Jump to content

Migración total Prestashop a un VPS [solucionado]


Recommended Posts

buen día quisiera que me ayudaran con toda la información requerida para trasladar completamente toda mi tienda prestashop a un VPS, refiriendose a todo o sea base de datos todo, les realizo esta pregunta porque me da miedo que pase mal las cosas y dañe el website que me ha costado un ojo de la cara y me a costado semanas de sueño xD jejeje gracias por la atención prestada.

Edited by RicRey (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

buen día quisiera que me ayudaran con toda la información requerida para trasladar completamente toda mi tienda prestashop a un VPS, refiriendose a todo o sea base de datos todo, les realizo esta pregunta porque me da miedo que pase mal las cosas y dañe el website que me ha costado un ojo de la cara y me a costado semanas de sueño xD jejeje gracias por la atención prestada.

 

 

1) Hacer un backup de tu tienda

 

2) Hacer un backup de tu base de datos

 

3) Conectarte al ftp en tu nuevo servidor y subir el backup de la tienda

 

4)Crear la base de datos en el panel de tu hosting, con el usuario asociado y importar la base de datos de la cual has realizado un backup antes.

 

5) Modificar fichero /config/settings.inc.php para restablecer los datos de conexión a la base de datos.

 

(En caso de que fuera una migración directa (bajo el mismo dominio y misma estructura, pero distinto hosting) no leas el punto 6, 7, y 8)

 

6) En el mismo fichero /config/settings.inc.php, buscar:

 

define('__PS_BASE_URI__', '/directorio/');

 

Y cambiarlo por el directorio por donde accedamos a nuestra tienda.

 

 

7) En la 1.4, podemos entrar directamente al panel de prestashop, y cambiar la url del dominio, en la pestaña Preferencias/SEO-URLS (Hay podemos cambiar el PS_SHOP_DOMAIN y PS_SHOP_DOMAIN_SSL, sin ningún problema)

 

8) Volver a generar el .htaccess

 

9) Vaciar la carpeta /tools/smarty/compile y /tools/smarty/cache para limpiarnos en salud.

Link to comment
Share on other sites

gracias por la información, voy a ponerme a trabajar con eso, me da un poco de temor fallar :S... pero dejo el tema abierto por si algo falla en la transferencias? tomando en cuenta que aun no lo he hecho...

Link to comment
Share on other sites

gracias por la información, voy a ponerme a trabajar con eso, me da un poco de temor fallar :S... pero dejo el tema abierto por si algo falla en la transferencias? tomando en cuenta que aun no lo he hecho...

Pruebalo... y coméntanos como te fue :D

Link to comment
Share on other sites

Pruebalo... y coméntanos como te fue :D

 

a la final me fui a servidor dedicado XD pero la cosa es igual jejeje :P gracias por la ayuda la migración fue todo en exito no veo ningun tipo de errores :) saludos!

Link to comment
Share on other sites

a la final me fui a servidor dedicado XD pero la cosa es igual jejeje :P gracias por la ayuda la migración fue todo en exito no veo ningun tipo de errores :) saludos!

Un placer ayudarte y servirte!

Un saludo y recuerda que estaremos por el foro, para guiarte por este mundo oscuro y tenebroso.

Link to comment
Share on other sites

  • 6 months later...

Hola, tengo prestashop 1.4 y lo he tratado de migrar a un VPS siguiendo estos pasos, y no pasa nada, no me permite ingresar ni al BO ni al FO, me envia el error 500, cambie los parametros memory_limit y max_time_execution, pero no pasa nada.

 

modifique estas lineas en sus respectivos ficheros:

 

define('_PS_MODE_DEV_', true);

@ini_set('display_errors', 'on');

 

tambien cambie los permisos como corresponde y elimine los datos de las carpetas /compile y /cache de smarty...

 

y aun sigo con el mismo problema... alguien sabe que podría ser ?

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...