Jump to content

Venta en multiplos cantidad mínima de venta

Recommended Posts

Hola 

Nuestro Prestashop es la versión 1.7.7.1

Recurro este foro porque me estoy volviendo loco y no veo en el foro una solución que funcione.

Estoy tratando de establecer las cantidades de venta en múltiplos cantidad mínima de venta.

es decir u si un producto tiene cantidad mínima de venta = 6 ud. necesito venderlo 6, 12, 18 ....

y otro tiene cantidad mínima de venta = 10 ud. necesito venderlo 10, 20, 30 ....

He trabajado con la solución que da luishuaymana en:

Pero como si nada, no hace nada, ni error, ni aplica multiplos en el producto.

Quizas porque es para otra version o falta algo no se. 

Gracias por vuestra ayuda

Edited by antontxo (see edit history)

Hola

Estoy tratando de establecer las cantidades de venta en múltiplos cantidad mínima de venta.

de manera general para todos los productos que son mas 35.000

No es posible hacerlo de producto en producto uno a uno.

Gracias

• 2 months later...

Hola 

Sigo con al problema no consigo que funcionen ls venta por multiplos de la cantidad minima de venta.

Y me sorprende que en este foro nadie ha tenido ese problema.

cualquier respuesta seria muy de agradecer, saludos.

Pueden obligar la venta en múltiplos instalando un módulo especializado en lugar de desarrollar un override personalizado. Una opción muy fiable es la extensión Webkul “Sell in Multiples of Quantities” (compatible con PrestaShop 1.7.x y 8.x). Así se implementa:

1. Adquirir e instalar el módulo desde PrestaShop Addons (≈ 49 USD).

2. En la configuración del módulo, definan sus reglas globales o por producto:

• Tamaño de paso (el múltiplo deseado, p.ej. 6, 10, 24)
  • Cantidad mínima/máxima de compra (opcional)
  • Ámbito por categoría, marca, proveedor o producto individual

3. Utilicen la función de importación CSV para aplicar reglas masivamente a miles de productos de una sola vez.

4. El módulo hará automáticamente:

• Ajustar los atributos step y min en el selector de cantidad de la ficha de producto
  • Mostrar mensaje de error si el cliente introduce una cantidad no válida
  • Reconocer combinaciones (respeta cada minimal_quantity de combinación)

Esta solución no requiere cambios en código, escala para 35 000+ productos y ofrece una interfaz sencilla para ajustar reglas al instante—sin editar productos uno a uno.

https://store.webkul.com/prestashop-sell-in-multiples-of-quantities.html

On 6/12/2025 at 5:25 PM, zitarka said:

Hola,

Tienes alguna lógica o algún Excel donde se indique cuál es el múltiplo para cada producto?

Si , la lógica es la venta por múltiplos de cantidad minima para todos los productos.

Por sistema todos tiene una cantidad minima de venta. que en su defecto es 1 unidad, es decir:

cantidad minima = 1  -> se vende de uno en uno 

cantidad minima = 5  -> se vende de cinco en cinco (múltiplos de 5)

cantidad minima = 10  -> se vende de diez en dies  (múltiplos de 10)

y asi en absolutamente todos los productos.

Gracias y saludos

Hola,

Perdón si no me expliqué bien, me refiero a qué producto se debe vender de 5 en 5, cuál de 10 en 10,..

Indicas que tienes 35000 productos, quiero decir si tienes algún Excel donde indique cada referencia en cuantas unidades se debe vender, o por ejemplo, todos los que sean de la categoría X de 5 en 5, los de la categoría Y de 10 en 10,..

Alguna lógica para saber cada referencia cuantas unidades serían su cantidad mínima.

21 hours ago, zitarka said:

Hola,

Perdón si no me expliqué bien, me refiero a qué producto se debe vender de 5 en 5, cuál de 10 en 10,..

Indicas que tienes 35000 productos, quiero decir si tienes algún Excel donde indique cada referencia en cuantas unidades se debe vender, o por ejemplo, todos los que sean de la categoría X de 5 en 5, los de la categoría Y de 10 en 10,..

Alguna lógica para saber cada referencia cuantas unidades serían su cantidad mínima.

Si tengo un excell con cantidades minima de venta, pero no guarda relacción con la categoria, en la misma categoria hay productos con cantidad minima 1, otros con 6 y otros con 12 por elemplo. 

Gracias por tu respuesta

Hola

Nosotros tuvimos el mismo problema y lo solucionamos con un módulo, éste:

https://addons.prestashop.com/es/combinaciones-personalizacion/44672-multiple-quantity-depending-on-the-minimum-quantity.html

Aquí tienes el mismo módulo en la web del creador:
https://www.shopmodule.fr/fr/module-prestashop-pour-l-administration/266-minimum-de-commande-par-produit.html

Espero que te sirva, saludos!