5 minutes ago, juanrojas said:obvio que es mucho mas facil de posicionar, pero no te buscara ni tu abuela, no servira de nada estar en el numero 1 donde nadie entra.
esto no es crecimiento, esto me parece engañar a un cliente inocente.
Discúlpame, Juan, pero llevo como 13 años en esto, y todos los grandes SEO recomiendan empezar por longtails como una de las mejores estrategias para entrar en un mercado de este tipo. Creo que pretender decirle que use las keywords genéricas para, con suerte, salir en la página 100, sí que sería engañarle.
Uno empieza usando longtails, y los robots se encargan de asociar el resto de keywords y la temática, este asunto es mucho más amplio y hay que tener en cuenta muchos más factores que sólo unas keywords.
Pero la verdad, estoy preparando el training de pasado mañana y no tengo tiempo de ponerme a escribir en profundidad. El SEO no es moco de pavo, y no para de cambiar, requiere mucho tiempo estar actualizado.
Yo he conseguido ventas en las primeras semanas de vida de una web de un sector de amplia competencia usando esta técnica. Y la web tardó 3 meses en posicionarse (para keywords genéricas) en la primera página sólo con puro marketing de contenido (obviamente usaba muchísimas keywords, combinando genéricas y longtails junto con otras formas más humanas que los usuarios tienen de buscar, opciones hay miles). Si quiere que la aplique, y si no, pues nada