Jump to content

Solucionado! - Problema buscador Prestashop 1.4.8


Recommended Posts

Buenas tardes a tod@s,

 

Tengo una Webshop con PrestaShop 1.4.8 y derrepente me ha dejado de funcionar el buscador de palabras...

 

Total! que lo desistalado y he vuelto a instalar y ahora se me ha ido abajo de la plantilla, antes lo tenía arriba encima de mi banner a la derecha.

 

¿Alguien me puede ayudar?

 

Muchas gracias,

 

Juan

post-438809-0-59592700-1412172286_thumb.jpg

Edited by nadie
Moderación edita el título del tema: Modificar título descriptivo del tema (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Puedes volver a subir el buscador desde la pestaña Módulos -> Posiciones (Fijate en el bloque del hook donde esta el módulo, que puedes subir el módulo con las flechas de desplazamiento o bajarlo)

 

Referente a que el buscador no funciona, en la pestaña Preferencias -> Busqueda tienes indexados los productos ¿?

 

Si tras indexar los productos, en la busqueda te sigue una busqueda sin resultados, revisa esto: http://www.prestashop.com/forums/topic/113190-search-for-the-front-and-back-office-are-two-different-animals-why-front-office-does-not-work-correctly-lost-sales/?do=findComment&comment=856337

 

¿Es posible ver tu web?

Edited by nadie (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Estoy con ello...

 

Tampoco se a que posición tengo que subirlo ,((

En la pestaña Módulos -> Posiciones, veras varios bloques, busca uno que se llama:

Top of pages

(Recuerda top of pages, no header of pages)

 

Y veras un listado de módulos en ese bloque, entre ellos el bloque de busqueda rapida, que lo puedes subir con las flechas.

Link to comment
Share on other sites

Ahora lo he activado y me salen dos de buscadores abajo...

 

Voy a probar a mover..

 

Tampoco entiendo porque me salen 2.

 

Esta plantilla la compré en vuestra página.

 

Salen 2, porque el módulo se instala tanto en el hook:

Top of pages

que sería la cabecera, como en el:

 Left column blocks

que es la columna izquierda.

 

Esta plantilla la compré en vuestra página.

Si yo no vendo ni módulos ni plantillas, ni nunca lo he realizado. no se a que pagina te refieres, yo soy un usuario del foro como todos los usuarios.

Link to comment
Share on other sites

Ok, me refería a que la compre a Prestashop y estoy muy contento la verdad..

 

Sorry! he conseguido ponerlo en su sitio pero el de abajo no desaparece..

Para quitar el de abajo, en la pestaña Módulos -> Posiciones, busca el bloque:

 Left column blocks

Veras que tienes el módulo en ese bloque y lo puedes eliminar de ese bloque.

Link to comment
Share on other sites

Me sale esto:

 

Los productos "indexados" han sido analizados por PrestaShop y aparecerán en los resultados de la búsqueda del front office
Productos indexados: 239 / 239.

Hacer el index de los productos puede tomar algunos minutos o más. Si su camarero servidor para el proceso antes de que se acabe, usted puede repetir la indización haciendo clic sobre "Añadir productos faltantes ".

-> Añadir los productos que faltan al índice.
-> Re-construir el índice completo.

Link to comment
Share on other sites

¿Este fichero donde se encuentra?

El fichero:

Search.php

en el directorio:

classes

lo tienes, puedes acceder a el mediante el administrador de archivos del hosting, mediante algun cliente ftp como filezilla, etc..

Link to comment
Share on other sites

La última..

 

Ahora me han recomendado que actualice la versión de mi prestashop por lo menos al 1.5

 

Un placer ayudarte y servirte !

 

Si das el tema como solucionado, edita el titulo del tema, editando el primer mensaje, pulsando en editar, y después en "Usar editor completo", añadiendo la palabra "Solucionado" al titulo, esto ayudara, a mantener una mayor organización en el foro.

 

Si no encuentras como añadir la palabra "Solucionado" al título del tema, aquí tienes una guía: http://www.prestashop.com/forums/topic/269515-solucionado-%C2%BFcomo-poner-la-palabra-solucionado-en-el-titulo-del-tema/

 

PD: Avisa cuando añadas la palabra "Solucionado" al titulo del tema, para proceder a cerrar el tema.

 

Para nuevas dudas crea un tema nuevo (1 duda por tema)

 

Saludos,

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...