Jump to content

Configuración Transportistas y gastos de envío (Zonas, Paises, provincias)


Recommended Posts

Buenos días.

Estoy tratando de configurar transportistas en prestashop y los gastos de envío para diferentes zonas.

La configuración que tengo ahora mismo un poco por encima es la siguiente:

  • 2 transportistas, por ejemplo ASM y MRW.
  • Configuración ubicaciones geográficas:
    • Tres zonas: "España (península)", "Baleares" y "Canarias".
    • Países: España está configurado en la zona de "España (península)" aunque también lo he tenido configurado en "Europa".
    • Provincias: Las provincias pertenecientes a la península están en la zona de "España (península" y las provincias de baleares y canarias a sus respectivas zonas creadas.

Se han configurado los gastos de envío para las diferentes zonas creadas con diferentes precios para cada zona.

Con esto tengo un problema, el usuario sea de donde sea siempre se le muestra los gastos de envío de la zona "España (península)". Tengo la duda de, como prestashop distingue si un usuario es de una zona u otra?? Es decir, yo creo un usuario con una dirección real de Canarias pero a la hora de realizar un pedido me sigue mostrando los precios de la península.

Entiendo que cuando el usuario hace un pedido se le tienen que mostrar los gastos de envío que pertenecen a su zona pero no consigo hacerlo. Me podeis echar una mano??

 

Saludos y gracias!!

Link to comment
Share on other sites

Hola Dani, cuando el usuario se registra y pone su dirección de envío es cuando le muestras el transportista de la zona, si está bien configurado le debe de aparecer el precio de la zona que indicaste.

Zona-Países-Provincias.

Link to comment
Share on other sites

1 hour ago, JuanjoG said:

Hola Dani, cuando el usuario se registra y pone su dirección de envío es cuando le muestras el transportista de la zona, si está bien configurado le debe de aparecer el precio de la zona que indicaste.

Zona-Países-Provincias.

Hola JuanjoG, no sé si se me escapa algo con respecto a configuración. He buscado varias guías y todas mas o menos dicen lo mismo y lo configuran casi igual pero si yo registro dos usuarios (uno de Canarias y otro de Baleares) en los dos se me muestran los gastos de envío de la Península.

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Buenas noches,

a colacion de este tema, yo si tengo delimitadas las zonas pero por ejemplo para Europa quiero que los gastos de transporte sean siempre fijos independientemente del minimo de pedido que tengo establecido para la Peninsula (pedidos superiores a 50€ envio gratuito)

Creo un perfil con la direccion de entrega Italia por ejemplo y al hacer el pedido superior a 50€ sale envio gratuito cuando quiero que siempre sea con cargo

Como debo ponerlo?

Muchas gracias por vuestras respuestas

Un saludo

Cathy

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...