Jump to content

recargo de equivalencia con prestashop 1.4.2?

realseik

Recommended Posts

Buenas a todos, una vez mas acudo a vosotros por ayuda. NO se donde me parecio leer que ahora la 1.4 incluia una opcion de este tipo, pero no se como activarla o como usarla.

Mi intención seria tener Personas, Empresas, y Empresas RE (con recargo de equivalencia), o bien junto las dos opciones ultimas.

Como activo esa opcion? existe?

PD: por ultimo, alguno conoce algun modulo para ingresar a la tienda con los dos tipicos bloque de ingresar usuario y contraseña? (gratis si es posible :D )

Si con recargo de equivalencia quieres decir distintos precios para distintos grupos, sí se puede hacer. Creas los grupos que necesites y luego les aplicas un descuento general en Back Office->Clientes->Grupos, o si necesitas un precio específico para cada producto, al editarlo pulsa en la pestaña precio, selecciona añadir precio específico, y ahí puedes elegir un precio o un descuento específico para cada grupo...
Saludos!

buenas midiman, gracia spero lamentablemente no es eso lo que queria.
El recargo de equivalencia es una opcion de las empresas por la cual pagan dos impuestos, un IVA de 18% y otro del 4%.

Lo que quiero ver es si esta versiony a incluye esta opcion y como se usa.

No me sirve, es una lastima jeje, ya que lo q mas necesito en si es el tema de la factura, si el metodo en si es mas chapucero tampoco me importa mucho.

El modulo al que hago referencia es el Vatnumber, que aparece en los modulos como :Número de IVA europeo.
Se puede activar y que haga comprobaciones, pero no se como funciona salvo que si durante el proceso de registro, si escribo que soy una empresa, aparece otro recuadro para meter un el numero de IVA ( que no se que es ni se como rellenarlo ), y que no aparece nada en clientes para que el administrador pueda colocarlo manualmente ( que seria lo que quiero principalmente).

aun sigo con el tema. No he conseguido que funcione ni ninguna opcion por internet, pero estoy intendo hacer una cosilla. Explico por si alguien con mas conocimientos que yo se anima.

Por ejemplo en Canada hay dos impuestos, no se muy bien como es el rollo, pero habia pensado asignar, de momento, en la direccion de entrega, poner Canadá ( mas adelante cambiar este nombre por españa o España con un espacio en blanco) de tal manera que aplicara el de 18% siempre y si son de canada (ni el cliente lo sabria, ya lo q haria yo) aplicar un 4% extra.
Estas opciones estan en Regla de Impuestos, y es bastante facil de configurar incluso si esta operativa la web y me quereis ayudar, a no ser que vendais a canada :D .

La logica no es mala no? El problema es que en la factura me sale 22% de iva, y debe salir 18% y 4% ademas de que tambien se lo aplica al transporte, aunque estaultima opcion es mas facil ya que si veo la linea de codigo directamente le anulo la comprobacion o algo.

Que os parece, es una opcion? como lo veis?

Gracias Dimar, ya lo tengo corriendo en la tienda :)

He mirado un poco mas el pdf.php y bueno, tocando y tocando consigo ensuciar las cosas, pero todo es cuestion de organizarlo y quiza salta algo util de aqui, jeje.

Adjunto la imagen de como lo llevo!

el codigo es este. La parte que yo he añadido es la que el if ($tax_rate == "4") {}.

foreach ($priceBreakDown['taxes'] AS $tax_rate => $vat)
       {

if ($tax_rate == "4") // R.E
               {
               $before = $this->GetY();
               $lineSize = $this->GetY() - $before;
               $this->SetXY($this->GetX(), $this->GetY() - $lineSize + 3);
               $this->Cell($w[0], $lineSize, self::l('Products'), 0, 0, 'R');
               $this->Cell($w[1], $lineSize, self::convertSign(Tools::displayPrice($totalWithoutTax[$tax_rate]*0.18, self::$currency, true, false)), 0, 0, 'R');
               $this->Cell($w[2], $lineSize, self::convertSign(Tools::displayPrice($totalWithoutTax[$tax_rate]*0.04, self::$currency, true, false)), 0, 0, 'R');
               $this->Cell($w[3], $lineSize, self::convertSign(Tools::displayPrice($totalWithoutTax[$tax_rate], self::$currency, true, false)), 0, 0, 'R');
               $this->Cell($w[4], $lineSize, self::convertSign(Tools::displayPrice($totalWithoutTax[$tax_rate]*0.22, self::$currency, true, false)), 0, 0, 'R');
               $this->Cell($w[5], $lineSize, self::convertSign(Tools::displayPrice($totalWithTax[$tax_rate], self::$currency, true, false)), 0, 0, 'R');
               $this->Ln();
               }

if ($tax_rate != '0.00' AND $priceBreakDown['totalsProductsWithTax'][$tax_rate] != '0.00')
           {
               $nb_tax++;
               $before = $this->GetY();
               $this->Cell($w[1], $lineSize, number_format($tax_rate, 3, ',', ' ').' %', 0, 0, 'R');
               $this->Cell($w[2],$lineSize, self::l('N/A'), 0, 0, 'R');
               $this->Cell($w[2], $lineSize, (self::$orderSlip ? '-' : '').self::convertSign(Tools::displayPrice($priceBreakDown['totalsProductsWithoutTax'][$tax_rate], self::$currency, true, false)), 0, 0, 'R');
               $this->Cell($w[4], $lineSize, (self::$orderSlip ? '-' : '').self::convertSign(Tools::displayPrice($priceBreakDown['totalsProductsWithTax'][$tax_rate] - $priceBreakDown['totalsProductsWithoutTax'][$tax_rate], self::$currency, true, false)), 0, 0, 'R');
               if ($priceBreakDown['hasEcotax'])
                   $this->Cell($w[5], $lineSize, (self::$orderSlip ? '-' : '').self::convertSign(Tools::displayPrice($priceBreakDown['totalsEcotax'][$tax_rate], self::$currency, true, false)), 0, 0, 'R');
               $this->Cell($w[$priceBreakDown['hasEcotax'] ? 5 : 4], $lineSize, (self::$orderSlip ? '-' : '').self::convertSign(Tools::displayPrice($priceBreakDown['totalsProductsWithTax'][$tax_rate], self::$currency, true, false)), 0, 0, 'R');
               $this->Ln();
           }
       }

47643_UkAdoWWW8vAMUCqP2xOu_t

• 6 months later...

Gracias Dimar, ya lo tengo corriendo en la tienda :)

He mirado un poco mas el pdf.php y bueno, tocando y tocando consigo ensuciar las cosas, pero todo es cuestion de organizarlo y quiza salta algo util de aqui, jeje.

Adjunto la imagen de como lo llevo!

el codigo es este. La parte que yo he añadido es la que el if ($tax_rate == "4") {}.

foreach ($priceBreakDown['taxes'] AS $tax_rate => $vat)
	{

if ($tax_rate == "4") // R.E
			{
			$before = $this->GetY();
			$this->Cell($w[1], $lineSize, self::convertSign(Tools::displayPrice($totalWithoutTax[$tax_rate]*0.18, self::$currency, true, false)), 0, 0, 'R');
			$this->Cell($w[2], $lineSize, self::convertSign(Tools::displayPrice($totalWithoutTax[$tax_rate]*0.04, self::$currency, true, false)), 0, 0, 'R');
			$this->Cell($w[3], $lineSize, self::convertSign(Tools::displayPrice($totalWithoutTax[$tax_rate], self::$currency, true, false)), 0, 0, 'R');
			$this->Cell($w[4], $lineSize, self::convertSign(Tools::displayPrice($totalWithoutTax[$tax_rate]*0.22, self::$currency, true, false)), 0, 0, 'R');
			$this->Cell($w[5], $lineSize, self::convertSign(Tools::displayPrice($totalWithTax[$tax_rate], self::$currency, true, false)), 0, 0, 'R');
			$this->Ln();
			}

if ($tax_rate != '0.00' AND $priceBreakDown['totalsProductsWithTax'][$tax_rate] != '0.00')
		{
			$nb_tax++;
			$before = $this->GetY();
			$this->Cell($w[1], $lineSize, number_format($tax_rate, 3, ',', ' ').' %', 0, 0, 'R');
			$this->Cell($w[2],$lineSize, self::l('N/A'), 0, 0, 'R');
			$this->Cell($w[2], $lineSize, (self::$orderSlip ? '-' : '').self::convertSign(Tools::displayPrice($priceBreakDown['totalsProductsWithoutTax'][$tax_rate], self::$currency, true, false)), 0, 0, 'R');
			$this->Cell($w[4], $lineSize, (self::$orderSlip ? '-' : '').self::convertSign(Tools::displayPrice($priceBreakDown['totalsProductsWithTax'][$tax_rate] - $priceBreakDown['totalsProductsWithoutTax'][$tax_rate], self::$currency, true, false)), 0, 0, 'R');
			if ($priceBreakDown['hasEcotax'])
				$this->Cell($w[5], $lineSize, (self::$orderSlip ? '-' : '').self::convertSign(Tools::displayPrice($priceBreakDown['totalsEcotax'][$tax_rate], self::$currency, true, false)), 0, 0, 'R');
			$this->Cell($w[$priceBreakDown['hasEcotax'] ? 5 : 4], $lineSize, (self::$orderSlip ? '-' : '').self::convertSign(Tools::displayPrice($priceBreakDown['totalsProductsWithTax'][$tax_rate], self::$currency, true, false)), 0, 0, 'R');
			$this->Ln();
		}
	}

Buenas tardes... pensando en el absurdo, se me ha ocurrido una cosa pero no me deja adelantar.. He creado un grupo que llamo Clientes con RE al cual he querido ponerle un descuento de -4%, esperando así poder cargar de hecho un 4% sobre el importe bruto. Pero no me deja poner un valor negativo al descuento..

Pregunto: Es una burrada o es una posible solución?

Skyhand.

Yo estoy con el mismo problema.

Yo lo que hice fue lo siguiente:

Cree un nuevo impuesto que se llama IVA 18+4. Luego es el que aplico en el producto.

Según me han asesorado. El cálculo del Recargo se haría de la siguiente forma:

PVP = PVD+(18+4)% + Beneficio.

Por lo que en prestashop no puedes poner el beneficio si que te aplique el IVA.

Lo que hice fue tocar el fichero AdminProduct y añadi un campo Beneficio. Tb tube que tocar la clase Poducto.php para añadir el campo beneficio y tb añadirlo a la tabla ps_product.

Luego tb toque la funcion getPricestatic para que añadiera el beneficio al calculo del precio.

Ahora lo que pasa es que en las facturas me sale que aplico el 22%. Asi que tendre que tocar mas codigo para que me solo muestre el 18%.

En fin. Que si hay algun modulo o actualizacion de prestashop que lo solucione será muy bien venido.

Un Saludo.

• 2 weeks later...
  • 1 year later...
Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...