Jump to content

Descuento automatico o lo tengo que enviar al cliente

sanroma

Recommended Posts

Gracias por adelantado. He activado una recompensa para cada cliente que haga una compra en mi pagina web. La pregunta es: Prestashop genera automatiacamente este descuento para la proxima compra y lo envia al cliente o tengo que hacerlo yo?. En caso que tenga que hacerlo yo... podeis indicarme como hacerlo. Muchas gracias.

¿Con lo de "recompensa" te refieres a los puntos de fidelidad? Cuando se registren y hagan una compra, PS generará el vale en función de los puntos y el valor por punto que hayas configurado.

Una vez aprobado el vale por tí, el cliente, en "Mi cuenta" después de iniciar sesión, podrá ver los vales y usarlos en su nueva compra.

Si me refiero a los puntos de fidelidad. El cliente ya realizo la compra, pago y recibió el pedido. No veo que PS me genere ningún vale, en su ficha de cliente me pone puntos fidelidad 0. Donde apruebo yo que le genere el vale. Cierto es que no tiene gasto suficiente para generar un vale, pero si que me debería constar como mínimo los puntos de fidelidad que le pertocan cierto?

Disculpa el retraso, estaba off.

Si configuras los puntos de fidelidad (tantos euros de compra suponen tantos puntos, tantos puntos suponen tantos euros de descuento) también configuras el importe mínimo del carrito para poder usar el vale, y para qué estado del pedido se asignarán los puntos.

Por ejemplo, yo he probado con el estado "pedido enviado". Si el cliente se registra y compra, ya puede ver los puntos de fidelidad (en 'Mi cuenta --> Mis puntos de fidelidad') pero todavía como "En espera de validación". En el momento que cambias el estado del pedido a "pedido entregado", automáticamente los ve como "disponibles", y debajo de la lista de puntos de fidelidad, ve un enlace "Transformar mis puntos en un vale de x,xx €"

Haciendo clic allí, puede convertirlos en un vale, con su correspondiente código, para poder usar el vale en su próxima compra. A la vez, esos puntos de fidelidad le salen en el listado como "convertidos".

También puedes hacer que si cancelas el pedido, se cancelen los puntos.

• 6 months later...
  • 2 months later...
Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...