Muy buenos días.
Tengo una duda, sin usar módulos adicionales veo que hay dos maneras de poner descuentos en mi catálogo, una es utilizar las reglas de precio del catálogo lo cual permite poner un descuento fijo sobre todo el catálogo, o una marca, categoría, etc... en concreto.
Otra opción y si no me equivoco la única para poner descuentos producto por producto es utilizar los precios específicos dentro del producto.
El problema es que el precio antes y después utilizando las reglas de precio del catálogo es que al ser un descuento fijo o bien el precio de antes o bien el de después quedará feo, es decir si yo vendo algo con precio base 89,90 y quiero hacer un 12% de descuento se queda en un 79,11€, un precio más comercial sería por ejemplo 78,99€. Aplicando las reglas por categorías esto es una locura porque tendría que modificar los precios base de todo para que el resultado sea algo más comercial. (Aclaro, utilizando al mismo tiempo un precio específico dentro del artículo y poniendo el descuento por periodo promocional a través de las reglas de precio del catálogo.)
Si hacemos el mismo proceso con los precios específicos por cada producto es lo mismo, salvo que al hacerlo producto por producto puedes poner un descuento distinto a varios artículos de una misma categoría, pero si por ejemplo queremos aplicar un 5% extra por periodo promocional no me aplica los descuentos configurados a través de las reglas de precio del catálogo.
Entonces mis dudas son las siguientes:
1/ Sé que puedo hacer una actualización de precios por fichero, pero, ¿existe también opción de actualizar a la vez precio base y precio específico por fichero?
2/ ¿Existe alguna forma, supongo que a través de un módulo que o bien permita poner el precio "antes" y el "después" y que te calcule el descuento mostrándote dos precios "bonitos"? Supongo que tendremos que acudir a alguna regla de redondeo.
Quizá el problema sea más simple de solucionar, pero no me creo que lo que pido no sea posible.
Muchas gracias.
.png.022b5452a8f28f552bc9430097a16da2.png)