Jump to content

nuevo, ocasion, reacondicionado SOLUCIONADO


danieeeeeeel

Recommended Posts

Hola a todos,

 

Mi consulta es:

Cuando se visualiza la web se puede mostrar el estado del producto, me refiero a que indique si es nuevo, ocasion o reacondicionado.

Prestashop 1.4 te deja elegir estas 3 opciones, pero luego cuando activas la web no lo indica debajo del precio.

Si que indica si es exclusivo web o si esta en rebajas, pero no el estado del producto.

¿alguien sabe como hacer que cuando actives la web muestre si el producto es nuevo o de ocasion?

Muchas gracias a todos

 

ELECCIÓN DEL ESTADO DE UN PRODUCTO

Posibilidad de definir un producto como Exclusividad Web, así como su estado (nuevo, de segunda mano, reacondicionado...).

etat_produit_es.jpg

Link to comment
Share on other sites

Hola a todos,

 

Mi consulta es:

Cuando se visualiza la web se puede mostrar el estado del producto, me refiero a que indique si es nuevo, ocasion o reacondicionado.

Prestashop 1.4 te deja elegir estas 3 opciones, pero luego cuando activas la web no lo indica debajo del precio.

Si que indica si es exclusivo web o si esta en rebajas, pero no el estado del producto.

 

Muchas gracias a todos

 

ELECCIÓN DEL ESTADO DE UN PRODUCTO

Posibilidad de definir un producto como Exclusividad Web, así como su estado (nuevo, de segunda mano, reacondicionado...).

etat_produit_es.jpg

Lo indica en los listados de los productos.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Hola muchas gracias por contestar.

 

Entonces es informacion interna. No se hace visible a los clientes de visualizan la web?

Si se hace visible, te comentaba que por ejemplo de nuevo, solo lo veras en los listado de los productos (en la misma tienda), no en la ficha de los productos.

Link to comment
Share on other sites

¿como? ¿es la opcion que comente antes?, muchas gracias por adelantado victor

Eso lo puedes hacer con una simple condicion en el archivo product.tpl del tema que estas usando

Con esta linea solo preguntas si el producto es nuevo y te lo pondra en la pagina del producto:

<h3>{if $product->condition == 'new'}<span class="new">{l s='New'}</span>{/if}</h3>

Y con esta otra linea preguntas cual es el estado que tiene el producto y te lo pone, aqui pondra si es usado, nuevo o remanufacturado (RECOMENDADA):

<h3>{if isset($product->condition)}<span class="new">{l s={$product->condition[spam-filter]</span>{/if}</h3>

Cualquiera de las dos lineas las puedes agregar justo antes de:

{if ($product->show_price AND !isset($restricted_country_mode)) OR isset($groups) OR $product->reference OR (isset($HOOK_PRODUCT_ACTIONS) && $HOOK_PRODUCT_ACTIONS)}

 

El toque final, necesitas crear una clase nueva en el archivo product.css para darle el toque que tu necesites, la plantilla por default seria asi:

.new {
background: transparent url(../img/flag_new_bg.jpg) repeat-x scroll 0%;
border: 1px solid #488C40;
color: white;
font-size: 0.6em;
font-weight: bold;
margin: 0 1em 0 0;
padding: 0 0.4em;
text-transform: uppercase;
vertical-align: 0.3em
}

Link to comment
Share on other sites

Disculpad mi ignorancia.

 

En la primera imagen podeis ver que he marcado el "estado" del producto como "ocasión".

 

En la segunda imagen es el resultado que se ve en la web ¿donde muestra el estado?.

 

En los productos que he puesto el estado como nuevo, tampoco muestra nada.

 

 

Si que muestra "novedad", pero eso es otra opción (cuando doy un producto de alta, durante los siguientes 20 dias muestra el cartelito de novedad), esa opción ya la tengo controlada. Es diferente a lo que pregunto. Ya se que aparece en la estructura de la web donde, listado de productos.

 

Os ruego me perdoneis, quizas es una cosa muy sencilla, algo que no tengo activado, no lo se.

 

Yo creia que al elegir el estado del producto, esto apareceria en la web junto al precio.....

 

Gracias por todo.post-325102-0-72382200-1328798765_thumb.jpgpost-325102-0-60245600-1328798776_thumb.jpg

Link to comment
Share on other sites

Disculpad mi ignoracia.

 

En la primera imagen podeis ver que he marcado el "estado" del producto como "ocasión".

 

En la segunda imagen es el resultado que se ve en la web ¿donde muestra el estado?.

 

En los productos que he puesto el estado como nuevo, tampoco muestra nada.

 

 

Si que muestra "novedad", pero eso es otra opción (cuando doy un producto de alta, durante los siguientes 20 dias muestra el cartelito de novedad), esa opción ya la tengo controlada. Es diferente a lo que pregunto. Ya se que aparece en la estructura de la web donde, listado de productos.

 

Os ruego me perdoneis, quizas es una cosa muy sencilla, algo que no tengo activado, no lo se.

 

Yo creia que al elegir el estado del producto, esto apareceria en la web junto al precio.....

 

Gracias por todo.post-325102-0-72382200-1328798765_thumb.jpgpost-325102-0-60245600-1328798776_thumb.jpg

SQS, ya te dio una pista aquí: http://www.prestashop.com/forums/index.php?/topic/154624-nuevo-ocasion-reacondicionado/page__view__findpost__p__749595

Para conseguir eso.

Link to comment
Share on other sites

Esto que necesitas no lo puedes conseguir activando simples opciones en el back office, necesitas modificar el archivo product.tpl de tu tema, mas arriba te puse la solución, sin hacer esos cambios no podrás, saludos.

 

Lo comento aquí en principio, por si les parece para seguir la cuestión en el mismo post.

Si los moderadores consideran que mejor abra un hilo nuevo, por favor me avisan y lo hago.

 

Seguí las instrucciones y en product.tpl apliqué la opción:

 

<h3>{if isset($product->condition)}<span class="new">{l s={$product->condition[spam-filter]</span>{/if}</h3>

 

más el css, y funciona en Prestashop 1.4.4.1, pero no logro que ponga los textos en español, los pone en inglés.

Tengo traducido en translations/es/admin.php, pero solamente me sale en español en el BO, en la ficha del producto. En el FO en el producto sale en inglés.

 

Adjunto dos imágenes de BO y FO.

 

Desde ya, gracias por su atención.

 

 

214refurbished_01.jpg

 

 

 

 

 

 

185refurbished_02.jpg

Link to comment
Share on other sites

Hehehehe pense que habia la posibilidad traducir en el BO, en este caso tendras que hacerlo de la siguiente manera para que te de la posibilidad de agregar traduccion en "Traducciones de Front Office"

<h3>
{if $product->condition == 'new'}
 <span class="new">{l s='New'}</span>
{elseif $product->condition == 'refurbished'}
 <span class="new">{l s='Refurbished'}</span>
{elseif $product->condition == 'used'}
 <span class="new">{l s='Used'}</span>
{/if}
</h3>

 

No olvides forzar compilacion, saludos.

Link to comment
Share on other sites

Hehehehe pense que habia la posibilidad traducir en el BO, en este caso tendras que hacerlo de la siguiente manera para que te de la posibilidad de agregar traduccion en "Traducciones de Front Office"

<h3>
{if $product->condition == 'new'}
 <span class="new">{l s='New'}</span>
{elseif $product->condition == 'refurbished'}
 <span class="new">{l s='Refurbished'}</span>
{elseif $product->condition == 'used'}
 <span class="new">{l s='Used'}</span>
{/if}
</h3>

 

No olvides forzar compilacion, saludos.

 

 

Genio sQs!!!!!

 

Anduvo perfecto.....

Abajo dejo imágenes de muestra.

 

Muchas gracias por tu cooperación.

 

Saludos

 

675restaurado_03.jpg

 

-----------------------------------------------------------------------------------

 

848restaurado_04.jpg

 

 

-------------------------------------------------------------------------------

 

 

215restaurado_05.jpg

 

----------

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

Un placer ayudarte, saludos.

 

Como dice una de las tantas sentencias de la ley de Murphy:

Nada es tan fácil como parece. (Primer corolario de Murphy)

 

Y así es.... Todo iba de maravillas, hasta que me di cuenta que en "Productos Destacados" (homefeatured), no muestra nada, y en "Categorías" muestra todo como Nuevo, a pesar que yo a todos los productos de una categoría les puse la opción de restaurado.

Yo entiendo muy poco de estas cosas, lo que hago es como en la música "toco de oído", y anduve haciendo algunas pruebas en estos archivos:

 

/modules/homefeatured/homefeatured.tpl

/themes/mitema/product-list.tpl

 

 

Pero lo más que logré es que no muestre en Categorías la condición del producto. Esto sería una solución a medias, porque yo quisiera que la persona que entra al sitio no tenga el trastorno de tener que acceder a cada producto para saber si es nuevo, usado, restaurado, etc. Que tanto en Destacados como en Categorías, ya pueda ver la condición del producto.

 

Abajo dejo unas capturas como muestra. Si alguien me puede echar una manito estaré agradecido.

 

Productos Destacados:

 

650homefeatured_01.jpg

 

 

 

Categorías:

 

569categories_01.jpg

Link to comment
Share on other sites

El procedimiento deberia ser muy similar al de product.tpl, solo que en este caso lo vas a poner en Product-list.tpl de tu tema en uso, trata de hacer tu propia edicion con el codigo que puse antes.

 

Hola sQs...

 

Lo que vos me sugerís, ya lo intenté, son las pruebas que hice que mencioné arriba.

Seguramente como vos decís ésa sea la solución, pero evidentemente no debo estar colocando en el lugar correcto en el .tpl, el código que pusiste.

Como se "me quemaron los papeles", es que tuve que recurrir nuevamente a este post, en busca de ayuda.

Bueno gracias igual por tu sugerencia, trataré de seguir haciendo experimentos, a ver si doy con la tecla.

Gracias.

Saludos....

Link to comment
Share on other sites

Hola sQs...

 

Lo que vos me sugerís, ya lo intenté, son las pruebas que hice que mencioné arriba.

Seguramente como vos decís ésa sea la solución, pero evidentemente no debo estar colocando en el lugar correcto en el .tpl, el código que pusiste.

Como se "me quemaron los papeles", es que tuve que recurrir nuevamente a este post, en busca de ayuda.

Bueno gracias igual por tu sugerencia, trataré de seguir haciendo experimentos, a ver si doy con la tecla.

Gracias.

Saludos....

No te preocupes, en caso que no puedas igual y te damos la mano con el problema, ahorita no me encuentro en mi domicilio, pero cuando llegue veo si haz solucionado el tema, si no veo de que manera te ayudo, saludos.

Link to comment
Share on other sites

No te preocupes, en caso que no puedas igual y te damos la mano con el problema, ahorita no me encuentro en mi domicilio, pero cuando llegue veo si haz solucionado el tema, si no veo de que manera te ayudo, saludos.

 

Gracias sQs!!!

 

Después de muchas pruebas descubrí que eso de Nuevo lo pone a los productos recién ingresados y que están dentro del período configurado como para que aparezcan como nuevos en solapa “Preferencias/Productos”. Una vez finalizado ese período, el cartel desaparece.

 

Yo entonces hice algunas modificaciones para que en lugar de “Nuevo” diga “Novedad” u otra palabra que se entienda que es un producto recién ingresado en los siguientes archivos:

 

themes/mitema/product-list.tpl

 

En línea 35 la comenté y la copié en línea 37 y modifiqué “New” por “Novelty

 

<!-- <h3>{if isset($product.new) && $product.new == 1}<span class="new">{l s='New'}</span>{/if}<a href="{$product.link|escape:'htmlall':'UTF-8'}" title="{$product.name|escape:'htmlall':'UTF-8'}">{$product.name|truncate:35:'...'|escape:'htmlall':'UTF-8'}</a></h3> -->

 

<h3>{if isset($product.new) && $product.new == 1}<span class="new">{l s='Novelty'}</span>{/if}<a href="{$product.link|escape:'htmlall':'UTF-8'}" title="{$product.name|escape:'htmlall':'UTF-8'}">{$product.name|truncate:35:'...'|escape:'htmlall':'UTF-8'}</a></h3>

 

La traducción al español de Novelty, aquí se hace en solapa “Herramientas/traducciones del Front-office/product-list”

 

 

/modules/homefeatured/homefeatured.tpl

 

En la línea 40, le agregué adelante de lo que ya está lo siguiente más un espacio:

<h3>{if isset($product.new) && $product.new == 1}<span class="new">{l s='Novelty'}</span>{/if}</h3>

 

Por lo tanto ahora en Productos destacados arriba del nombre del artículo, pone cuando es una novedad.

O sea que la línea 40 quedó así:

 

<h3>{if isset($product.new) && $product.new == 1}<span class="new">{l s='Novelty'}</span>{/if}</h3> <h5><a href="{$product.link}" title="{$product.name|truncate:32:'...'|escape:'htmlall':'UTF-8'}">{$product.name|truncate:27:'...'|escape:'htmlall':'UTF-8'}</a></h5>

 

La traducción al español de Novelty, aquí se hace en “Modulos/homefeatured” en el BO.

 

Luego en /themes/mitema/css/global.css agregué:

 

.new {

background: transparent url(../img/flag_new_bg.jpg) repeat-x scroll 0%;

border: 1px solid #488C40;

color: white;

font-size: 0.6em;

font-weight: bold;

margin: 0 1em 0 1em;

padding: 0 0.4em;

text-transform: uppercase;

vertical-align: 0.3em

}

 

Y bueno.... no es lo que yo quería, pero igual me resulta útil, pues en "Productos Destacados" y en "Categorías" muestra como "Novedad" durante xx días los productos, y al entrar en uno de ellos ahí se ve si es nuevo o usado.

 

Como habrá distintas categorías, entre ellas Nuevos y Usados, ya al entrar en una de esas, se está sabiendo que estado es el de los productos.

 

Espero que esto le sirva a otros, que como en mi caso la intención es armar una tienda de venta de productos nuevos, usados y restaurados.

 

Gracias sQs por tus atenciones.

 

Saludos...

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...