Jump to content

Factuación por kilo adicional


CarlosRodr

Recommended Posts

Buenas tardes!

 

Estoy configurando una tienda online con prestashop y al añadir los precios por kilo y por zona de un transportista me encuentro con un problema. Ya he añadido la franja de precios para diversas zonas según diversos kilos, pero a partir de 15 kilos, necesito añadir un precio por cada kilo adicional. ¿Cómo podría hacer eso?

 

Muchas Gracias!

Link to comment
Share on other sites

Hola, espero que no tengas productos con mucho peso, por que sino, te vas a hartar.

 

Tienes que ir a transporte -> franja de pesos, en el back office, y allí ir añadiendo uno a uno, los pesos que necesites.

Una vez los tengas, vas a la tabla del transportista y le pones los precios.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Hola!

 

Yo buscaba un método que me lo sumase automáticamente por cada kilo, porque cuando cambien los precios por cada kilo tengo que cambiar todos de nuevo, pero de momento me puede valer esa solución. Si algún dia sabes de un método automático te agradecería muchísimo que me lo hicieses saber.

 

Muchas Gracias!

Link to comment
Share on other sites

Hola,

Un método automático, lo puedes crear, con una sentencia SQL, que te serviría para modificar todos los precios añadiendo un incremento.

 

Si me indicas, como vas a cambiar los precios, (aumentando un %, aumentando una cantidad fija, ...), te puedo ayudar a montar la consulta.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Hola, en las tablas ps_carrier, encontrarás el transportista (id_carrier) y en la tabla ps_delivery, encontraras (id_range_weight, tienes que fijarte en el back office, cual es el id, a partir de 16 Kg.)

 

Con esto tendrás una consulta como esta:

 

UPDATE ps_delivery SET price=price+0.50 WHERE id_carrier=(el número que sea) AND id_zone=(la zona que sea).

 

Echale un vistazo a las tablas y nos comentas.

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...