Jump to content

Producto con combinaciones solo permite búsqueda con una referencia

Recommended Posts

Hola!

En mi tienda online (Prestashop 8.2.0) tengo productos con combinaciones. El problema es que dentro de las combinaciones posibles de ese producto, hay que marcar la predeterminada, por lo que en las búsquedas del usuario van a ser confusas. Me explico con un ejemplo absurdo:

Tengo una combinación de camisetas del mismo estilo que cambia la talla. Así que en mi bloque de 3 camisetas, tengo las siguientes referencias:

• cami36
  • cami38
  • cami40

Tengo establecido que mi combinación predeterminada sea: cami36. Sin embargo, si un cliente busca por ejemplo cami38, le aparece el artículo con las 3 referencias, pero cami36 será la seleccionada de manera predeterminada. Si el cliente no se fija muy-muy bien, puede cometer el error de comprar la cami36 en lugar de la cami38, que fue su búsqueda.

¿Podría alguien orientarme y decirme si hay alguna manera manual, o con múdulo compatible a mi Prestashop, que me solvente este problema?

Muchas gracias!

Hola! Si claro:

https://grumatel.com/es/tiras-led/17-100-tira-230v-17w-2700k-ip67-maciza-120leds-m-corte-10#/6-longitud-1m/9-temperatura-2700k

Como puedes ver, el SKU (código de producto) aparece arriba. Las opciones de compra están en las temperaturas. Si ahora por ejemplo buscas en el buscador de arriba TIRA1022, te aparece la tira (aunque con el código de la tira predeterminada). Si clicas, te sale la opción predeterminada marcada, y no la que quieres... que a menos que sepas que temperatura es, tienes que andar clicando todas las opciones.... Es bastante confuso para el cliente.

No sé si me he explicado bien? Antes lo intenté explicar con un ejemplo ficticio de una camiseta porque pensé que sería más práctico :P 

Gracias por echarle un vistazo :) 

Lamentablemente no tengo acceso a modificar el código...  🫤 Me parece poco user friendly que no te permita hacer búsquedas exactas, ya que genera mucha confusión y errores si el cliente no está atento o no conoce el producto..

No sé bien que alternativa poner o arreglar esto la verdad. Si a alguien se le ocurre, estaría muy agradecida.

Gracias!