Jump to content

Actualizando desde 1.3.2.3 a 1.6


Recommended Posts

Buenos días,

 

tengo una tienda en la versión 1.3.2.3 (demasiado antigua) y quiero ponerla al día con la 1.6. He seguido algunos manuales buscados en este mismo foro y otros.

 

Sé que es un cambio de versiones muy amplio y ya lo he intentado varias veces, pero tengo distintos problemas.

 

Hasta ahora he intentado:

 

- Actualizar de 1.3.2.3 a 1.4.0.1 (manualmente)

- Actualizar de 1.4.0.1 a 1.4.9.0 (manualmente)

- Actualizar de 1.4.9.0 a 1.6 (con 1clickupgrade)

 

Cuando digo manualmente me refiero a bajar la versión y "machacar" las carpetas necesarias (imágenes, mails, etc).

 

Los precesos a priori los voy haciendo bien, pero cada vez que avanzo una versión noto como que se va estropeando la tienda un poco más. Me explico:

 

- De la 1.3.2.3 a 1.4.01 -> las imágenes de los artículos no funcionan (algunas sí, otras no), aunque el Front y Back parecen funcionar correctamente. El tema parece funcionar bien también.

 

- De la 1.4.0.1 a 1.4.9.0 -> mas o menos este paso se mantiene todo igual que el anterior, no noto que mejore o empeore salvo algunos links de categorías o artículos en el Front que dejan de funcionar.

 

- De la 1.4.9.0 a 1.6 -> Desastre xD. El back parece todo correcto. El Front se destroza por completo. No hay imágenes, no funcionan los links de ninguna categoría o artículos, el tema no es compatible con esta versión....etc.

 

 

Quería pedir vuestra opinión. Creéis que estos pasos que he seguido son correctos?? He elegido mal los saltos entre las versiones para avanzar en la actualización?? No he tenido algo en cuenta??

 

He leído también que hay gente que actualiza a la 1.4.xx. Una vez aquí exporta a csv e importa en una 1.6 limpia. Lo que temo de esto son los módulos....etc.

 

Agradecería alguna opinión, consejo, etc que me pueda ayudar con esto

 

Muchas gracias!!!

Edited by jcm3610 (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Yo te recomedaria que actualizarás de manera manual solo la primera 1.3 a 1.4, luego ya de 1.4 a 1.5 con el modulo y de 1.5 a 1.6 igual, date cuanta que la plantilla que utilices para 1.6 no te va a funcionar, asi que haz las  pruebas con el tema default de esa version, en cuanto a los modulos igual, la gran mayoría no te seran compatibles con la version 1.6

Edited by ventura (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

gracias por la respuesta.

 

me defiendo mas o menos bien con estas cosas, pero respecto a lo que me dices tengo un par de dudas:

 

- Primero como dices pasaría de la 1.3.2.3 a la 1.4. Cual en concreto? 1.4.0.1 ??

 

- Después me comentas de la 1.4 a 1.5 con el módulo (entiendo 1clickupgrade), en algún sitio leí que 1click upgrade funciona a partir de la 1.4.4 o algo así.. puede ser?? Lo pregunto por si en el primer paso me interesa pasar de la 1.3.2.3 a la primera versión en la que se pueda usar este módulo directamente.

 

- Por último, con 1clikupgrade se puede elegir la versión a la que quieres actualizar?? Es que según vi, te actualiza a la última directamente creo (lo digo porque o si no no podría hacer lo de 1.4 a 1.5 y de 1.5 a 1.6).

 

Perdona que sea tan específico, pero por lo que llevo probado me he dado cuenta que el tema es un poco "delicado" y hay que tener bastante paciencia xD

 

Muchas gracias por tu ayuda

Link to comment
Share on other sites

Muchos temas del foro son antiguos y es normal que se comenten cosas de esa época.

 

En la actualidad el 1click es posible usarlo a partir de la 1.4.0.1 oficialmente http://addons.prestashop.com/es/administracion-prestashop-modulo/5496-1-click-upgrade-autoupgrade.html.

 

Es cierto que el modulo 1click siempre te intenta buscar la mas alta aunque creo que puedes cambiar el canal, pero también puedes actualizar desde el mismo modulo actualizar a la versión que quieras bajándote el zip de dicha versión y luego en opciones avanzadas del 1click señalar que quieres actualizar desde ese zip, al menos antiguamente te dejaban.

 

Mucho cuidadin y la plantilla que estés usando (como te han comentado) como módulos no oficiales, porque los oficiales si los actualiza prestashop, el resto o pides actualización al desarrollador o los envías a la papelera de reciclaje o intentas adaptarlos, lo mismo para la plantilla que uses.

Edited by nadie (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Muchos temas del foro son antiguos y es normal que se comenten cosas de esa época.

 

En la actualidad el 1click es posible usarlo a partir de la 1.4.0.1 oficialmente http://addons.prestashop.com/es/administracion-prestashop-modulo/5496-1-click-upgrade-autoupgrade.html.

 

Es cierto que el modulo 1click siempre te intenta buscar la mas alta aunque creo que puedes cambiar el canal, pero también puedes actualizar desde el mismo modulo actualizar a la versión que quieras bajándote el zip de dicha versión y luego en opciones avanzadas del 1click señalar que quieres actualizar desde ese zip, al menos antiguamente te dejaban.

 

Mucho cuidadin y la plantilla que estés usando (como te han comentado) como módulos no oficiales, porque los oficiales si los actualiza prestashop, el resto o pides actualización al desarrollador o los envías a la papelera de reciclaje o intentas adaptarlos, lo mismo para la plantilla que uses.

 

 

 

 

- De la 1.4.9.0 a 1.6 -> Desastre xD. El back parece todo correcto. El Front se destroza por completo. No hay imágenes, no funcionan los links de ninguna categoría o artículos, el tema no es compatible con esta versión....etc.

 

 

Se me ha olvidado comentarte que antes estaba en el movil. 

 

¿El temas de las imágenes, las has regenerado en Preferencias -> Imágenes por si acaso (es que creo que en la 1.3, el sistema de almacenamiento era diferente y también eran diferentes el nombre del tipo de imagenes que usa en este caso la default de la 1.6)? (Hablamos a nivel de productos, categorías u de otra cosa ¿? )

 

Con links ¿Te refieres a que te da error 404 cuando navegas por los enlaces de la web? (Supongo que has desactivado y activado las urls amigables por si acaso ¿no? )

 

Todo esto te lo digo suponiendo que hayas probado ya con la plantilla por defecto de Prestashop 1.6, o al menos con una actualizada para que funcione con 1.6

 

Si al activar la plantilla para Prestashop 1.6, ves modulos que estan desordenados, siempre los puedes ordenar desde la pestaña modulos -> posiciones y desactivar o desinstalar los que no quieras desde la pestaña modulos -> modulos.

 

Cualquier cosa estamos todos los usuarios de la comunidad para intentar ayudarte.

 

Un saludo,

Link to comment
Share on other sites

Hola de nuevo,

 

primero agradecerte enormemente tu ayuda.

 

El tema de los enlaces efectivamente como comentas se ha arreglado con lo de las url amigables (desactivándolo).

 

El tema es que para actualizar de la forma que he comentado arriba, tardo una barbaridad por el tema de subir al FTP (para que después encima no me funcione bien entre una versión y otra xD). He decidido pasarlo a localhost y actualizar todo en local, ya que para traspasar archivos, actualizaciones y demás, me es inmensamente más rápido.

 

En localhost por ahora en un principio voy bien, pero antes de continuar me pasa una cosa:

 

La tienda va perfecta, pero algunas imágenes de artículos no las carga (ya sea en el front o en el back en la lista o la ficha del artículo).

Es raro porque en la tienda original, dentro de la ficha del artículo, si pongo en cursor encima de la imagen me marca que la ruta es: www.midominio.com/img/p/29-68.jpg, si miro la misma imagen en localhost me pone: /localhost/prestashop/img/p/29-68.jpg. Lo raro es que esa imagen si la busco en esa ruta no existe ni en el servidor ni en localhost, pero en el servidor va bien y en localhost no.

 

Al principio pensaba "alguna ruta no está bien y no está buscando donde debe"...pero es que muchas se ven bien y otras no. Esto mismo me pasaba cuando intentaba actualizar de 1.3.2.3 a 1.4.0.1. He revisado settings.inc.php y puse de BASE_URI "/prestashop/" (que debe ser correcto, tengo la tienda en una carpeta llamada prestashop dentro de htdocs en XAMPP)

 

He intentado lo que has comentado, lo de regenerar las imágenes. Me deja hacerlo en todas menos la de los artículos (error de tiempo de espera del servidor). No se si esto arreglaría verdaderamente este caso, pero no se me ocurre donde mirar más.

 

Lo que me tiene un poco loco es...como me indica una ruta donde está esa imagen y luego cuando voy allí a buscarla no existe??xD

 

Quiero dejar la tienda en localhost bien, y cuando funcione 100% ir actualizando a la siguiente version, asegurándome que los pasos que voy dando funcionan

 

Por ahora, en este primero, no me va lo de algunas imágenes.

 

Os ha pasado alguna vez??

 

Muchas gracias de antemano

 

 

Edito: por añadir una pista mas, cuando desactivo lo de url amigables vuelven a funcionar muchas imágenes (aparte de también los enlaces), pero hay otras muchas imágenes que siguen sin funcionar como comentaba arriba

 

Edito: (2 parte)--> He conseguido regenerar las miniaturas de todo. Le he ampliado el tiempo de espera para la ejecución de scrips PHP al XAMPP y ya si me ha dejado....pero sigue todo igual, es decir, siguen funcionando algunas imágenes y otras no.

Edited by jcm3610 (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...