anton24 Posted January 9, 2012 Share Posted January 9, 2012 Buenas! A ver si al fin monto mi propio negocio online y me convierto en usuario habitual de este foro A ver si me podéis ayudar... la cosa es que estoy pensando en ello, pero por varias razones me gustaría que el proceso de compra fuera: Hacer pedido (cliente) -> Revisar el pedido (Admin) -> Enviar respuesta (darle permiso para realizar el pago o no, según convenga). ¿Hasta qué punto esto sería posible? Es decir, que el pago no sea algo automático y que requiera una aprobación por parte de la tienda. Espero haberme explicado. Gracias! Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted January 9, 2012 Share Posted January 9, 2012 Buenas! A ver si al fin monto mi propio negocio online y me convierto en usuario habitual de este foro A ver si me podéis ayudar... la cosa es que estoy pensando en ello, pero por varias razones me gustaría que el proceso de compra fuera: Hacer pedido (cliente) -> Revisar el pedido (Admin) -> Enviar respuesta (darle permiso para realizar el pago o no, según convenga). ¿Hasta qué punto esto sería posible? Es decir, que el pago no sea algo automático y que requiera una aprobación por parte de la tienda. Espero haberme explicado. Gracias! Lo que comentas es un comportamiento que lleva prestashop, al fin y al cabo cuando realizar un pago por transferencia bancaria, cheque, en el panel de administrador, el pedido esta como pausado, es decir no valido, y hasta que cambies al estado pago aceptado, el pedido no es valido. Link to comment Share on other sites More sharing options...
anton24 Posted January 9, 2012 Author Share Posted January 9, 2012 Me expliqué mal: Mi intención es no permitir el pago de la persona que hace un pedido de forma automática; es decir, imaginemos que tengo una web que utiliza prestashop, y tengo habilitada una pasarela de pago por tarjeta de crédito; lo normal (pido disculpas si me equivoco) es que el cliente hace el pedido, realiza el pago, y luego la misma tienda y miembros de esta lo validan y envían el producto. Ahora bien, mi intención es saber cuán posible sería que el cliente hiciera el pedido y no pudiera pagar hasta que recibiera la confirmación de la tienda, de la administración de la tienda. Reitero que igual me equivoco o no entendí bien tu respuesta. Gracias! Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted January 9, 2012 Share Posted January 9, 2012 Me expliqué mal: Mi intención es no permitir el pago de la persona que hace un pedido de forma automática; es decir, imaginemos que tengo una web que utiliza prestashop, y tengo habilitada una pasarela de pago por tarjeta de crédito; lo normal (pido disculpas si me equivoco) es que el cliente hace el pedido, realiza el pago, y luego la misma tienda y miembros de esta lo validan y envían el producto. Ahora bien, mi intención es saber cuán posible sería que el cliente hiciera el pedido y no pudiera pagar hasta que recibiera la confirmación de la tienda, de la administración de la tienda. Reitero que igual me equivoco o no entendí bien tu respuesta. Gracias! Es posible hacerlo mediante un modulo. Link to comment Share on other sites More sharing options...
anton24 Posted January 9, 2012 Author Share Posted January 9, 2012 ¿un módulo a desarrollar? Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted January 9, 2012 Share Posted January 9, 2012 ¿un módulo a desarrollar? Seguramente exista ya a la venta, es cuestión de buscarlo. Link to comment Share on other sites More sharing options...
anton24 Posted January 9, 2012 Author Share Posted January 9, 2012 Bien, voy a ver si encuentro algo. Si lo consigo lo posteo aquí, quizás alguien tiene el mismo problema (aunque es raro jaja) Muchas gracias por todo! Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted January 9, 2012 Share Posted January 9, 2012 Bien, voy a ver si encuentro algo. Si lo consigo lo posteo aquí, quizás alguien tiene el mismo problema (aunque es raro jaja) Muchas gracias por todo! Mira ver la zona inglesa: http://www.prestashop.com/forums/index.php?/forum/144-free-modules-overrides-and-other-tips-that-change-your-life/ Quizás lo encuentres de forma gratuita. Un saludo Link to comment Share on other sites More sharing options...
ropadearabia Posted April 11, 2013 Share Posted April 11, 2013 Hola a todos! Encontrasteis algun modulo? Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted April 11, 2013 Share Posted April 11, 2013 Hola a todos! Encontrasteis algun modulo? En Prestashop 1.5, puedes crear pedidos y pasarles al cliente el enlace directo para pagar. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts