Jump to content

Problemas con acentos y Ñ.


Recommended Posts

  • 1 month later...

Yo tengo un problema parecido con las ñ en los asuntos de los correos que se envian de la tienda al cliente. Por ejemplo en cambio de contraseña, en el asunto aparece un signo "?" en vez de la ñ.... ayuda!!!!

El cortejamiento de tu base de datos es utf8_general_ci ?

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Ya vi, efectivamente el cotejamiento de las conexiones es utf8_general_ci

Ummm, prueba una cosa si puedes en las plantillas de los emails (solo de prueba), intenta cambiar esta linea (solo en las plantillas de los emails) /mails/es/los ficheros.html:

 

<meta http-equiv="Content-Type" content="text/html; charset=utf-8">

 

por

 

<meta http-equiv="Content-Type" content="text/html; charset=iso-8859-1">

 

 

Por cierto desde donde lees los mensajes de los correos de un gestor que tienes instalado en pc o desde un webmail... has probado por ejemplo crearte una cuenta de gmail o hotmail, y ver que no sea problema de tu gestor ?

Link to comment
Share on other sites

Los leo desde mi hotmail con el chrome, ahi sale el signo ? en el internet explorer sale un cuadrado en vez de la ñ. Voy a probar y te aviso. Aunque el cuerpo del mensaje esta bien, ahi si aparecen las ñ, el tema esta en el asunto del mensaje.

 

De todas formas hago ese cambio?

Link to comment
Share on other sites

Los leo desde mi hotmail con el chrome, ahi sale el signo ? en el internet explorer sale un cuadrado en vez de la ñ. Voy a probar y te aviso. Aunque el cuerpo del mensaje esta bien, ahi si aparecen las ñ, el tema esta en el asunto del mensaje.

 

De todas formas hago ese cambio?

Prueba hacer el cambio, (haz una backup antes de los emails).

Link to comment
Share on other sites

Por cierto, el idioma de la tienda lo tienes en español de españa, o en español de otro pais. ?

 

PD: Creo que el cambio que te comente, no creo que surga efecto, de todos modos mira antes lo que te comento lo del idioma.

Link to comment
Share on other sites

Una consulta... en todos los archivos de los mails o en solo el de contraseñas???

Espera.... mira ver un momento antes en que idioma (si es español, o españo-argentina, español-peru ect....)tienes la tienda por defecto.....

Link to comment
Share on other sites

nadie acabo de hacer la prueba y ahora me llega bien el asunto del correo, la verdad que ya no se que paso... es todo muy raro.... te adjunto los print de ambos correos.... Muchas gracias por toda la paciencia y la ayuda.....

Yo creo que fue por la codificación del fichero lang.php...., bueno lo importante es que ahora funciona bien...

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Si tienes un cpanel en el hosting, el editor de código te verifica la codificación para evitar sustos. Hay algún fichero que aun está en windows-1252 en los mails. (Yo me los edité todos, por los textos, que no coinciden y que el rosa ese mata la vista :)

 

Lo que me ha sonado muy raro es que digas que se te ha modificado solo el archivo al recibirlo... (Tiene ps alguna función así??)

Link to comment
Share on other sites

  • 1 year later...

Buenos días. Tengo el mismo problema en mi página con prestashop 1.5. los acentos y las "ñ" me aparecen con un símbolo. He revisado mi base de datos y tengo la configuración utf8_general_ci que Nadie sugiere, pero igual sigo con el problema. Me pueden ayudar?

 

Estoy en Orito, Putumayo, Colombia.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 months later...

Hola amigos , tengo el mismo problema , estoy usando Español-Argentino , en Español neto me anda bien , pero si opto por mostrar el sitio en Español-Argentino tengo problemas con el contenido tanto como con los menues , por ej , Categorías me lo escribe como Categorías, me pasa tanto en remoto como en local , el cotejamiento es utf8_general_ci , deberia pasarl a utf8_spanish_ci ? , el tipo de BD es MyISAM , ya que mi servidor remoto no me permite Innodb , esprero alguien pueda ayudarme , o Nadie , je.

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...