Jump to content

Busco un módulo

darktower777

Recommended Posts

Hola, primero de todo agradecer al foro en global, hace tiempo que os leo y me habeis ayudado mucho.

Hoy me animo a escribir por que tengo una duda que no encentro solución.

(Si me equivoco de hilo podeis moverme el post, ya pido disculpas si fuese el caso)

Quiero montar una tienda que todos los productos sean descargables (con límite de 100 cada uno) pero quieor que sea totalmente gratis. Así que me interesa que no se tenga que registrar nadie.

Es decir una persona veria la tienda, añadiria todos los articulos que le interesen y luego los pueda descargar sin registrarse ni poner ningun dato en absoluto.

Vi módulos del estilo "Purchase withoit registering", pero ninguno es 100% sin poner ningún dato.

Tengo algo de conocimiento de programación en PHP.

Sabeis de algún módulo que reuna estas características o bien que archivos atacar para conseguir este fin?

Gracias.

No han de comprar nada. Todo será gratis.

Articulos descargables (100 unidades de cada uno).

Si necesitas más info te lo expando un poco, peor la idea es esa, que descarguen gratuitamente los articulos, sin necesidad de registro pero con un máximo de 100.

Entoces no quieres una tienda, quieres un directorio de ficheros o no?

Gracias por la sugerencia, pero no.

Me interesa todas las posibilidades de una prestashop. Ver los articulos con imágenes, poder poner categorías (Tipos de comida, Poblaciones, etc), su apariencia, el gran posicionamiento que tiene, la facilidad con la que subir, modificar y monitorizar articulos etc etc.

Ademas, al estar ya familiarizado con el back office se me hace todo mucho más rápido y fluido.

Solo me falla la posibilidad que comento. Que ningún usuario, tras navegar por la prestashop y elegir sus artículos, haya de registrarse para poder descargarselo.

Gracias igualmente por la aportación y estoy abierto a más sugerencias (modulos similares, etc)

Gracias por la sugerencia, pero no.

Me interesa todas las posibilidades de una prestashop. Ver los articulos con imágenes, poder poner categorías (Tipos de comida, Poblaciones, etc), su apariencia, el gran posicionamiento que tiene, la facilidad con la que subir, modificar y monitorizar articulos etc etc.

Ademas, al estar ya familiarizado con el back office se me hace todo mucho más rápido y fluido.

Solo me falla la posibilidad que comento. Que ningún usuario, tras navegar por la prestashop y elegir sus artículos, haya de registrarse para poder descargarselo.

Gracias igualmente por la aportación y estoy abierto a más sugerencias (modulos similares, etc)

:P No he sugerido nada, solo he preguntado D.

Al caso, pero entoces no quieres que el usuario "de" ningun dato, al comprar el producto, ni que este registrado, ni que tenga que poner un dato como visitante, y que haga el proceso de venta como un total anonimo, es eso correcto o me equivoco?

Saludos,

jeje, cierto en todo lo que dices.

La única preocupación del usuario ha de ser navegar por la prestashop buscando los articulos que más le interesen y cuando quiera, descargalos sin ningún tipo de "esfuerzo".

Zero registros, zero datos hacia la tienda, ni email ni nada de nada.

Gracias Aldeag por la idea, ya la había barajado, pero como comenta "nadie" las descargas han de ser limitadas a 100. Saldra el producto, habrán 100 y cuando se acaben ya no se podrá descargar (hasta que se considere conveniente volver a cargar 100 o bien eliminarlo).

Respecto a los clientes me es indiferente controlarlos. Me da igual que un usuario descargue los 100 articulos o bien que sean 100 descargas por 100 usuarios.

Mi único requisito es que se pueda descargar sin necesidad de registro alguno, sin insertar ningún dato.

Gracias de nuevo, os voy comentando mis avances y quedo a la espera de más ideas o posibles modulos que desconozca.

Pd: leí en un foro que la versión prestasho 1.5 podrá hacer algo similar, me he bajado la beta (que personalmente me gusta) pero no fue lo que necetibaba.

Gracias Aldeag por la idea, ya la había barajado, pero como comenta "nadie" las descargas han de ser limitadas a 100. Saldra el producto, habrán 100 y cuando se acaben ya no se podrá descargar (hasta que se considere conveniente volver a cargar 100 o bien eliminarlo).

Respecto a los clientes me es indiferente controlarlos. Me da igual que un usuario descargue los 100 articulos o bien que sean 100 descargas por 100 usuarios.

Mi único requisito es que se pueda descargar sin necesidad de registro alguno, sin insertar ningún dato.

Gracias de nuevo, os voy comentando mis avances y quedo a la espera de más ideas o posibles modulos que desconozca.

Pd: leí en un foro que la versión prestasho 1.5 podrá hacer algo similar, me he bajado la beta (que personalmente me gusta) pero no fue lo que necetibaba.

Lo que comentas, se puede hacer perfectamente, pero deberías tocar los ficheros, y implementar un modulo para ello, o contactar con algún desarrollador y que te pase presupuesto.

Hola, si me puedes aconsejar a que ficheros atacar, podría probarlo yo mismo.

Intenté modificar los campos de registro de "Instant heckout", conseguí eliminar todos los campos haciendo más o menos esto:

1) en el panel de admin ir a transportes, pais y eliminar todo

2) en adress.php (carpeta classes) eliminar el texto dentro d ela linea 99

3) en customer.php (carpeta classes) eliminar el texto dentro de la linea 95

4) para eliminar el telefono:

- AddressController.php: comment out the error validation (about lines 90-93)

- AuthController.php: comment out the error validation (about lines 85-88)

- address.tpl: comment out text and asterisk: (about lines 250-252)

- authentication.tpl in active theme: line 270 (asterisk only); and 474-476

y luego sustituia el espacio con texto comentando cosas para el usuario.

Pero cuando doy a finalizar me da error en la base de datos, con lo que entiendo que aunque yo elimine los campos la Prestashop entiende que va a dar de alta un usuario y al no haber info me lo tira para atras.

Despues del monologo, si sabes por donde podría atacar sería de gran ayuda.

Hola, si me puedes aconsejar a que ficheros atacar, podría probarlo yo mismo.

Intenté modificar los campos de registro de "Instant heckout", conseguí eliminar todos los campos haciendo más o menos esto:

1) en el panel de admin ir a transportes, pais y eliminar todo

2) en adress.php (carpeta classes) eliminar el texto dentro d ela linea 99

3) en customer.php (carpeta classes) eliminar el texto dentro de la linea 95

4) para eliminar el telefono:

- AddressController.php: comment out the error validation (about lines 90-93)

- AuthController.php: comment out the error validation (about lines 85-88)

- address.tpl: comment out text and asterisk: (about lines 250-252)

- authentication.tpl in active theme: line 270 (asterisk only); and 474-476

y luego sustituia el espacio con texto comentando cosas para el usuario.

Pero cuando doy a finalizar me da error en la base de datos, con lo que entiendo que aunque yo elimine los campos la Prestashop entiende que va a dar de alta un usuario y al no haber info me lo tira para atras.

Despues del monologo, si sabes por donde podría atacar sería de gran ayuda.

Yo suelo ayudar en el foro, pero no regalar mi trabajo y mi tiempo. :)

Ahora si alguien se anima y te echa una mano de forma altruista, pues perfecto.

Un saludo,

perdona si se malinterpretan mis palabras. No quiero robarte el tiempo (si compartirlo) ni pido que se me haga el trabajo.

Solo busco información de ese utópico módulo que busco, y muchas veces por desconocimento no se encuentra. O bien ayuda sobre por donde empezar a tirar del hilo.

Como ves puse pruebas que he ido haciendo. No me planto en un foro y pido que se me hagan las cosas mientras yo me quedo de brazos cruzados.

Igualmente gracias por tus comentarios y dejo la pregunta abierta por si alguien tiene alguna idea o le surgió un problema similar.

El modo catálogo te sería util para esto.

En cuanto al contador de 100 descargas, no lo veo dificil. ¿Qué tal llamando a un PHP auxiliar?

Por ejemplo, download.php?id=$id_articulo

Ese php llevaría un contador de descargas en base de datos y después de sumar 1, iniciaría la descarga...

¿Y subir el archivo a un servidor externo tipo el desaparecido Megaupload, con un límite de descargas de 100?

Si facilitas un link en el modo catálogo te redigirá y no tendrás que tocar "core" de Prestashop. Cualquier visitante podría pinchar en el link sin registrarse.

Si no recuerdo mal hay una opción para que se pueda hacer la compra sin registro.

Perdón se me olvidaba, por lo menos en la 1.4.3

El quiere que se pueda comprar sin poner ningun dato personal. (es decir, si tu desabilitas la compra sin registro, tienes un pequeño formulario en el que pones tus datos para comprar en el proceso de compra, el quiere que ese paso este eliminado)

El modo catálogo te sería util para esto.

En cuanto al contador de 100 descargas, no lo veo dificil. ¿Qué tal llamando a un PHP auxiliar?

Por ejemplo, download.php?id=$id_articulo

Ese php llevaría un contador de descargas en base de datos y después de sumar 1, iniciaría la descarga...

Me gusta la idea, voy a probar algo similar tirando del hilo.

Igualmente me resulta curioso que no haya una opción de ese estilo. La gran mayoria de usuarios (que yo he tenido acceso) odia registrarse (donde irán mis datos?, spam en el correo no!, etc), y creo que es una muy buena manera de captarlos.

Gracias de nuevo a todos, os informo si consigo avanzar y quedo abierto a cualquier idea.

Me gusta la idea, voy a probar algo similar tirando del hilo.

Igualmente me resulta curioso que no haya una opción de ese estilo. La gran mayoria de usuarios (que yo he tenido acceso) odia registrarse (donde irán mis datos?, spam en el correo no!, etc), y creo que es una muy buena manera de captarlos.

Gracias de nuevo a todos, os informo si consigo avanzar y quedo abierto a cualquier idea.

En una tienda vendes, por tanto en algun lado debe constar el dato del cliente/invitado/usuario como queramos llamarlo, y prestashop en gran medida esta pensado como una tienda.

Ahora cuando los precios son muy altos, pues si es normal dejarlo en catalogo con un mensajito para contactar por el producto.

Nosotros hemos hecho algunas pruebas a petición de nuestros clientes, y depende de muchos factores. Uno en concreto es el sector: si la tienda implica productos de un alto precio, el usuario prefiere dejar sus datos de contacto y registrarse, para poder tener más cerca al comercio en caso de necesitar soporte técnico o ayuda (por poner un solo ejemplo).

Claro que hay gente que odia dejar sus datos. Y más en estos tiempos que no te puedes fiar de dónde los estás poniendo, ni qué harán con ellos. Pero de cara al comercio, es preferible tener los datos: ¿qué ocurre si ha habido una incidencia con un pedido de la tienda y no se puede enviar el artículo? ¿O si tenemos una nueva versión de algo que se ha descargado un cliente, y queremos enviársela? Necesitamos sus datos...

Es decisión del tendero, el si pedir registro obligatorio o dejarlo abierto sin obligar a registro... en cualquier caso, no es ni bueno ni malo ;)

Nosotros hemos hecho algunas pruebas a petición de nuestros clientes, y depende de muchos factores. Uno en concreto es el sector: si la tienda implica productos de un alto precio, el usuario prefiere dejar sus datos de contacto y registrarse, para poder tener más cerca al comercio en caso de necesitar soporte técnico o ayuda (por poner un solo ejemplo).

Claro que hay gente que odia dejar sus datos. Y más en estos tiempos que no te puedes fiar de dónde los estás poniendo, ni qué harán con ellos. Pero de cara al comercio, es preferible tener los datos: ¿qué ocurre si ha habido una incidencia con un pedido de la tienda y no se puede enviar el artículo? ¿O si tenemos una nueva versión de algo que se ha descargado un cliente, y queremos enviársela? Necesitamos sus datos...

Es decisión del tendero, el si pedir registro obligatorio o dejarlo abierto sin obligar a registro... en cualquier caso, no es ni bueno ni malo ;)

Mi opinión con este tema es clara, siempre se deberían registrar o tener constancia de los datos de los clientes/visitantes.

Mi opinión con este tema es clara, siempre se deberían registrar o tener constancia de los datos de los clientes/visitantes.

Cuando es un artículo físico y no una descarga, siempre tendrás al menos una dirección... aunque pueda ser falsa.

Pero si obligas al registro, estás vendiendo menos de lo que se podría vender. Lo bueno de internet es que todo es medible :)

Cuando es un artículo físico y no una descarga, siempre tendrás al menos una dirección... aunque pueda ser falsa.

Pero si obligas al registro, estás vendiendo menos de lo que se podría vender. Lo bueno de internet es que todo es medible :)

He dicho registrarse o tener constancia de los datos (sin registro), pero al fin y al cabo se debe tener algún dato referente a la persona. :)

Obligar al usuario a entrar con un usuario por defecto, eso legalmente esta permitido? :)

Saludos,

No me refiero a hacerle introducir un usuario y contraseña por defecto.

sino a hacer que prestashop te logue automáticamente, de forma transparente, sin mostrar ninguna información. Supondría en cierta manera dejar de lado todo el tema de las cuentas de clientes.

Respecto a si hay algun problema legal con eso lo desconozco, soy programador, no abogado jejeje

No me refiero a hacerle introducir un usuario y contraseña por defecto.

sino a hacer que prestashop te logue automáticamente, de forma transparente, sin mostrar ninguna información. Supondría en cierta manera dejar de lado todo el tema de las cuentas de clientes.

Respecto a si hay algun problema legal con eso lo desconozco, soy programador, no abogado jejeje

Si, entendí lo que comentastes al principio, vamos pero que yo solo plantee la duda legalmente, no confirme nada.

¿Y creando un usuario Gratis y contraseña gratis?

Ya no se tiene que registrar.

Le pones al artículo existencias 100, como si fuera físico y en la descripción el link de descarga.

Cuando se agote, el artículo no debería estar disponible y tampoco el link.

O algo así...

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...