Jump to content

[SOLUCIONADO] ¿Cómo modificar el texto del bloque de contacto en INGLES?


Serex

Recommended Posts

Hola!

 

Ya logré traducir, a través del fichero directamente por restricciones del Servidor de hosting, el texto que aparece en el bloque de contacto (el texto de disponible 24/7 y demás).

 

Ahora estoy incluyendo un segundo idioma, inglés, y vuelve la necesidad de cambiar el texto que aparece en ese idioma. En su día modifiqué el fichero es.php que hay dentro del módulo, en el directorio de traducciones.

 

El tema es que el fichero en.php apenas tiene contenido, por lo que supongo que el mismo estará indicado en algún otro lugar. Por ello las dudas son dos:

 

- Por un lado, ¿dónde está el texto en inglés para poder modificarlo?

- Por el otro, ¿afectará a las traducciones las modificaciones en inglés?

 

¿Alguien sabría sacarme de dudas?

 

Gracias anticipadas!

 

 

PD: El contenido del fichero en.php es el siguiente:

<?php
global $_MODULE;
$_MODULE = array();

Edited by Serex (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Entiendo que es una versión 1.5.x

El fichero es blockcontact.tpl

Deszconozco si afecta a las traducciones modificar los textos en inglés, pero casi te aseguro que sí.

Pero es fácil saberlo. Crea una copia de seguridad del fichero y haz las modificaciones y comprueba luego lo que pasa.

Si no te gusta lo que pasa siempre puedes restaurar el fichero a su estado original.

Link to comment
Share on other sites

Entiendo que es una versión 1.5.x

El fichero es blockcontact.tpl

Deszconozco si afecta a las traducciones modificar los textos en inglés, pero casi te aseguro que sí.

Pero es fácil saberlo. Crea una copia de seguridad del fichero y haz las modificaciones y comprueba luego lo que pasa.

Si no te gusta lo que pasa siempre puedes restaurar el fichero a su estado original.

 

Si modificas el tpl, perderás todas las traducciones que hayas realizado para esa palabra "clave".

Edited by Rubalcaba (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Hola de nuevo!

 

El TPL lo he modificado también, pero no lo cambia en el frontoffice... ¿?

 

He modificado tanto el /themes/mi_tema/modules/blockcontact/blockcontact.tpl como el /modules/blockcontact/blockcontact.tpl (aunque diría que este segundo no es proque tiene un punto (.) después del "24/7" y no sale en el frontoffice, pero ni con uno ni con otro (ni con los dos) se muestra en el navegador.

 

Sobre la seguridad en los ficheros que comentaba Xeral, todas las pruebas las realizo en local y cuando me funcionan ya las hago en remoto, copiando antes el fichero original.

 

Por cierto, la versión es la 1.5.4.1, y el contenido del /themes/mi_tema/modules/blockcontact/blockcontact.tpl lo tengo así ahora:

{*
* 2007-2012 PrestaShop
*
* NOTICE OF LICENSE
*
* This source file is subject to the Academic Free License (AFL 3.0)
* that is bundled with this package in the file LICENSE.txt.
* It is also available through the world-wide-web at this URL:
* http://opensource.org/licenses/afl-3.0.php
* If you did not receive a copy of the license and are unable to
* obtain it through the world-wide-web, please send an email
* to [email protected] so we can send you a copy immediately.
*
* DISCLAIMER
*
* Do not edit or add to this file if you wish to upgrade PrestaShop to newer
* versions in the future. If you wish to customize PrestaShop for your
* needs please refer to http://www.prestashop.com for more information.
*
*  @author PrestaShop SA <[email protected]>
*  @copyright  2007-2012 PrestaShop SA
*  @license	http://opensource.org/licenses/afl-3.0.php  Academic Free License (AFL 3.0)
*  International Registered Trademark & Property of PrestaShop SA
*}
<div id="contact_block" class="block">
<p class="title_block">{l s='Contact us' mod='blockcontact'}</p>
<div class="block_content clearfix">
  <p>{l s='Our hotline is available for you' mod='blockcontact'}</p>
  {if $telnumber != ''}<p class="tel"><span class="label">{l s='Phone:' mod='blockcontact'}</span>{$telnumber|escape:'htmlall':'UTF-8'}</p>{/if}
  {if $email != ''}<a href="mailto:{$email|escape:'htmlall':'UTF-8'}">{l s='Email us!' mod='blockcontact'}</a>{/if}
</div>
</div>

 

Pero lo que muestra el navegador (después de reactualizar, limpiar caché smarty y demás...) es la imagen adjunta... :(

post-546724-0-15478600-1370456930_thumb.png

Link to comment
Share on other sites

Bueno, a ver... medio solucionado...

 

Por un lado, el archivo TPL era el indicado (/themes/mi_tema/modules/blockcontact/blockcontact.tpl). Lo que faltaba era deshabilitar la opción "Caché" en la pestaña "Parámetros Avanzados -> Rendimiento". Con eso y limpiando smarty funcionó.

 

El tema es que, tal y como indicaba Rubalcaba, al cambiar a Español no se muestra lo de antes, sino que aparece lo mismo que se ha puesto en el TPL. ¿Cómo puedo cambiar las traducciones en español ahora?

Link to comment
Share on other sites

SOLUCION

 

Ya encontré solución, creo... El contenido del fichero TPL no se debe modificar, porque parece como si fuera un apuntador a alguna referencia o algo por el estilo, así que el blockcontact.tpl ni tocarlo... ;-)

 

El tema es importar el archivo con las traducciones de inglés desde Localización -> Traducciones, opción "importar un idioma manualmente". Ahí hay que seleccionar el archivo que viene con Prestashop "/translations/en.gzip". Con ello se crea un fichero en.php en modules/blockcontact/translations y ahí sí se puede modificar el texto que aparece en el módulo.

 

Un saludo!

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...