Buenas tardes compañeros,
Os expongo un caso que me ha pasado en varias ocasiones a ver si existe alguna solución:
Cliente invitado compra "Linterna Básica" (10,00€) por PayPal o Redsys -> "Linterna Básica" no está en stock, pero tenemos "Linterna WiFi" (15,00€)
Cliente acepta el cambio pagando la diferencia y lo que tengo que hacer es cancelar el pedido, hacerle un reembolso y que vuelva a hacer el pedido de nuevo rellenando todos los datos.
Mi pregunta es la siguiente, ¿No habría ninguna forma de hacer alguno de los siguientes supuestos?
1 - Modificar yo el pedido y que el cliente tenga alguna forma de pagar la diferencia (PayPal o Redsys)
2 - Crear yo un pedido con todos los datos del cliente y mandarle algún enlace para que el sólo tenga que realizar el pago.
La segunda opción también sería útil en otros supuestos cómo que me pidan (alguien que no controla x sector) "Quiero todo lo que me haga falta para hacer escalada"
Poder crear un pedido (cómo si fuese una factura proforma) con todos los artículos de la tienda que sean necesarios y el cliente sólo tenga que realizar el pago.
No sé si esto es algo muy específico o si ya hay alguna forma de hacerlo, agradezco la ayuda de antemano.
Muchas gracias y saludos
*AÑADO* Sé que podemos crear pedidos para clientes que ya se han registrado, pero mi pregunta es si se podría hacer para clientes sin registrar? (Invitados)