Jump to content

Gastos de envio para cada proveedor


Jhonatan00_00

Recommended Posts

Buenas tardes, iré al grano.

 

Tengo varios proveedores en mi tienda y como es normal cada uno tiene sus propios gastos de envió. Uno de estos proveedores son unos tocapelotas que van nada mas que a sacar de todo lo que puedan y le meten un margen de beneficio al transporte también, de tal forma que me fode completamente la tienda porque tengo que aplicar los gastos mas altos de todos los que tengo.

 

He hablado con agendas de trasporte y me han dado una tarifa para muchi mejor que la que me tienen estos proveedores pero no acceden a que yo mande los pedidos con mi agencia porque lo que quieren es chupar del bote.

 

¿Como podría poner unos gastos de envió para cada proveedor de tal forma que si al cliente no le intereresen no realicen el pedido de ese proveedor y ya esta, pero que por lo menos no me joda e, resto de ventas?.

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Hola,

 

Una cosa que se puede hacer es crear un transportista (sistema de envío) para cada proveedor o, al menos, tener un transportista para los envíos normales y otros para los proveedores que te generan los problemas.

 

Luego, en la configuración de los productos de la tienda, puede asociar en la pestaña transportes los transportistas que irán asociados con el producto, de forma que los productos del proveedor conflictivo tendrán que tener asociados el transportista que has creado para él, y el resto de productos deberán tener asociado el transportista por defecto.

 

De esta forma, cuando el usuario realice una compra en la que se mezclen productos "normales" y productos proveedor conflictivo los portes de envío serán la suma de ambos portes. Si al transportista de ese proveedor le pones un nombre indicativo tipo "Envíos para el proveedor X" el usuario ya vería que ese transporte corresponde a ese producto.

Link to comment
Share on other sites

Buenos días, es eso lo que necesito, el problema es que dices que tendría que asociar cada producto y estos proveedores "conflictivos" por no decirles hijos de $%&@ tienen un catalogo bastante grande, no puedo ir producto por producto seleccionandolos todos para asociarlos al nuevo transporte, ¿se pueden seleccionar categorías en lugar de productos y asociarlas a un transportista?.

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

¿¿Nadie sabe como hacerlo??, al final voy a tener que dejar de trabajar con éstos proveedores y buscarme la vida por ótro sitio, otra vez invertir mas en catálogo y en todo y eso que se supone que son de los mejores jajajajaaj...

 

Entro a Google y busco tiendas que han abierto estos señores (todas con mi misma plantilla, menos mal que la modifique casi por completo) y veo que sus tiendas tienen unos gastos muy inferiores a la mia, osea que me estan puteando o son estafadores y no tienen ni stock porque cuando he vendido no me han servido el producto porque dicen que había un error y que no tenía stock de ese producto aunque en mi tienda pusiera que si jajajajaj... para donde tires, por cada 2 personas buenas que te cuentres hay 2 millones de chorizos.

 

Si al final los tendré que denunciar y todo... ¿Como hago esto del transporte?.

Edited by Jhonatan00_00 (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

No domino esto del sql, creo que no tengo acceso al sql de mi tienda, tengo acceso por ftp, desde parallels para ver el correo y poco mas y al panel de control de prestashop, pero esto de sql me lo han dicho varias veces y es algo que desconozco, no puedo entrar, ¿como entro?.

 

Podría hacer lo de aplicar reglas de compra, pero al final lo que pasaría es que los precios de unos proveeores se verían carisimos, ya no el transporte si no el precio del producto y eso asusta mas aún...

Link to comment
Share on other sites

Ya he instalado el módulo, ahora el problema está en saber que escribir para que me asocie los transportistas a un proveedor concreto... ¿y esto no podrá estropear algo a parte?, mira que me tienen sincronizados los productos para que me actualicen solos jajajajjaa...

Link to comment
Share on other sites

  • nadie locked this topic
Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...