Jump to content

EL FANTASTICO MUNDO DE LAS IMPORTACIONES


Carlosmoo

Recommended Posts

Buenas a todos....

Después de varias semanas desaparecido y metiendo gran cantidad de artículos en mi web, he aprendido otras cositas que son MAS QUE UTILES para quienes se quieran meter con esto algún día.


En el proceso de importación, en algunos casos por no decir siempre, el proceso se para con un fatal error de esos que asustan y que parece que el mundo se termine y os aseguro que no es para tanto, pues hay varias situaciones por las que esto puede pasar y por eso, he decidido realizar mis importaciones de forma ordenada y en paquetes pequeños.

Lo primero, es que no intenteis meter 1000 ni 100 articulos seguidos del tiron, hacerlo por familias o grupos reducidos para llevar un control mas sencillo, pues en ocasiones me he encontrado que metiendo 30 articulos, el programa metio 10 y fallo, asi que elimine del fichero de importacion los 10 metidos y segui con el resto, se metieron 15 mas y otra vez fallo, con lo que repito una y otra vez el sistema de eliminar lo ya metido y continuar con la importacion, hasta que termina. Este caso, es el tipico de que nuestro hospedaje, limita de algún modo la cantidad de información que se introduce a nuestras base de datos (esto no lo tengo claro, pero tecniloco, ya sabe de que hablo, el me insinuo este tipo de control que ejercen algunas empresas sobre nuestras base de datos)

Otro caso seria el uso de varios simbolos, que hasta el momento, he localizado, como poner cosas tipo " Teclado (CHERRY)" pues parece ser que el simbolo "()" no le gusta mucho y de esto os dareis cuenta, por que el proceso de importacion siempre falla en el mismo punto y no avanzamos, asi que buscar simbolos extraños y proceder a quitarlos"

Otra cosa relacionada con los simbolos es que teneis que marcar la opcion "¿Convertir el archivo a Unicode?" pues si no lo haceis, no tendreis ni acentos, ni nada.

Otra cosa increible a la hora de importar articulos, es el campo "categoria x,y,z" QUE GRACIA ME HACE EL X,Y,Z ESTE, es para mearse, pues algunos habreis pensado que es facil, claro, esta chupado, he de poner la categoria y subcategoria para que coloque el material en su sitio, pero no, no es asi e intentare explicarme.

Inicio, MEMORIAS, DDR2
Inicio, MEMORIAS, DDR3
Inicio, MEMORIAS, PORTATILES.

Inicio, PORTATILES, 15"
Inicio, PORTATILES, 16"
Inicio, PORTATILES, 17"

Como podreis observar, hay una subcategoria que se llama igual que una categoria no?, pues aqui biene l problema, pes si pones que tu categoria es : Inicio, MEMORIAS, PORTATILES , lo que hace presta es ponerte ese producto en las 3 categorias.

Si quisieramos meter un producto en una sola categoria, tendriamos que poner el nombre solo de la categoria, lo que lleva a una clara decision, NO REPITAS NOMBRES EN LAS CATEGORIAS O SUBCATEGORIAS, ejemplo :

Buenas a todos....

Después de varias semanas desaparecido y metiendo gran cantidad de artículos en mi web, he aprendido otras cositas que son MAS QUE UTILES para quienes se quieran meter con esto algún día.

En el proceso de importación, en algunos casos por no decir siempre, el proceso se para con un fatal error de esos que asustan y que parece que el mundo se termine y os aseguro que no es para tanto, pues hay varias situaciones por las que esto puede pasar y por eso, he decidido realizar mis importaciones de forma ordenada y en paquetes pequeños.

Lo primero, es que no intenteis meter 1000 ni 100 articulos seguidos del tiron, hacerlo por familias o grupos reducidos para llevar un control mas sencillo, pues en ocasiones me he encontrado que metiendo 30 articulos, el programa metio 10 y fallo, asi que elimine del fichero de importacion los 10 metidos y segui con el resto, se metieron 15 mas y otra vez fallo, con lo que repito una y otra vez el sistema de eliminar lo ya metido y continuar con la importacion, hasta que termina. Este caso, es el tipico de que nuestro hospedaje, limita de algún modo la cantidad de información que se introduce a nuestras base de datos (esto no lo tengo claro, pero tecniloco, ya sabe de que hablo, el me insinuo este tipo de control que ejercen algunas empresas sobre nuestras base de datos)

Otro caso seria el uso de varios simbolos, que hasta el momento, he localizado, como poner cosas tipo " Teclado (CHERRY)" pues parece ser que el simbolo "()" no le gusta mucho y de esto os dareis cuenta, por que el proceso de importacion siempre falla en el mismo punto y no avanzamos, asi que buscar simbolos extraños y proceder a quitarlos"

Otra cosa relacionada con los simbolos es que teneis que marcar la opcion "¿Convertir el archivo a Unicode?" pues si no lo haceis, no tendreis ni acentos, ni nada.

Otra cosa increible a la hora de importar articulos, es el campo "categoria x,y,z" QUE GRACIA ME HACE EL X,Y,Z ESTE, es para mearse, pues algunos habreis pensado que es facil, claro, esta chupado, he de poner la categoria y subcategoria para que coloque el material en su sitio, pero no, no es asi e intentare explicarme.

Inicio, MEMORIAS, DDR2
Inicio, MEMORIAS, DDR3
Inicio, MEMORIAS, MEM. PORTATILES.

Inicio, PORTATILES, 15"
Inicio, PORTATILES, 16"
Inicio, PORTATILES, 17"

Ahora, para meter mi producto en la subcategoria "MEM. PORTATILES", sol tendré que poner exactamente eso, el nombre "MEM. PORTATILES" y no "Inicio, Memoria, MEM. PORTATILES", por que como he dicho antes, metera ese producto en las 3 categorias. Esto es importante.

Otra cosita mas, es que donde pone Fabricante, debemos poner el id al que corresponde nuestro fabricante, no el nombre.

El campo proveedor, es mas jodido, pues por logica aplastante, deberia ser igual que fabricante no?, pues equivocados estamos. Ni por nombre ni por id ni por nada de nada, resignacion absoluta con este campo, no sirve para nada, lo duplicará x cada registro que pongamos nuevo.

Link to comment
Share on other sites

GRACIAS POR EL APORTE VOY A PROBAR CREO QUE LO UNICO QUE NUNCA HABIA DESACTIVADO ERA FABRICANTE... YA QUE ERA MUY IMPORTANTE PARA MI Y ME SEGUIA GENERANDO ERROR... SI EMPIEZA A FUNCIOONAR HAGO UN CULTO DE ESTE POST.

Link to comment
Share on other sites

Alicata, igual que hizo Tecniloco un dia conmigo, y que me hizo mazo de ilusión......Explicame tu problema, mandame ficheros a este correo [email protected] y te AYUDARE. xDD

Una cosa se seguro, la importación, funciona. En unos casos mejor y otros peor, pero funciona, solo hay que saber unas reglas para lograrlo.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Carlos la solucion vino con la instalación desde cero cuando termino de configarar todo y me dispongo a importar por segunda o tercera vez empieza los quilombos de nuevo aunque borre todos los archivos... Te voy a pasar uns csv completo haber si podes descular los errores.

errores parta todos los gustos

La unica vez que andubo todo de 10 fue ingresando todo uno a uno manualmente (casi me muero),

Al momento de realizar una nueva importacion o sustitucion de un producto por su actualización (mas completas las descripcione nuevas fotos otro precio descuentos ect) se me genera error.!!!

Y depues si pongo limpiar productois estamos en la misma.


1. 302 no pudo ser guardardo
2. 303 no pudo ser guardardo
3. 304 no pudo ser guardardo
4. 305 no pudo ser guardardo
5. 309 no pudo ser guardardo
6. Duplicate entry '0-32' for key 1 311 no pudo ser guardardo
7. Duplicate entry '0-32' for key 1 315 no pudo ser guardardo
8. Duplicate entry '0-32' for key 1 318 no pudo ser guardardo
9. Duplicate entry '0-32' for key 1 320 no pudo ser guardardo
10. Duplicate entry '0-32' for key 1 328 no pudo ser guardardo
11. Duplicate entry '0-32' for key 1 329 no pudo ser guardardo
12. Duplicate entry '0-32' for key 1 332 no pudo ser guardardo
13. Duplicate entry '0-32' for key 1 333 no pudo ser guardardo
14. Duplicate entry '0-32' for key 1 336 no pudo ser guardardo
15. Duplicate entry '0-32' for key 1 357 no pudo ser guardardo
16. 395 no pudo ser guardardo
17. Duplicate entry '0-29' for key 1 405 no pudo ser guardardo
18. Duplicate entry '0-29' for key 1 416 no pudo ser guardardo
19. Duplicate entry '0-29' for key 1 417 no pudo ser guardardo
20. Duplicate entry '0-29' for key 1 514 no pudo ser guardardo
21. Duplicate entry '0-29' for key 1 525 no pudo ser guardardo
22. Duplicate entry '0-29' for key 1 526 no pudo ser guardardo
23. Duplicate entry '0-29' for key 1 530 no pudo ser guardardo
24. Duplicate entry '0-29' for key 1 569 no pudo ser guardardo
25. Duplicate entry '0-29' for key 1 534 no pudo ser guardardo
26. Duplicate entry '0-29' for key 1 536 no pudo ser guardardo
27. Duplicate entry '0-29' for key 1 539 no pudo ser guardardo
28. Duplicate entry '0-29' for key 1 541 no pudo ser guardardo
29. Duplicate entry '0-29' for key 1 542 no pudo ser guardardo
30. Duplicate entry '0-29' for key 1 543 no pudo ser guardardo
31. Duplicate entry '0-29' for key 1 544 no pudo ser guardardo
32. Duplicate entry '0-29' for key 1 4611 no pudo ser guardardo
33. 1786 no pudo ser guardardo
34. 1785 no pudo ser guardardo
35. 1790 no pudo ser guardardo
36. 1791 no pudo ser guardardo
37. 1793 no pudo ser guardardo
38. Duplicate entry '0-39' for key 1 1797 no pudo ser guardardo
39. 1810 no pudo ser guardardo

Productos_Eyelit 28 mayo con cat.csv

Link to comment
Share on other sites

lo primero y mas importante, nunca entres tu el ID, esa columna la ignoras.

Luego, si los articulos ya existen, primero eliminalos manualmente, esto no funciona para actualizar datos.
Donde pones las categorias con esos numeros, no se que es eso, pero te aseguro que las categorias no van asi.


Categorias :

Ropa de niño
Pantalones niño
Camiseta niño
Zapato niño
Ropa de niña
Pantalon niña
Camiseta niña
Zapato niña

No repitas el nombre de las subcategorias nunca si quieres que esto funcione mas facilmente y donde tu pones x,y pon simplemente la subcategoria "Zapato niña" y ya está.

Si te da errores despues de esto, mira los signos como el "/" puede que te esten dando el problema tambien.

El activo por que lo pones a 0, que no lo quieres crear?, este campo yo no lo pongo nunca, por defecto lo pone a 1 y es que si meto un producto en la lista, es por que quiero crearlo en la db de la web, pero vamos, que no es un error, yo lo entiendo como que lo creas, pero no quieres usarlo, vale.

Link to comment
Share on other sites

  • 1 year later...
  • 2 weeks later...

Hola,

soy nuevo por aqui.
Espero que sea posible actualizar los datos porque sino no me valdría el prestashop. Ojalá sea como tu dices Rodolfo y que no sea muy complicado.

Estoy empezando, me he creado una máquina virtual con Ubuntu, me he descargado el prestashop, instalado el mysql, etc. Ahora procederé a intentar importar mis datos (miedo me da, espero encontrar apoyo en este genial foro).

Gracias.

Link to comment
Share on other sites

Hola,

soy nuevo por aqui.
Espero que sea posible actualizar los datos porque sino no me valdría el prestashop. Ojalá sea como tu dices Rodolfo y que no sea muy complicado.

Estoy empezando, me he creado una máquina virtual con Ubuntu, me he descargado el prestashop, instalado el mysql, etc. Ahora procederé a intentar importar mis datos (miedo me da, espero encontrar apoyo en este genial foro).

Gracias.


Cuesta acostumbrarse, pero luego coser y cantar¡¡
Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...