July 11, 2012 Author Share Posted July 11, 2012 Hola jesusruiz, gracias por responder Bueno aquí respondo tus preguntas: 1. Después de realizar la instalación de prestashop, la tienda estuvo online al menos mas de 2 semanas, después de ello, la coloque fuera de linea, para proceder a cargar los productos en la tienda. 2. La tienda tiene alrededor de 4 semanas de estar fuera de linea. Por lo que me comentas voy a colocar online mi tienda y darle seguimiento a ver si los robots me visitan y ver si soluciona el problema. Saludos Link to comment Share on other sites More sharing options...
jesusruiz Posted July 11, 2012 Share Posted July 11, 2012 Hola de nuevo: Pues según me cuentas, el problema es que algunos de los robots de Google añadió tu web a los resultados de busqueda. Posteriormente fueron visitando la tienda y como estaba fuera de línea, la eliminaron del listado. De todas formas, permíteme comentarte que a veces una web aparece en los resultados de la búsqueda y luego desparece durante un tiempo, para luego volver a aparecer definitivamente. No se la razón de este suceso, pero ocurre muchas veces y hay muchos casos en donde se habla de ello. Y ahora dos consejos: ten paciencia con los buscadores y da de alta a tu web en los buscadores principales. No esperes a que los robots te encuentren, da de alta a la tienda tu mismo. Un saludo. Link to comment Share on other sites More sharing options...
hgonzale Posted July 11, 2012 Author Share Posted July 11, 2012 Perfecto, muchas gracias Jesusruiz. Voy a seguir tu consejo Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts