Jump to content

1and1 ha actualizado Apache de la v1.3 a la v2.2 y PS no envía emails a los clientes.

kinkibcn

Recommended Posts

Estoy utilizando PS v1.4.2.5 y ha dejado de enviar mensajes de correo electrónico clientes. La tienda no envía ni confirmaciones de pedidos, ni cambios de estado de los pedidos a los clientes.

Mi proveedor de hosting, 1and1, me ha explicado que esto sucede porque han actualizado Apache a la v2.2 y, de acuerdo con su explicación, hay "algo" en el código de htaccess o php de PS que no cumple con las directivas de Apache v2.2.

También lo he probado instalando en 1and1 la última versión 1.4.6.2 y tengo el mismo problema.

Finalmente, como información adicional, mi tienda con PS v1.4.2.5 me envía sin problemas los emails de test o los mensajes de correo electrónico de alertas por lo que el problema se centra en el envío a los clientes del correo electrónico.

¿Podéis ayudarme a solucionar este problema?

Gracias y saludos

Hola kinkibcn,

¿desde cuando tienes ese error?

Yo también detecte problemas con 1&1 hace dos semanas.

Concretamente, lo que me paso es que instalé la versión 1.4.6.1 y no me mostraba el contenido de la pestaña "Pagos" del BackOffice.

En cuanto salió la v. 1.4.6.2 la instalé confiando en que se solucionaría el error y nada, sigue pasando lo mismo.

En otros dominios y proveedores de alojamiento no me sucede los mismo y desde 1&1 me contestan que ellos no dan soporte a software ajeno a ellos.

¿Te aparece a ti la pestaña de "Pagos" de manera correcta o cortada por la mitad?

Hola tonicor,

El problema lo he detectado la semana pasada y desde 1and1 lo único que me dicen es que el problema está en PS porque algo en el código no cumple las directivas de Apache 2.2. Hasta ahora todo lo demás me funciona con normalidad, pagos incluído.

He intentado no utilizar php para los mails configurando el SMTP pero no hay forma de que funcione. Si sabes como hacerlo te agradecería la ayuda.

Por otro lado cambiar de hosting, si el problema está en PS porque no cumple con Apache 2.2, no me parece la solución definitiva, ya que si el nuevo hosting utiliza Apache 2.2 el problema seguirá y si no lo tiene pero lo actualiza dentro de un tiempo volveremos a estar igual.

En fin, si encuentro la silución ya te lo diré y si la encuentras tú ya me la contarás.

Ps no tiene ningún problema, el problema lo tenéis porque el hosting no es del todo compatible con la aplicación , son servidores genéricos, que tienen que valer para "todo", si quieres que valga para todo tienen que ser lo más estandar posible y puede ser que algunos cms presenten errores.

Yo creo que el problema debe estar en PS y más concretamente en el módulo mailalerts, que es el que gestiona los envíos a los clientes. Resulta que los mensajes de nuevo pedido me siguen llegando bien, los que no funcionan son los que se le envían a los clientes.

Sigo buscando solución.

Yo creo que el problema debe estar en PS y más concretamente en el módulo mailalerts, que es el que gestiona los envíos a los clientes. Resulta que los mensajes de nuevo pedido me siguen llegando bien, los que no funcionan son los que se le envían a los clientes.

Sigo buscando solución.

Hola, en mi caso es exactamente lo mismo. Los mails de "alerta" me siguen llegando bien, pero no se envían los que van a clientes. Creo que no hay solución ... estoy empezando a mentalizarme para cambiar de hosting.

Hola, yo tb trabajo con 1and1, y desde que han actualizado tengo problemas con la copia de seguridad, no me deja hacerla, me dice "imposible hacer esquema de "ps_........, Sobre lo de cambiar de hosting, yo lo tengo tambien muy claro, quiero actualizar los stock de la web desde modo local con un programa de gestion, mediante conexion ODBC de MySQL y por seguridad 1and1 no me deja abrir un puerto para conectarme.

Hola, yo tb trabajo con 1and1, y desde que han actualizado tengo problemas con la copia de seguridad, no me deja hacerla, me dice "imposible hacer esquema de "ps_........, Sobre lo de cambiar de hosting, yo lo tengo tambien muy claro, quiero actualizar los stock de la web desde modo local con un programa de gestion, mediante conexion ODBC de MySQL y por seguridad 1and1 no me deja abrir un puerto para conectarme.

Hola, yo creo que tu problema no es debido a la actualización de 1and1 ya que hace unos meses me sucedió lo mismo y era debido a que las tablas de la base de datos que almacenan los datos estadísticos tenían una cantidad enorme de registros. Ahora ya no recuerdo que tablas eran, pero al vaciarlas ya pude volver a hacer las copias de seguridad. Si buscas por los foros como eliminar los datos estadísticos en PS probablemente lo solucionarás.

SOLUCIONADO de la forma más extraña.

En realidad PS si que envíaba los emails a todos los clientes excepto a uno, y en este caso 1and1 no tiene nada que ver. El problema estaba en que el cliente que utilizaba para pruebas (con mi propio nombre), por alguna extraña e incomprensible razon, tenía "algo" que autobloqueaba el envío de mails de toda su actividad como cliente. Realmente con los demás clientes estaba funcionando bien y el problema estaba limitado sólo a este cliente para pruebas que era el tenía con mi nombre y apellidos.

Total, me he borrado y he dado de alta un nuevo cliente para las pruebas con el que me funciona todo perfectamente.

He ido incluso un paso más lejos para estar tranquilo y he instalado un programa mail.php, que se llama Agile Mail Duplicator, que remite una copia de todos los mails que PS envía a los clientes a la cuenta de correo que tengo definida en PS de Atención al Cliente.

Lo he estado probando y el programa funciona de maravilla. Por si alguien lo quiere instalar lo encontraréis en Addons-Modules o bien siguiendo este enlace mail.php donde tendréis que registraros, etc. Para instalarlo, es muy fácil, basta con seguir las instrucciones que hay en un archivo "readme".

Finalmente si algún experto puede explicar porque mi nombre y apellidos pueden bloquear el envío de mails automáticos a este mismo cliente sería interesante de saber.

Hola,

Tengo Prestashop, la 1.3.2.3 en 1and1 y todo funcionaba a la perfección hasta que de buenas a primeras, un día deja de enviar emails a los cllientes como comentario de sus pedidos. El problema es que no es a todos ni a un dominio en concreto (Google, Yahoo, Hormail...) sino que es sólo a algunos, pero lo peor de todo es que cuando ellos añaden un comentario ¡a mí tampoco me llega! Eso sí, los pedidos los recibo y si hago la prueba de email también funciona.

No sé a qué es debido todo esto pero me empiezo a volver loco porque me está causando más de un problema, sobre todo no recibir yo los comentarios de mis clientes porque a la inversa, a las malas, me fijo si falla y les envío un email normal...

Por favor, alguien que nos pueda ayudar... Yo ya he hecho de todo y no consigo solucionarlo. El mayor problema es que las cosas empezaron a pasar de repente, todo funcionaba bien hasta que cambiaron la "famosa" versión de Apache...

Un saludo.

A mi pasa igual pero uso el puerto 465 con SSL y en las versiones anteriores si me funcionaba :-((

debe ser un problema de la versión 1.4.6.2 !!!!!!!!!!!!!!!!

Según me dijeron los de 1and1 mi pack de hosting no permite realizar esa operación... Yo estoy utilizando 1.3.2.3.

• 2 weeks later...

Según me dijeron los de 1and1 mi pack de hosting no permite realizar esa operación... Yo estoy utilizando 1.3.2.3.

Estoy exactamente en la misma situación que tu. He llamado ya un par de veces hoy a 1and1 y les he mandado un mail con los logs que se generan,a ver si me dicen algo.

Yo estoy con la versión 1.3.6. Si te enteras de la solución cuéntame por favor, yo haré lo mismo...

Un saludo.

Yo tengo un problema similar, aunque sí envia mail a los clientes.

no recibo los correos que me envian desde el formulario de contacto en mi buzón de correo y sí en el backoffice.

antes funcionaba y de buenas a primeras deja de funcionar y 1and1 dice está todo está bien y que revise lo script!!

he probado configurando con la funcion mail(), sí envia el correo de prueba

y configurando SMTP no envia correo.

¿alguien puede decirme cual es el archivo php que controla el envio de email por SMTP? he probado de todo sigo sin recibir mail en mi buzón y sí en el backoffice.

Se os ocurre algo??

• 3 weeks later...

Hola en mi caso el problema está clara, no envia mails si en nombre o apellido hay letras como Ñ Ä, etc.

Tambien estoy con 1and1. Y no es problema de ellos.

Es problema de la ultima (por lo menos) de PS.

Alguen sabe solucion?

Hola en mi caso el problema está clara, no envia mails si en nombre o apellido hay letras como Ñ Ä, etc.

Tambien estoy con 1and1. Y no es problema de ellos.

Es problema de la ultima (por lo menos) de PS.

Alguen sabe solucion?

¿Que idioma por defecto tienes en prestashop?

Saludos

Revisa esto: http://www.prestashop.com/forums/index.php?/topic/145225-1and1-ha-actualizado-apache-de-la-v13-a-la-v22-y-ps-no-envia-emails-a-los-clientes/page__view__findpost__p__730418

yo me estoy volviendo loco , me funcionaba y de golpe a dejado de funcionar le doy a "nuevo mensaje" al cliente y no me accede al mensage que quiero escribir. tambien estoy con 1 and 1 , y tengo la version 1.4.5.1

¿Que significa no me accede al nuevo mensaje?, que no te llega?

¿Que significa no me accede al nuevo mensaje?, que no te llega?

pues que cuando le doy a cualquiera de estos dos enlaces no me hace nada, empiezo a desesperar, estaba funcionando genial y desde que se me quedo pillado haciendo una cosa no me da mas que problemas

post-301765-0-64621700-1326879182_thumb.jpg

pues que cuando le doy a cualquiera de estos dos enlaces no me hace nada, empiezo a desesperar, estaba funcionando genial y desde que se me quedo pillado haciendo una cosa no me da mas que problemas

post-301765-0-64621700-1326879182_thumb.jpg

¿Que cosa estabas haciendo, cuando se quedo pillado?

¿Que es lo ultimo que tocastes, cuando te dejo de funcionar?

Saludos

estaba traduciendo todos los módulos, justo cuando le di a "actualizar" es cuando se me quedo pillado, desde hay a sido un carrusel de fallos, no me genera las facturas igual, ahora esto, perdi la traduccion del backoffice, espero que sea el ultimo porque si no tendre que irme a la ultima backup y perder todos los cambios que hemos hecho, que son muchos.

• 1 year later...

Hola kinkibcn,

¿desde cuando tienes ese error?

Yo también detecte problemas con 1&1 hace dos semanas.

Concretamente, lo que me paso es que instalé la versión 1.4.6.1 y no me mostraba el contenido de la pestaña "Pagos" del BackOffice.

En cuanto salió la v. 1.4.6.2 la instalé confiando en que se solucionaría el error y nada, sigue pasando lo mismo.

En otros dominios y proveedores de alojamiento no me sucede los mismo y desde 1&1 me contestan que ellos no dan soporte a software ajeno a ellos.

¿Te aparece a ti la pestaña de "Pagos" de manera correcta o cortada por la mitad?

La pestaña pagos te refieres en PS 1.5 a la pestaña Reglas de Precios?

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...