Jump to content

Cambiar automaticamente 3.000 fotos


Paulus80

Recommended Posts

Buenas tardes:

 

Os voy a contar un poco esta situación, a ver si encontramos una posible forma de hacerlo. Os cuento un poco los antecedentes, para que entendais mejor la situación.

 

Un proveedor me ha pasado un archivo excel con sus 3.000 productos y 3.000 fotografías, para que las suba a mi tienda. La verdad es que lo tengo bastante fácil para actualizar todo esto en mi tienda y podría tener todos los proceratos listados en la tienda, con solo importar el archivo csv. Sin embargo, todas las fotos están con un fondo en negro y yo lo quiero cambiar por uno blanco. Si espero a tener las 3.000 fotos retocadas con photoshop, puedo tardar un año en tener todos estos productos a la venta.

 

Lo que yo había pensado, es subir estos productos con las fotos con fondo negro (así puedo ir vendiendo). Luego, de forma mensual, iría importando las fotos que hubiera podido retocar.

 

Pero,

- Puedo eliminar las fotos automáticamente con alguna importación?

- Puede decirle a prestashop, cuando hago la nueva importación que borre las fotos anteriores y que la foto por defecto sea la nueva?

- Como podría hacer esto?

 

Un saludo,

Link to comment
Share on other sites

Hola, al menos con la versión 1.4.8.2, al importar los datos existe un campo que se llama "Elimine imagenes existentes", si es 0 no las elimina, si es 1 si que las elimina.

 

Cuando vas a importar un producto, en el csv puedes crear un campo y darle valor 0 ó 1 según te convenga.

 

De todas formas yo indigaria a ver si es posible con Photoshop o con Gimp cambiar el fondo a varias fotos a la vez. Yo se que puedes cambiar tamaños, resoluciones, etc masivamente, pero no se si el fondo te lo puede cambiar, creo que merece la pena que lo investigues.

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Muchísimas gracias. Acabo de mirar y en mi version (1.4.7.) también está esa opción.

 

Ub saludo

Si das el tema como solucionado, edita el titulo del tema y añade la palabra "Solucionado" al titulo del tema, esto ayudara a mantener una mayor organización en el foro.

 

Por ultimo, recuerda que estaremos en el foro, para guiarte por este mundo oscuro y tenebroso.

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...