Jump to content

El Scroll Vertical, no funciona en version mobil de PrestaShop 1.7.8

Angel Flores

Recommended Posts

Buen d铆a!

Mi nombre es Angel, sucede que instal茅 la versi贸n Prestashop 1.7.8 en el sitio www.norvus.com, sin embargo, las quejas de los clientes no tardaron en llegar cuando me avisaron que en la versi贸n m贸vil no pueden desplazarse de manera vertical en la pagina. Revis茅 desde mi celular y es verdad:

1- Cuando entras a la tienda desde un dispositivo m贸vil, das clic en un producto, intentas desplazarte hacia abajo para ver la informaci贸n, no te permite el desplazamiento vertical, salvo que lo hagas tocando la pantalla en un espacio donde no se encuentre la imagen del producto.

Alguien podr铆a ayudarme a solucionar este problema? Tengo otra tienda con la version 1.7.5 y este problema no ocurre.

De antemano, agradezco su apoyo.

• Like 1

vale, entonces vamos a probar en聽Par谩metros Avanzados->Rendimiento desactiva los modulos no nativos y prueba, vamos que ve probando con los tres items que hay ahi, creo que alg煤n modulo no nativo como puede ser el de bloquear el bot贸n derecho (este bloque no sirve para nada, se puede acceder igualmente)聽o bien el de cuenta atr谩s de la oferta esten bloqueando algo.

1 hour ago, Josraso said:

vale, entonces vamos a probar en聽Par谩metros Avanzados->Rendimiento desactiva los modulos no nativos y prueba, vamos que ve probando con los tres items que hay ahi, creo que alg煤n modulo no nativo como puede ser el de bloquear el bot贸n derecho (este bloque no sirve para nada, se puede acceder igualmente)聽o bien el de cuenta atr谩s de la oferta esten bloqueando algo.

Okay.. antes que nada gracias por tu tiempo.. he activado "desactivar modulos NO nativos"
He desactivado los modulos tanto en PC como en Movil: Cuenta regresiva y Bloquear boton derecho.

Active Forzar la compilacion y Vaci茅 el Cach茅.

Al parecer sigue el mismo problema

55 minutes ago, Josraso said:

NO se si ya lo solucionaste o no, el caso es que acabo de entrar a tu web y聽 a mi me hace scroll aunque le cuesta un poco, mira de quitar el sticky menu superior.

Si desactivo esta parte desde el DevTools de Chrome.. puedo desplazar al parecer sin problemas

ScreenShot 1.png

1 hour ago, Angel Flores said:

Aun no ha quedado.. he desactivado varios modulos.. pero sigue igual

Hola de nuevo.. si quito el !important del theme.css y lo dejo as铆聽 聽 <聽.hidden-sw-down{display: none} >

Parece que funciona el scrolling vertical sin problema.. El asunto ahora es.. afectar谩 esto en el funcionamiento correcto de la tienda?? No quisiera tocar algo que haga funcionar algo y que termine por perjudicar otra cosa...

ScreenShot 2.png

1 hour ago, Josraso said:

NO se si ya lo solucionaste o no, el caso es que acabo de entrar a tu web y聽 a mi me hace scroll aunque le cuesta un poco, mira de quitar el sticky menu superior.

Encontr茅 otro problema ahora.. al tocar la imagen.. "amplia" la imagen y muestra: la imagen deformada, la informacion del resumen, pero no hay manera de cerrar. Si le das regresar al navegador.. te saca de la pagina y devuelve a la categoria (o pagina anterior)

4 hours ago, Josraso said:

Pues que crees amigo? pues que por pura curiosidad, fui a la pagina "demo" de PrestaShop.. y tiene exactamente el mismo problema..聽 puedes checarlo tu mismo desde tu movil..聽https://demo.prestashop.com/#/en/front

Creo que si es un error de programacion de esta version.. y si me esta generando un problema feo.. mucha queja por que no pueden navegar en el catalogo..聽

• 2 weeks later...
  • 2 weeks later...

Me ocurre exactamente lo mismo聽que a ti.

Estoy actualizando mi web (previamente lo estoy haciendo en local)聽tengo instalado Prestashop 1.7.8.0 en Xampp y he observado que en el tema m贸vil el scroll no funciona bien en la p谩gina de productos.聽Si intentas desplazar la p谩gina pulsando con el dedo sobre la imagen principal del producto la p谩gina no se desplaza,聽en cambio si pulsas sobre cualquier otra parte que no sea la imagen principal聽s铆 se desplaza.

Al principio pensaba que era un problema del tema que hab铆a adquirido en Addons de Prestashop, pero acabo de instalar un Prestashop 1.7.8.0 nuevo, totalmente limpio (solo tiene los productos demo)聽para hacer la prueba y ocurre exactamente聽lo mismo, por lo que supongo que debe tratarse de un fallo de Prestashop 1.7.8.0 (edito: acabo de probarlo con Prestashop 1.7.8.1 y el fallo continua)

驴A alguien m谩s le pasa y ha podido encontrar la soluci贸n?

Edited by CosasDeMadera (see edit history)

49 minutes ago, aixos said:

Hola

quedaros con la versi贸n ps 1.7.7.8 que es la que funciona bien.聽

Si al final no es posible que funcione bien en la 1.7.8.0 no habr谩 m谩s remedio que pasarse a la versi贸n que dices, pero es una faena;聽ya tengo casi toda la web creada en 1.7.8.0 con todos lo productos, las traducciones y configuraciones聽del tema que adquir铆, etc..

Edito: acabo de instalar la versi贸n 1.7.7.8 y m谩s de lo mismo. Reci茅n instalada con el tema base de Prestashop y al navegar desde el m贸vil el mismo problema con el scroll en los productos.

No s茅 si es un problema de Prestashop o podr铆a ser por algo de聽Xampp

Edited by CosasDeMadera (see edit history)

21 hours ago, CosasDeMadera said:

Me ocurre exactamente lo mismo聽que a ti.

Estoy actualizando mi web (previamente lo estoy haciendo en local)聽tengo instalado Prestashop 1.7.8.0 en Xampp y he observado que en el tema m贸vil el scroll no funciona bien en la p谩gina de productos.聽Si intentas desplazar la p谩gina pulsando con el dedo sobre la imagen principal del producto la p谩gina no se desplaza,聽en cambio si pulsas sobre cualquier otra parte que no sea la imagen principal聽s铆 se desplaza.

Al principio pensaba que era un problema del tema que hab铆a adquirido en Addons de Prestashop, pero acabo de instalar un Prestashop 1.7.8.0 nuevo, totalmente limpio (solo tiene los productos demo)聽para hacer la prueba y ocurre exactamente聽lo mismo, por lo que supongo que debe tratarse de un fallo de Prestashop 1.7.8.0 (edito: acabo de probarlo con Prestashop 1.7.8.1 y el fallo continua)

驴A alguien m谩s le pasa y ha podido encontrar la soluci贸n?

Yo tengo la instalacion directamente en una pagina en produccion en un host.. no en local.. el problema tambien se presenta en el "DEMO" propio de Prestashop cuando navegas desde el movil.

• 2 weeks later...

He averiguado algo nuevo.聽

Si pulsas con un dedo sobre la imagen principal del producto e intentas desplazar la p谩gina el desplazamiento no funciona聽(tal y como se hab铆a comentado anteriormente), pero si en vez de pulsar con un dedo pulsas con dos dedos sobre la imagen el desplazamiento s铆聽funciona.聽

Por cierto ha salido la versi贸n 1.7.8.2 de Prestashop y sigue ocurriendo lo mismo con el scroll en las p谩ginas de productos.

Adjunto un v铆deo para que se pueda ver m谩s claramente el problema.

• Like 1

• 4 weeks later...

Hello,

I had the same problem on my Prestashop 1.7.8.0
I got the solution by my theme support,You must add this line in the custom.css of the theme:

#product .product-cover img { pointer-events: none }

And the problem is solved, no more blocking on the main image of the product in responsive.

Jean-Marc

• Thanks 2

39 minutes ago, 1disquaire said:

Hello,

I had the same problem on my Prestashop 1.7.8.0
I got the solution by my theme support,You must add this line in the custom.css of the theme:

#product .product-cover img { pointer-events: none }

And the problem is solved, no more blocking on the main image of the product in responsive.

Jean-Marc

He a帽adido la l铆nea que comentas en custom.css y el problema se ha resuelto. El scroll funciona perfectamente en las p谩ginas de productos, ya no se bloquea en la imagen.

隆隆Muchas gracias por la soluci贸n!!

• Like 1

• 3 weeks later...

Hola, llevo varios d铆as contactando con el creador de la plantilla para solucionar este problema y me encuentro con este Hilo.

Lo cierto es que en Iphone si funciona correctamente, pero en Android no, la soluci贸n que ha puesto @1disquaire ha funcionado a la primera, as铆 que muchas gracias y de momento parece que se ha resuelto.

• Like 1

• Angel Flores changed the title to El Scroll Vertical, no funciona en version mobil de PrestaShop 1.7.8