Hola a todos.
Solo comentaros que como novedades he visto la noticia de que el Country Manager de PrestaShop Iberia, Jorge González, ha decidido cambiar de aires y se está buscando un nuevo empleado para ese puesto. Lo que sí creo es que los altos cargos en España número 2 y 3 siguen en la empresa, por lo que desconozco si todo va a seguir igual y va a ser un simple cambio de imagen o realmente van a venir cambios importantes. Si alguien está interesado en aplicar a la candidatura de Country Manager Iberia, la oferta de trabajo sigue activa en la web oficial de PrestaShop Empleos y en LinkedIN.
Por mi parte como los nuevos directivos españoles no tuvieron ni la decencia de ponerse en contacto conmigo para ver cómo se estaba trabajando en la traducción simultánea del software y de la documentación de PrestaShop, y me ignoraron cuando supieron de mi existencia al igual que supongo hicieron con Víctor Ródenas, pues no puedo contaros mucho más. Simplemente al poco tiempo decidí moverme a Microsoft y olvidar todo este asunto.
Me duele ver que vuestros comentarios son similares a los que pensamos muchos usuarios de la Comunidad desde hace varios años. Simplemente parece que se han olvidado de nosotros y no hay ningún cargo de enlace dentro de la empresa que se pase por aquí para ver qué pensamos, qué necesitamos o quiénes son los más participativos para hablar con ellos y cambiar impresiones. Por lo que os leo nadie se pone en contacto con vosotros para agradeceros vuestros aportes o transmitiros alguna función dentro de la empresa a la que podáis optar. No entiendo como de tres personas responsables que hay al menos en España nadie hace esta función, porque antes solo era una solo persona y lo hacía. Como también se pasaba por aquí algún cargo del equipo de Francia, pero todo eso ha desaparecido de un plumazo. Muy triste.
Me duele ver que los únicos idiomas en los que parece que se sigue una traducción conjunta de software y de documentación (por hablar del tema al que estaba dedicado) son exclusivamente inglés y francés. Se han olvidado del resto de idiomas que tenían colaboradores: español, italiano, alemán, etc. Y esto es grave porque los antiguos directivos presumían de que España era donde más tiendas existían creadas bajo PrestaShop, por lo que no he acabado nunca de entender qué ha pasado para que ahora no quieran darnos un mínimo de atención.
Espero que el nuevo Country Manager pueda dar un cambio y se fije en la gente que continuáis ayudando aquí y que podéis aportar mucho al proyecto. Se necesita que una empresa tenga un directivo que sea capaz de trasmitir y convencer a la directiva y economistas de la empresa de ciertas cosas que se han ido perdiendo con el tiempo.
Esperemos que haya una esperanza próxima.
Muchas gracias a todos los que participáis activamente en fomentar las iniciativas de PrestaShop y en ayudar a los que lo necesitan. Eso es lo que os hace grandes.
Un saludo y que os vaya todo bien.