Jump to content

Integrar menú dinámico personalizado en PrestaShop 1.7

Recommended Posts

Buenas, a ver si alguien me puede echar un cable 🙏

He programado un menú dinámico de categorías para mi tienda (PS 1.7, tema por defecto).

El menu carga las categorías vía php (JSON plano). Todo el front está en JS puro y un CSS.

Lo que he intentado sin éxito:

Módulo propio: lo subí, pero la instalación se quedaba colgada y luego daba errores 500 de Smarty. Era muy problemático, así que abandoné la idea.

Child Theme: registré los assets en theme.yml y sobreescribí header.tpl. Al activarlo, el layout se rompía (CSS globales chocaban) y PrestaShop me reactivaba módulos que tenía deshabilitados y esto ha sido una pesadilla ya que además me ha fastidiado varios overrides.

Insertar directo en Template: copié el HTML en un include y cargué el CSS/JS en javascript.tpl. El menú se ve, pero los eventos hover/click no funcionan (parece que los selectores no encuentran nada) y en móvil el botón abre/cierra sin mostrar las subcategorías.... fatal!

He hecho rollback para no dejar la tienda caída, pero me gustaría integrar el menú bien, sin que se cargue la página.

¿Alguna idea? mejor práctica para insertar un JS stand‑alone como este en PS 1.7 Classic sin peleas con Smarty ni reactivación de módulos?
Si necesitáis ver el código, lo subo sin problema. ¡Gracias por adelantado!

• 2 months later...

Hola, qué tal?

Lo más limpio sería crear un módulo básico que solo se encargue de:

- Insertar el HTML del menú en un hook (por ejemplo displayHeader).

- Cargar tu JS y CSS desde views/js/ y views/css/ usando registerJavascript y registerStylesheet.

Así evitas tocar el tema, no rompes nada con overrides y puedes mantener tu menú aislado. Ya me comentas. Si te sigue dando errores comentas por aquí.

Correcto, eso he hecho, lo desarrollé en html y javascript y se lo pasé a un desarrollador para que me lo hiciera igual en forma de módulo y es mil veces menu que las soluciones de Megamenu que son muy pesadas y complejas de configurar