Jump to content

Crear cópia de tu web en servidor Local


kristianmu

Recommended Posts

Muy buenas,

 

Recientemente he realizado una copia en local de uno de nuestros sitios web, para poder hacer tests antes de pasar a producción, cosa que hasta ahora no se requería porque nos podíamos permitir el lujo de tener 2 copias on-line ya que teníamos un servidor replicado.

 

Total que os dejo un manual de como pasar vuestro sitio web on-line, a un servidor local, así podéis hacer tests de nuevos módulos o configuraciones antes de pasarlos a producción.

 

Antes de todo, tened en cuenta que en vuestro ordenador tenéis que tener un servidor Apache, servidor de base de datos, etc etc, la forma más fácil es tener instalado Xampp (click aquí para descargar) que incluye todo lo necesario para que funcione nuestra web.

 

Una vez instalado Xampp y ejecutado, desde el panel que se abre hay que iniciar (start) Apache y MySQL, para poder usar el servidor de aplicaicones y el de bases de datos.

Entrando en http://localhost/phpmyadmin accederéis a la administración de MySQL, desde donde se pueden crear/modificar/eliminar bases de datos.

 

 

Vamos al lío:

 

1. Crear una base de datos desde la administración local de phpMyAdmin (http://localhost/phpmyadmin): Pestaña Bases de Datos y rellenar el formulario que sale de Crear.

 

2. Descargar Prestashop.

 

3. Instalar prestashop en local.

- Para esto hay que ir al directorio de instalación de Xampp (normalmente en windows es c:\xampp) acceder al directorio htdocs (c:\xampp\htdocs) y crear una carpeta con el nombre de nuestra tienda por ejemplo "mitienda" (c:\xampp\htdocs\mitienda).

- Copiar los archivos descomprimidos descargados de Prestashop.

- Acceder a
(porque es el nombre de la carpeta)

- Realizar la instalación normal de prestashop.

- Acceder a la tienda para comprobar que todo está ok y al back office igual.

 

4. Crear una copia de la base de datos que tenemos on-line. Entramos en phpMyAdmin de nuestro alojamiento, vamos a Importar y lo seleccionamos todo.

- Hay que seleccionar la base de datos, ir a Exportar y marcar Personalizada.

- En las opciones que ofrece dejarlas todas tal como salen, pero marcar

"Agregar sentencia DROP TABLE / VIEW / PROCEDURE / FUNCTION / EVENT"

- En compresión marcar gzip para que ocupe menos.

 

5. Desde el back office de nuestra tienda: Herramientas -> Traducciones, importamos todas las traducciones.

 

6. Descargar via FTP las carpetas:

- mails

- modules: Aquí hay 2 opciones, o copiarla entera, o sólo aquellos que hemos modificado.

- themes/nuestrotema : Copiar la carpeta del tema que usemos.

- upload y download

- img

7. Si tenemos algún override de Classes o Módulos o lo que sea, descargar también.

 

8. Copiar todo lo descargado a nuestra instalación local de prestashop.

 

9. Entrar a phpmyadmin local, acceder a la base de datos y borrar todas las tablas.

 

10. Desde aquí realizamos Importamos la base de datos que hemos descargado de la web on-line.

- Si nuestra base de datos es muy grande no podremos importar directamente, pero podemos usar BigDump (
) que permite importaciones de ficheros grandes.

- Dejo manual de uso de bigdump:

 

11. Ya queda poco...

- Accedemos al php local -> A la base de datos -> Tabla ps_configuration

- Buscamos los registros
"PS_BASE_URI" y "PS_BASE_URI_SSL"
(en mi caso las id 160 y 161) y los cambiamos por: localhost

 

12. Penúltimo paso:

- Abrir el fichero config/settings.inc.php de nuestra instalación local y copiar la clave que pone en el valor "_COOKIE_KEY_":
define('_COOKIE_KEY_', 'RKPAJm6v0KaoR8cMFmX6kohmEf8e2LJmRRVtUTuHAs6UrvERFkwE3crh');

En este caso hay que copiar 'RKPAJm6v0KaoR8cMFmX6kohmEf8e2LJmRRVtUTuHAs6UrvERFkwE3crh'

 

- Accedemos al php local -> A la base de datos -> Tabla ps_employee

- Editamos el usuario administrador -> En el campo password pegamos el código que hemos copiado de la Cookie key y a continuación sin espacios ni nada escribimos el password que queremos, por ejemplo:

RKPAJm6v0KaoR8cMFmX6kohmEf8e2LJmRRVtUTuHAs6UrvERFkwE3crh
PASSWORDMOLON123

- Antes de guardar, justo en la columna de izquierda "Función" seleccionamos "md5" y guardamos.

 

13. El último paso es el más sencillo... disfrutar de vuestra tienda en local.

 

13 Bis: Se ha detectado algun problema con los permisos del fichero settings.inc.php, si se os queda la pantalla en blanco, dar permisos de lectura y escritura a este fichero. Gracias a Piercing por sus correcciones! :)

 

Creo que no me dejo nada, si alguien necesita ayuda que postee aquí!

 

Saludos!

Edited by KristianMM (see edit history)
  • Like 7
Link to comment
Share on other sites

Muy buenas,

 

Recientemente he realizado una copia en local de uno de nuestros sitios web, para poder hacer tests antes de pasar a producción, cosa que hasta ahora no se requería porque nos podíamos permitir el lujo de tener 2 copias on-line ya que teníamos un servidor replicado.

 

Total que os dejo un manual de como pasar vuestro sitio web on-line, a un servidor local, así podéis hacer tests de nuevos módulos o configuraciones antes de pasarlos a producción.

 

Antes de todo, tened en cuenta que en vuestro ordenador tenéis que tener un servidor Apache, servidor de base de datos, etc etc, la forma más fácil es tener instalado Xampp (click aquí para descargar) que incluye todo lo necesario para que funcione nuestra web.

 

Una vez instalado Xampp y ejecutado, desde el panel que se abre hay que iniciar (start) Apache y MySQL, para poder usar el servidor de aplicaicones y el de bases de datos.

Entrando en http://localhost/phpmyadmin accederéis a la administración de MySQL, desde donde se pueden crear/modificar/eliminar bases de datos.

 

 

Vamos al lío:

 

1. Crear una base de datos desde la administración local de phpMyAdmin (http://localhost/phpmyadmin): Pestaña Bases de Datos y rellenar el formulario que sale de Crear.

 

2. Descargar Prestashop.

 

3. Instalar prestashop en local.

- Para esto hay que ir al directorio de instalación de Xampp (normalmente en windows es c:\xampp) acceder al directorio htdocs (c:\xampp\htdocs) y crear una carpeta con el nombre de nuestra tienda por ejemplo "mitienda" (c:\xampp\htdocs\mitienda).

- Copiar los archivos descomprimidos descargados de Prestashop.

- Acceder a
(porque es el nombre de la carpeta)

- Realizar la instalación normal de prestashop.

- Acceder a la tienda para comprobar que todo está ok y al back office igual.

 

4. Crear una copia de la base de datos que tenemos on-line. Entramos en phpMyAdmin de nuestro alojamiento, vamos a Importar y lo seleccionamos todo.

- Hay que seleccionar la base de datos, ir a Exportar y marcar Personalizada.

- En las opciones que ofrece dejarlas todas tal como salen, pero marcar

"Agregar sentencia DROP TABLE / VIEW / PROCEDURE / FUNCTION / EVENT"

- En compresión marcar gzip para que ocupe menos.

 

5. Desde el back office de nuestra tienda: Herramientas -> Traducciones, importamos todas las traducciones.

 

6. Descargar via FTP las carpetas:

- mails

- modules: Aquí hay 2 opciones, o copiarla entera, o sólo aquellos que hemos modificado.

- themes/nuestrotema : Copiar la carpeta del tema que usemos.

- upload y download

- img

7. Si tenemos algún override de Classes o Módulos o lo que sea, descargar también.

 

8. Copiar todo lo descargado a nuestra instalación local de prestashop.

 

9. Entrar a phpmyadmin local, acceder a la base de datos y borrar todas las tablas.

 

10. Desde aquí realizamos Importamos la base de datos que hemos descargado de la web on-line.

- Si nuestra base de datos es muy grande no podremos importar directamente, pero podemos usar BigDump (
) que permite importaciones de ficheros grandes.

- Dejo manual de uso de bigdump:

 

11. Ya queda poco...

- Accedemos al php local -> A la base de datos -> Tabla ps_configuration

- Buscamos los registros 160 y 161 y los cambiamos por: localhost

 

12. Penúltimo paso:

- Abrir el fichero config/settings.inc.php de nuestra instalación local y copiar la clave que pone en el valor "_COOKIE_KEY_":
define('_COOKIE_KEY_', 'RKPAJm6v0KaoR8cMFmX6kohmEf8e2LJmRRVtUTuHAs6UrvERFkwE3crh');

En este caso hay que copiar 'RKPAJm6v0KaoR8cMFmX6kohmEf8e2LJmRRVtUTuHAs6UrvERFkwE3crh'

 

- Accedemos al php local -> A la base de datos -> Tabla ps_employee

- Editamos el usuario administrador -> En el campo password pegamos el código que hemos copiado de la Cookie key y a continuación sin espacios ni nada escribimos el password que queremos, por ejemplo:

RKPAJm6v0KaoR8cMFmX6kohmEf8e2LJmRRVtUTuHAs6UrvERFkwE3crh
PASSWORDMOLON123

- Antes de guardar, justo en la columna de izquierda "Función" seleccionamos "md5" y guardamos.

 

13. El último paso es el más sencillo... disfrutar de vuestra tienda en local.

 

 

Creo que no me dejo nada, si alguien necesita ayuda que postee aquí!

 

Saludos!

 

Gracias por tu contribución con la comunidad de prestashop.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Todo depende de la configuración del servidor on-line, si es muy diferente, puedes encontrarte con problemas.

Yo para asegurar, on-line tengo otra copia. Hago test y modificaciones en local, lo subo a la copia on line y luego si todo esta ok, lo pongo ya ne producción.

 

Lo que yo las modificaciones que suelo hacer son de modulos, o de rendimiento, entonces esos no suelen tener tanto problema con la configuración del servidor.

Link to comment
Share on other sites

Muy buen tutorial, estoy en medio.

 

Cuando pones "- Buscamos los registros 160 y 161 y los cambiamos por: localhost"

 

En el 160 tengo: PS_TOKEN_ENABLE

Y en el 161: PS_STATS_RENDER

 

Es correcto?

En mi ignorancia (no sé mucho de bases de datos) cambié el ID 160 por Localhost y me dio un error. ¿Debería cambiar donde pone PS_TOKEN_ENABLE y poner localhost?

 

Gracias!

 

Actualizo: Ya lo he probado y no me deja, podrías explicar un poco más detalladamente en qué consiste cambiar los registros 160 y 161 y si se corresponden con esos nombres que he puesto? Mil gracias.

 

He hecho los siguientes pasos y puedo entrar a mi backend sin problemas. Al darle a "Ir a tienda" me lleva a la versión web, supongo que por no poner la indicación "localhost" donde corresponde.

Edited by piercing (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Bueno, me respondo a mí mismo. Buscando en Internet vi que lo que había que cambiar a localhost era el valor "value" de PS_BASE_URI, y PS_BASE_URI_SSL que en tu caso sería la línea 160 y 161, pero en el mío era otra.

 

Luego me daba un error de archivo no encontrado al darle al home de la tienda en local y el problema era que el archivo settings.inc.php no tenía permisos 777, se los cambié y ahora va perfecto. Gracias por el turorial!

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Ante todo muchas gracias por el tutorial.

A mi no me sale y estoy desesperadaaaaaaaaaa!!!! SOS

Necesito urgentemente bajar una copia de mi tienda a local. Como tengo Wamp me dice que la base es muy grande y otras veces que el tiempo es limitado.

Ante la desesperación, he instalado Xammp en otro ordenador.

Hago lo siguiente:

-instalo PS con la misma version que en mi hosting,

-Creo una base de datos con el mismo nombre que en el hosting

(cuando hago la copia no me deja marcar lo que dices en el manual, sólo DROP TABLE, el resto de opciones no me aparecen -Estoy con 1and1 no se si es por eso)

Estas opciones no me aparecen : / VIEW / PROCEDURE / FUNCTION / EVENT"

-Marco compresión marcar gzip para que ocupe menos.

 

Despues desde Importar de phpmyadmin me da error de tamaño.

 

Bueno sigo el tutorial e instalo bigdump en la raiz de Xamp junto con la copia de base de datos (que por cierto, en el manual de bigdump dice que desactive AUTO_INCREMET. He probado de las dos formas.

 

siempre me da este erro:

Error at the line 12: CREATE DATABASE `db403868450` DEFAULT CHARACTER SET latin1 COLLATE latin1_german2_ci;

Query: --

--

--

CREATE DATABASE `db403868450` DEFAULT CHARACTER SET latin1 COLLATE latin1_german2_ci

MySQL: Can't create database 'db403868450'; database exists

 

-Si lo hago desde SQL, borrando la parte de Employee, sigue diciendo que es demasiado grande.

 

 

Por favor, todo el mundo tiene tantos problemas para bajar una copia del hosting a localhost , o soy solo YO??????

Ayudadme, por favorrrr!!!!!!!

Gracias

Link to comment
Share on other sites

Hola a todos,

 

Yo he comenzado en local un nuevo proyecto de mi tienda.

 

Estoy trabajando desde Cero con una nueva versión de prestashop, nuevo theme, nuevos modulos, etc

 

Ahora mismo aun no he comenzado a traerme la base de datos de los clientes, que realmente es lo único que me importa, los productos no son muchos y asi aprovecho y hago limpieza.....

 

¿Como se hace este paso?

 

La tienda que sera sustituida, ahora esta en producción y quiero esperar al ultimo momento para realizar la importación.

 

Como siempre os doy las gracias de antemano

 

Salu2

Carlos

Link to comment
Share on other sites

Ante todo muchas gracias por el tutorial.

A mi no me sale y estoy desesperadaaaaaaaaaa!!!! SOS

Necesito urgentemente bajar una copia de mi tienda a local. Como tengo Wamp me dice que la base es muy grande y otras veces que el tiempo es limitado.

Ante la desesperación, he instalado Xammp en otro ordenador.

Hago lo siguiente:

-instalo PS con la misma version que en mi hosting,

-Creo una base de datos con el mismo nombre que en el hosting

 

(cuando hago la copia no me deja marcar lo que dices en el manual, sólo DROP TABLE, el resto de opciones no me aparecen -Estoy con 1and1 no se si es por eso)

 

Estas opciones no me aparecen : / VIEW / PROCEDURE / FUNCTION / EVENT"

 

-Marco compresión marcar gzip para que ocupe menos.

 

 

Despues desde Importar de phpmyadmin me da error de tamaño.

 

 

Bueno sigo el tutorial e instalo bigdump en la raiz de Xamp junto con la copia de base de datos (que por cierto, en el manual de bigdump dice que desactive AUTO_INCREMET. He probado de las dos formas.

 

 

siempre me da este erro:

Error at the line 12: CREATE DATABASE `db403868450` DEFAULT CHARACTER SET latin1 COLLATE latin1_german2_ci;

Query: --

--

--

CREATE DATABASE `db403868450` DEFAULT CHARACTER SET latin1 COLLATE latin1_german2_ci

MySQL: Can't create database 'db403868450'; database exists

 

-Si lo hago desde SQL, borrando la parte de Employee, sigue diciendo que es demasiado grande.

 

 

Por favor, todo el mundo tiene tantos problemas para bajar una copia del hosting a localhost , o soy solo YO??????

Ayudadme, por favorrrr!!!!!!!

Gracias

 

 

 

Hola bazaralandalus, en el paso 10 tienes el enlace para descargar bigdump, que es un programa para subir grandes cantidades de información mediante SQL, es normal que de esos problemas, ya que el limite de tiempo se acaba y no te sube todos los datos. Intentalo con ese programilla.

Es bastante sencillo de usar, lo descargas, cambias los valores del principio del archivo y lo pones en la raíz de donde tienes puesto el prestashop (por ejemplo en /tienda) accedes por http://localhost/tienda/bigdump.php y te permite subir el archivo y ejecutarlo. Si no te permite ejecutarlo, puedes subir el archivo .sql a la raíz y te aparecerá en el listado después.

 

Espero que te sirva de ayuda.

 

 

 

Hola a todos,

 

Yo he comenzado en local un nuevo proyecto de mi tienda.

 

Estoy trabajando desde Cero con una nueva versión de prestashop, nuevo theme, nuevos modulos, etc

 

Ahora mismo aun no he comenzado a traerme la base de datos de los clientes, que realmente es lo único que me importa, los productos no son muchos y asi aprovecho y hago limpieza.....

 

¿Como se hace este paso?

 

La tienda que sera sustituida, ahora esta en producción y quiero esperar al ultimo momento para realizar la importación.

 

Como siempre os doy las gracias de antemano

 

Salu2

Carlos

 

 

 

Hola technospain, si sólo quieres los clientes, debes acceder a tu phpMyAdmin en el servidor on-line, y seleccionar e exportar las tablas:

- ps_address, ps_custommer, ps_customer, ps_customer_group, ps_customer_message y ps_customer_thread

 

Si también quieres los pedidos todas las tablas que empiezan por ps_order... y ps_cart...

 

Una vez exportado, al hacer la importación desde phpMyAdmin, hay una opción que es "subsitituir valores" que te elimina lo que tengas en la tabla y te pone lo que importes.

 

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

Hola technospain, si sólo quieres los clientes, debes acceder a tu phpMyAdmin en el servidor on-line, y seleccionar e exportar las tablas: - ps_address, ps_custommer, ps_customer, ps_customer_group, ps_customer_message y ps_customer_thread Si también quieres los pedidos todas las tablas que empiezan por ps_order... y ps_cart... Una vez exportado, al hacer la importación desde phpMyAdmin, hay una opción que es "subsitituir valores" que te elimina lo que tengas en la tabla y te pone lo que importes. Saludos!

 

Muchas Gracias,

 

Supongo que lo adecuado es parar la tienda y sacar la ultima copia de los ficheros,

 

Lo que quiero cuando vuelque la nueva tienda al servidor es copiar la base de datos de clientes y pedidos para que la nueva tienda siga con estos datos cargados.

 

Salu2

Carlos

Edited by TechnoSpain (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Pues el proceso es el mismo, lo único que yo pararía la tienda 1 día, haría los tests necesarios y luego la activas de nuevo.

Lo que no tengo muy claro es que te funcione el password antiguo en la nueva web.. ya que cambia la cookie.

No se si alguien lo sabe eso.

 

Cito a Nadie a ver si él sabe jeje

 

Gracias por tu contribución con la comunidad de prestashop.

Link to comment
Share on other sites

Socorro!!

 

 

He estado importando tablas poco a poco,la ultima que he importado es "ps_employee" y ahora no me deja entrar en la tienda en local no me valida el login,

 

¿Como puedo acceder?

 

He accedido alabase de datos en produccion, he copiado el password y lo he pegado en la tabla en local y sigue sin valer el antiguo password...

 

Me cago en la leche....la lie!!

 

Por favor,ideas....

Link to comment
Share on other sites

Muchas gracias por responder. Sigo con el mismo problema pero ahora cada vez más cerca del objetivo.

Uso bigdump con la copia de la BD que me bajo desde el hosting y me da problemas.

La unica copia que me sirve es la que sacas del BO de la tienda en el hosting. Esa la uso con bigdump y se la traga. Peeerooo... me da una tienda con caractes graficos errones. Siempre me avisa en el bigdump de:

Error at the line 12: CREATE DATABASE `db403868450` DEFAULT CHARACTER SET latin1 COLLATE latin1_german2_ci;

Query: --

--

--

CREATE DATABASE `db403868450` DEFAULT CHARACTER SET latin1 COLLATE latin1_german2_ci

MySQL: Can't create database 'db403868450'; database exists

 

Cambio en el paso 11 y pongo localhost. peeeerooo cuando pincho desde el BO para ver la tienda, se me va al dominio y me muestra la que tengo en el hosting.

 

No se, pero sigo si tener una copia 100% del hosting en localhost para hacer pruebas.

No puedo fiarme de actualizar la versión por si despues no puedo controlar esto de restaurar copias y de más.

Tengo muuuuuuchaaaa desesperación

Link to comment
Share on other sites

Socorro!!

 

 

He estado importando tablas poco a poco,la ultima que he importado es "ps_employee" y ahora no me deja entrar en la tienda en local no me valida el login,

 

¿Como puedo acceder?

 

He accedido alabase de datos en produccion, he copiado el password y lo he pegado en la tabla en local y sigue sin valer el antiguo password...

 

Me cago en la leche....la lie!!

 

Por favor,ideas....

 

Me Quoteo con la solucion:

 

http://www.prestashop.com/forums/topic/96102-aprende-como-recuperar-la-contrasena-de-administrador-en-el-bo/

Link to comment
Share on other sites

A ver nadie dijo que fuera fácil jaja

 

Y hay que ser paciente, tendrás que hacer el proceso várias veces antes de que funcione todo OK.

 

Vamos por partes:

 

Cambio en el paso 11 y pongo localhost. peeeerooo cuando pincho desde el BO para ver la tienda, se me va al dominio y me muestra la que tengo en el hosting.

 

 

Has copiado el archivo httacess de la web, o has dejado el de la instalación?? Si es así no lo copies de la anterior web.

 

 

 

Muchas gracias por responder. Sigo con el mismo problema pero ahora cada vez más cerca del objetivo.

Uso bigdump con la copia de la BD que me bajo desde el hosting y me da problemas.

La unica copia que me sirve es la que sacas del BO de la tienda en el hosting. Esa la uso con bigdump y se la traga. Peeerooo... me da una tienda con caractes graficos errones. Siempre me avisa en el bigdump de:

Error at the line 12: CREATE DATABASE `db403868450` DEFAULT CHARACTER SET latin1 COLLATE latin1_german2_ci;

Query: --

--

--

CREATE DATABASE `db403868450` DEFAULT CHARACTER SET latin1 COLLATE latin1_german2_ci

MySQL: Can't create database 'db403868450'; database exists

 

 

 

Aquí lo que te esta diciendo es que ya existe esa base de datos, elimina la línea siguiente y ya esta:

"CREATE DATABASE `db403868450` DEFAULT CHARACTER SET latin1 COLLATE latin1_german2_ci"

 

El tema de los carácteres raros, es por el formato de la base de datos, añade al principio de tu fichero:

 

-- phpMyAdmin SQL Dump-- version 2.8.2.4-- http://www.phpmyadmin.net---- Servidor: localhost:3306-- Tiempo de generación: 25-04-2012 a las 11:16:47-- Versión del servidor: 4.1.11-- Versión de PHP: 5.0.5/*!40101 SET NAMES utf8 */;-- Base de datos: `[i]db403868450[/i]`--

 

 

O si tienes algo parecido substituyelo.

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

Hola de nuevo

 

Ayer termine una migracion de local a produccion

 

A su vez, se importo la base de datos de la antigua tienda (llamemos tienda_old) a la nueva (tienda_new)

 

Cuando cerre la tienda_old importe las tablas de ps_order, ps_addres, ps_cart, ya que solo queria salvar los pedidos y cuentas de clientes, haciendo nuevo el resto

 

Ahora muchos clientes antiguos no pueden acceder a su cuenta ya que les dice

 

Error fatal: “Ningún transportador por defecto”

 

Revisando los registros de las direcciones de envio vi que todos tenian en blanco la provincia

 

Como habia realizado a mano en la tienda_new las provincias españolas para asignarles el carrier, pense que no habia concordancia con el id de la provincia de la tienda_old con la tienda_new

 

He importado el ps_state de la tienda_old a la nueva base de datos para que coja los id antiguos pero no hay cambios, sigue el error.

 

Estamos hablando de unas 1200 cuentas de cliente

 

¿Que hice mal?

 

Mi tienda_old era version prestashop 1.4.7.0

 

la tienda new es 1.4.9.0

 

Estoy desesperado,

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

Hola de nuevo

 

Ayer termine una migracion de local a produccion

 

A su vez, se importo la base de datos de la antigua tienda (llamemos tienda_old) a la nueva (tienda_new)

 

Cuando cerre la tienda_old importe las tablas de ps_order, ps_addres, ps_cart, ya que solo queria salvar los pedidos y cuentas de clientes, haciendo nuevo el resto

 

Ahora muchos clientes antiguos no pueden acceder a su cuenta ya que les dice

 

Error fatal: “Ningún transportador por defecto”

 

Revisando los registros de las direcciones de envio vi que todos tenian en blanco la provincia

 

Como habia realizado a mano en la tienda_new las provincias españolas para asignarles el carrier, pense que no habia concordancia con el id de la provincia de la tienda_old con la tienda_new

 

He importado el ps_state de la tienda_old a la nueva base de datos para que coja los id antiguos pero no hay cambios, sigue el error.

 

Estamos hablando de unas 1200 cuentas de cliente

 

¿Que hice mal?

 

Mi tienda_old era version prestashop 1.4.7.0

 

la tienda new es 1.4.9.0

 

Estoy desesperado,

 

 

Hola Technispain,

Perdona el retaso en la respuesta, he estado algo liado.

Comentas que el estado es el mismo ID, no?

Las Zonas también?

Si las zonas no son las mismas quizás también te de error.

Mírate a ver si tienes los estados asignados correctamente a los países, y si los países tienen bien puestas las zonas.

A parte el transportista tiene que tener bien asignadas las zonas.

 

Es algo de transportista/zona lo que te pasa casi seguro.

Link to comment
Share on other sites

Hola Technispain,

Perdona el retaso en la respuesta, he estado algo liado.

Comentas que el estado es el mismo ID, no?

Las Zonas también?

Si las zonas no son las mismas quizás también te de error.

Mírate a ver si tienes los estados asignados correctamente a los países, y si los países tienen bien puestas las zonas.

A parte el transportista tiene que tener bien asignadas las zonas.

 

Es algo de transportista/zona lo que te pasa casi seguro.

 

Buenos días!!

 

Ya lo resolví, cogí la tabla de la base de datos de la tienda antigua y la machaque en la nueva.

 

Ha sido complicado el cambio, sobretodo porque he mezclado cosas de la antigua tienda (cuentas de cliente) con la nueva.

 

Ahora parece que todo va bien

 

Salu2

Carlos

Link to comment
Share on other sites

  • 3 months later...

Pues no lo consigo, en local las importo con Wammp ¿tiene algo que ver? , por otro lado no me aparecen los registro PS_BASE_URI" y "PS_BASE_URI_SSL , solo PS_BASE_URI_ . ¿Puede ser problema de la exportacion? adjunto foto del panel

 

http://img19.imagesh...myphpadmin1.jpg

 

 

Ya he localizado el problema , hay que modificar el ps_shop_url :)

Edited by Unafito (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Está muy bien para traspasar todo a una nueva instalación. Pero eso no es una copia. Es pasar todo a otra instalación. Que está muy bien. A mi me viene muy bien saber esto. Gracias por la info.

 

De todos modos. Para una copia, copiar toda la base de datos y todos los archivos igual. Y luego modificar la tabla ps_shop_url el nombre www.loquesea.com por localhost y añadir el directorio de la tienda /prestashop/ o donde tengamos instalado.

 

También entrar en .htaccess y cambiar las direcciones www.loquesea.com por localhost y listo. Ya tenemosuna copia "copia". Funcional.

 

Adicionalmente, recomiendo hacer búsquedas en la base de datos de www.loquesea.com para ver hay que modificar algo más y también usar por ejemplo usando notepad+ buscar en todos los archivos para ver si hay escrito www.loquesea.com en las plantillas... Es muy común poner rutas de imágenes absolutas... Habría que cambiar todo a localhost. Con esto puedes traspasar cualquier tienda a cualquier sitio sin problemas y haciendo una copia. No una instalación y traspasando después lo importante.

 

Por ejemplo, de la forma que propones, yo he personalizado módulos que no se traspasarían... De esta forma copias todo, cambias las direcciones y listo.

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Está muy bien para traspasar todo a una nueva instalación. Pero eso no es una copia. Es pasar todo a otra instalación. Que está muy bien. A mi me viene muy bien saber esto. Gracias por la info.

 

De todos modos. Para una copia, copiar toda la base de datos y todos los archivos igual. Y luego modificar la tabla ps_shop_url el nombre www.loquesea.com por localhost y añadir el directorio de la tienda /prestashop/ o donde tengamos instalado.

 

También entrar en .htaccess y cambiar las direcciones www.loquesea.com por localhost y listo. Ya tenemosuna copia "copia". Funcional.

 

Adicionalmente, recomiendo hacer búsquedas en la base de datos de www.loquesea.com para ver hay que modificar algo más y también usar por ejemplo usando notepad+ buscar en todos los archivos para ver si hay escrito www.loquesea.com en las plantillas... Es muy común poner rutas de imágenes absolutas... Habría que cambiar todo a localhost. Con esto puedes traspasar cualquier tienda a cualquier sitio sin problemas y haciendo una copia. No una instalación y traspasando después lo importante.

 

Por ejemplo, de la forma que propones, yo he personalizado módulos que no se traspasarían... De esta forma copias todo, cambias las direcciones y listo.

 

Saludos

 

Un apunte, la guía creada por KristianMM , fue pensada para la versión 1.4 de Prestashop, por eso no se habla de la tabla:

 

 

ps_shop_url

 

Por que esa tabla en Prestashop 1.4, no existia.

 

Esa tabla esta a partir de Prestashop 1.5, pero no en versiones anteriores.

Edited by Rubalcaba (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Entonces esta guía no vale para prestashop 1.5.3?

 

Yo acabo de empezar con prestashop y lo primero que hice fue una copia en local para ir probando cosas. Me ha sido útil hacer una copia de la tienda, porque me he cargado la tienda "copia" instalando algunos módulos que estaban pensados para otra versión.

 

En mi caso, hice búsquedas de la dirección de la web en la base de datos y encontré que la tabla clave para traspasar la tienda a otra dirección "incluida una local" es ps_shop_url pero también me he encontrado con direcciones a rutas de imágenes en otras tablas. No sabía que se había modificado la estructura de la base de datos en esta versión. Yo he empezado de 0 desde la 1.5.3

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

He llegado al punto11 y estoy atascado porque mi tabla no tiene ninguna de esas dos variables: Las he ordenado por nombre y de PS_BASE_DISTANCE_UNIT salta a PS_BAPCK_BESTSELLERS_DISPLAY y claro, he intentado acceder a mi web local y directamente me lleva a mi tienda web del servidor de producción.

 

Edito: Sorry. Con los nervios no me he fijado que había una segunda página de respuestas y no he leído los últimos post. Voy a probar a modificar las direcciones en la tabla ps_shop_url

Edited by jmmayoral (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

He llegado al punto11 y estoy atascado porque mi tabla no tiene ninguna de esas dos variables: Las he ordenado por nombre y de PS_BASE_DISTANCE_UNIT salta a PS_BAPCK_BESTSELLERS_DISPLAY y claro, he intentado acceder a mi web local y directamente me lleva a mi tienda web del servidor de producción.

 

Edito: Sorry. Con los nervios no me he fijado que había una segunda página de respuestas y no he leído los últimos post. Voy a probar a modificar las direcciones en la tabla ps_shop_url

 

No te canses de buscar que ya lo hice yo por ti sin ningun resultado :D solo esta PS_BASE-URI , repasalo que comenta Rubalcaba de Ps_configuration

Ps_shop_ domain_ssl

Ps_shop_domain

 

Tambien tengo en la chuletilla comprobar que se ha modificado el archivo config/seting.inc.php y activar y desactivar las URL amigables desde el back ofice.

 

Un saludo

Link to comment
Share on other sites

El .htaccess es sólo si has habilitado las URL amigables. Está en la raíz, en / y para verlo, al ser un archivo oculto, hay que poner que se vea en la configuración de ver carpetas y archivos ocultos, tanto en windows como en linux. El ftp suele forzar ver los archivos ocultos, igual lo ves mejor por ftp.

 

De todos modos, intenta entrar en el directorio de admin, localhost/prestashop/TUADMIN/. Si te deja entrar, luego entra en preferencias, Seo y URL, y allí le poner URL amigable que NO. Así la web no usa el .htaccess. Si luego lo vuelves a habilitar creo que te lo vuelve a crear bien.

 

Esto para la versión 1.5.3.1

 

Edito: Si tenéis algún problema con la 1.5.3.1 escribir y os intento ayudar. Pensaba hacer una guía pra la 1.5.3.1 pero veo que ya hay guías de sobra.

 

Saludos

Edited by txotxopeludo (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Que extraño ver todo ese tutorial, he migrado de 1.1 a 1.5, y ningun dato se ha perdido y en la base de desarrollo fue necesario sacar copia del servidor activo, copiando las imagenes de producto y haciendo copia del sql. al generar la copia en otro sitio solo se borra todo el sql vacio o de la nueva instalacion , luego se sube la copia del sitio activo. asi tienes una imagen de prueba y la de produccion. en la de prueba se hace la migracion o upgrade. al activar el nuevo sitio deben reiniciar todos los modulos que les generen conflicto. el de modulo de carrier y CMS son uno de ellos :)

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

He seguido este tutorial, cada paso y varias veces, pero me da error al entrar en el FO. Sólo he tenido problemas para cambiar la Cookie-key en PS_EMPLOYEE porque mi MyPhpAdmin de XAMPP no me permitía hacer el cambio (no sé si soy el único con este problema) y al final lo he cambiado editando con el block de notas antes de importar la nueva BD, aun así no deja activar la pestaña MD5, no sé si es por este detalle.

Lo que quería hacer es importar los productos de la tienda online a una tienda en localhost, a una intalación virgen sin módulos nuevos y el tema por defecto, para poder empezar de cero cada vez que me cargue la tienda sin preocuparme de que pueda perderse la BD. Al abrir mi tienda local, con la BD recién actualizada, me redireccionaba a la ONLINE, pero al cambiar las direcciones en la pestaña SEO/URL de PREFERENCIAS y ponerlas en Localhost la tienda local deja de funcionar y da error al entrar. El Chrome muestra una advertencia que dice:

 

"-Esta página web tiene un bucle de redireccionamiento

 

La página web http://localhost//galerias/index.php? ha producido demasiados redireccionamientos. Es posible que el problema se resuelva borrando las cookies de este sitio o permitiendo cookies de terceros. Si eso no funciona, puede que el problema esté relacionado con algún fallo en la configuración del servidor, no con el ordenador.

A continuación se detallan algunas sugerencias:

Error 310 (net::ERR_TOO_MANY_REDIRECTS): Demasiados redireccionamientos.

"

 

Si es por el detalle de la opción que aun no puedo cambiar, la MD5 que acompaña al password en la tabla PS_EMPLOYEE ¿qué puedo hacer para que mi MyPhpAdmin me deje editar esa tabla? ¿O si no es esto qué puede estar fallando?

Link to comment
Share on other sites

Esta bien que cambies el nombre y contraseña desde antes de importar los datos a la base de datos, el md5 debes tenerlo de un acceso valido, si tienes alguna cuenta de Wp o alguna otra base de datos puedes tomarla de alli y editarlo en el block de notas. dentro. Sobre tu problema de redireccionamiento no lo he tenido nunca, desabilita seo de ser necesario.

Link to comment
Share on other sites

He seguido este tutorial, cada paso y varias veces, pero me da error al entrar en el FO. Sólo he tenido problemas para cambiar la Cookie-key en PS_EMPLOYEE porque mi MyPhpAdmin de XAMPP no me permitía hacer el cambio (no sé si soy el único con este problema) y al final lo he cambiado editando con el block de notas antes de importar la nueva BD, aun así no deja activar la pestaña MD5, no sé si es por este detalle.

Lo que quería hacer es importar los productos de la tienda online a una tienda en localhost, a una intalación virgen sin módulos nuevos y el tema por defecto, para poder empezar de cero cada vez que me cargue la tienda sin preocuparme de que pueda perderse la BD. Al abrir mi tienda local, con la BD recién actualizada, me redireccionaba a la ONLINE, pero al cambiar las direcciones en la pestaña SEO/URL de PREFERENCIAS y ponerlas en Localhost la tienda local deja de funcionar y da error al entrar. El Chrome muestra una advertencia que dice:

 

"-Esta página web tiene un bucle de redireccionamiento

 

La página web http://localhost//galerias/index.php? ha producido demasiados redireccionamientos. Es posible que el problema se resuelva borrando las cookies de este sitio o permitiendo cookies de terceros. Si eso no funciona, puede que el problema esté relacionado con algún fallo en la configuración del servidor, no con el ordenador.

A continuación se detallan algunas sugerencias:

Error 310 (net::ERR_TOO_MANY_REDIRECTS): Demasiados redireccionamientos.

"

 

Si es por el detalle de la opción que aun no puedo cambiar, la MD5 que acompaña al password en la tabla PS_EMPLOYEE ¿qué puedo hacer para que mi MyPhpAdmin me deje editar esa tabla? ¿O si no es esto qué puede estar fallando?

 

Hola!

Yo haria:

- desactivar urls amigables.

- eliminar contenido del fichero htaccess

- activar urls amigables y si es prestashop 1.4 regenerar el htaccess desde herrammientas generadores.

 

A ver si asi te funciona.

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Gracias KritianMM. Mi problema era tan básico que ni se comenta en los tutoriales, y es que no apretaba el botón "crear código php" que aparece para corroborar los cambios en las tablas, por eso los cambios no se aplicaban en PS_EMPLOYEE. De todas maneras he buscado el fichero htacces ¿dónde lo encuentro?

Link to comment
Share on other sites

Gracias KritianMM. Mi problema era tan básico que ni se comenta en los tutoriales, y es que no apretaba el botón "crear código php" que aparece para corroborar los cambios en las tablas, por eso los cambios no se aplicaban en PS_EMPLOYEE. De todas maneras he buscado el fichero htacces ¿dónde lo encuentro?

 

Qué versión de Prestashop usas? Si es la 1.4.X y no tienes activo el tema de la URL's Amigables no lo encontrarás.

Si no es así lo puedes encontrar en la raíz de la web. empieza con un "." o sea que es ".htaccess"

 

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

He llegado hasta aqui,pero me falla este paso:

12. Penúltimo paso:

 

- Abrir el fichero config/settings.inc.php de nuestra instalación local y copiar la clave que pone en el valor "_COOKIE_KEY_":

 

define('_COOKIE_KEY_', 'RKPAJm6v0KaoR8cMFmX6kohmEf8e2LJmRRVtUTuHAs6UrvERFkwE3crh');

 

 

 

En este caso hay que copiar 'RKPAJm6v0KaoR8cMFmX6kohmEf8e2LJmRRVtUTuHAs6UrvERFkwE3crh'

 

- Accedemos al php local -> A la base de datos -> Tabla ps_employee

- Editamos el usuario administrador -> En el campo password pegamos el código que hemos copiado de la Cookie key y a continuación sin espacios ni nada escribimos el password que queremos, por ejemplo:

RKPAJm6v0KaoR8cMFmX6kohmEf8e2LJmRRVtUTuHAs6UrvERFkwE3crh
PASSWORDMOLON123

- Antes de guardar, justo en la columna de izquierda "Función" seleccionamos "md5" y guardamos.

 

Hay que abrir el config/settings.inc.php del servidor web o el del servidor local ??es que he abierto ambos y no me funciona ninguno.A mi en concreto me sale este:

('_COOKIE_KEY_', 'hY8IjtHABr1XeyWK4HK9HuECBOWM3P4K5GywLCHVOMpFNUirSBqeZ7N2');

 

Edito el usuario admin(de la web imagino)

hY8IjtHABr1XeyWK4HK9HuECBOWM3P4K5GywLCHVOMpFNUirSBqeZ7N2passwordHola1234

 

y cuando me voy a loguear con el [email protected] y pongo Hola1234 me dice que no es correcto el mail o la contraseña.Que hago mal??

 

Saludos
Edited by OsAaK (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...

He llegado hasta aqui,pero me falla este paso:

12. Penúltimo paso:

 

- Abrir el fichero config/settings.inc.php de nuestra instalación local y copiar la clave que pone en el valor "_COOKIE_KEY_":

 

define('_COOKIE_KEY_', 'RKPAJm6v0KaoR8cMFmX6kohmEf8e2LJmRRVtUTuHAs6UrvERFkwE3crh');

 

 

 

 

En este caso hay que copiar 'RKPAJm6v0KaoR8cMFmX6kohmEf8e2LJmRRVtUTuHAs6UrvERFkwE3crh'

 

- Accedemos al php local -> A la base de datos -> Tabla ps_employee

- Editamos el usuario administrador -> En el campo password pegamos el código que hemos copiado de la Cookie key y a continuación sin espacios ni nada escribimos el password que queremos, por ejemplo:

RKPAJm6v0KaoR8cMFmX6kohmEf8e2LJmRRVtUTuHAs6UrvERFkwE3crh
PASSWORDMOLON123

- Antes de guardar, justo en la columna de izquierda "Función" seleccionamos "md5" y guardamos.

 

Hay que abrir el config/settings.inc.php del servidor web o el del servidor local ??es que he abierto ambos y no me funciona ninguno.A mi en concreto me sale este:

('_COOKIE_KEY_', 'hY8IjtHABr1XeyWK4HK9HuECBOWM3P4K5GywLCHVOMpFNUirSBqeZ7N2');

 

Edito el usuario admin(de la web imagino)

hY8IjtHABr1XeyWK4HK9HuECBOWM3P4K5GywLCHVOMpFNUirSBqeZ7N2passwordHola1234

 

y cuando me voy a loguear con el [email protected] y pongo Hola1234 me dice que no es correcto el mail o la contraseña.Que hago mal??

 

Saludos

 

 

Supongo que ya te habrán contestado o por las fechas que son, lo habrás solucionado... pero pusistes en la función lo de MD5??

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Todo depende de la configuración del servidor on-line, si es muy diferente, puedes encontrarte con problemas.

Yo para asegurar, on-line tengo otra copia. Hago test y modificaciones en local, lo subo a la copia on line y luego si todo esta ok, lo pongo ya ne producción.

 

Lo que yo las modificaciones que suelo hacer son de modulos, o de rendimiento, entonces esos no suelen tener tanto problema con la configuración del servidor.

Hola Kristian, gracias por tu aportación. Hice una copia online para hacer la actualización de prestashop pero no puedo aceder al back office. Me faltará modificar el valor "_COOKIE_KEY_": ???

Pero como no hay una base de datos de la carpeta copia como lo cambio eso?

Saludos

Edited by gutobisio (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Hola Kristian, gracias por tu aportación. Hice una copia online para hacer la actualización de prestashop pero no puedo aceder al back office. Me faltará modificar el valor "_COOKIE_KEY_": ???

Pero como no hay una base de datos de la carpeta copia como lo cambio eso?

Saludos

 

No entiendo muy bien el problema, lo siento!

Hiciste una copia exacta de la web en una carpeta, y creaste otra base de datos?

Link to comment
Share on other sites

No entiendo muy bien el problema, lo siento!

Hiciste una copia exacta de la web en una carpeta, y creaste otra base de datos?

Copie la carpeta donde esta instalada prestashop a otra carpeta. No cree otra base.

Lo que quiero hacer es actualizar prestashop. Pero sin arriesgar la tienda. Me gustaría hacer las pruebas en una copia de seguridad.

Necesito hacerlo en localhost? o puedo crear una copia en el hosting y hacer las actualizaciones y pruebas en esa copia?

Cual es la forma correcta y sencilla de hacerlo?

Gracias por tu inestimable colaboración. Saludos

Link to comment
Share on other sites

Copie la carpeta donde esta instalada prestashop a otra carpeta. No cree otra base.

Lo que quiero hacer es actualizar prestashop. Pero sin arriesgar la tienda. Me gustaría hacer las pruebas en una copia de seguridad.

Necesito hacerlo en localhost? o puedo crear una copia en el hosting y hacer las actualizaciones y pruebas en esa copia?

Cual es la forma correcta y sencilla de hacerlo?

Gracias por tu inestimable colaboración. Saludos

 

A parte de copiar la carpeta tienes que copiar la base de datos y ponerle otro nombre, ya que al actualizar se modifican ficheros y la base de datos.

Una vez creada la base de datos con los datos de la tienda, te vas a la nueva carpeta/config/settings.inc.php y en "_DB_NAME_" le pones el nuevo nombre.

Si es la versiñon 1.4 la que tienes ahora también tienes que modificar la primera linea del fichero "__PS_BASE_URI__" y pones "/nombrecarpetanueva/"

 

Con esto tendría que haber vastante, tendrías que poder ver las dos webs, si no ves la copia, puede ser devido a las urls amigables, para lo que tendrías queeliminar o renombrar el fichero .htaccess

 

Creo que con esto tendrías bastante.

 

Saludos!

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

A parte de copiar la carpeta tienes que copiar la base de datos y ponerle otro nombre, ya que al actualizar se modifican ficheros y la base de datos.

Una vez creada la base de datos con los datos de la tienda, te vas a la nueva carpeta/config/settings.inc.php y en "_DB_NAME_" le pones el nuevo nombre.

Si es la versiñon 1.4 la que tienes ahora también tienes que modificar la primera linea del fichero "__PS_BASE_URI__" y pones "/nombrecarpetanueva/"

 

Con esto tendría que haber vastante, tendrías que poder ver las dos webs, si no ves la copia, puede ser devido a las urls amigables, para lo que tendrías queeliminar o renombrar el fichero .htaccess

 

Creo que con esto tendrías bastante.

 

Saludos!

Hola Cristian, muchissimas gracias.

He hecho lo que me dijistes, aparte también cambie en settings.inc.php el usuario y la contraseña de la neva base de datos.

Entre en el back office de la carpeta copia y modifique algo para comprobar y modifica de la base de datos correspondiente (la copia). Todo perfecto.

El problema es que no veia la tienda (copia). He puesto url amigable, borre htacces pero nada. Cambié de navegador y solucionado.

Y con eso ya no te molesto mas. He recompilado todas las informaciones recaudadas para hacer todo, paso a paso para un usuario normal. Seguro subo un tutorial para los que necesiten eso. Saludos y gracias

Edited by gutobisio (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Hola Cristian, muchissimas gracias.

He hecho lo que me dijistes, aparte también cambie en settings.inc.php el usuario y la contraseña de la neva base de datos.

Entre en el back office de la carpeta copia y modifique algo para comprobar y modifica de la base de datos correspondiente (la copia). Todo perfecto.

El problema es que no veia la tienda (copia). He puesto url amigable, borre htacces pero nada. Cambié de navegador y solucionado.

Y con eso ya no te molesto mas. He recompilado todas las informaciones recaudadas para hacer todo, paso a paso para un usuario normal. Seguro subo un tutorial para los que necesiten eso. Saludos y gracias

 

Perfecto, me alegro que finalmente pudieras dar con ello! :)

Ahora instala el pluggin: http://addons.prestashop.com/en/administration-tools-prestashop-modules/5496-1-click-upgrade-autoupgrade.html

 

Y es sencillo actualizar, quizás tienes que subir algún valor de configuración del php, pero no hay mucho problema.

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Objetivo: Actualizar prestashop desde la 1.4.6.2 a 1.4.10.0 y luego 1.5.4.2 sin arriesgar la tienda.

Este tutorial lo hago recopilando información de unos maquinas super amables que con mucha paciencia me han estado ayudando en todo momento, principalemnte uno:

Gracias KristianMM !

1. En primer lugar hacer una copia de la carpeta donde esta prestashop por FTP (yo utilizo el FileZila)

2. Exportar (archivo SQL) la base de datos de prestashop a tu equipo , (por PHPmyAdmin)

3. Crear una nueva base de datos (con nombre diferente) en tu servidor hosting y importar el archivo SQL de tu equipo.

4. Por FTP vas a la carpeta que hiciste la copia, busca la carpeta /config/ y bajas a tu equipo el archivo settings.inc.php

Abres el archivo y en "_DB_NAME_" le pones el nombre de la nueva base de datos.

Si es la versiñon 1.4 la que tienes ahora también tienes que modificar

la primera linea del fichero "__PS_BASE_URI__" y pones "/nombrecarpetanueva/"

Ademas de cambiar '_DB_USER_', pones el usuario que pusiste en la base creada

en '_DB_PASSWD_', pones la contraseña

5. Eliminas el archivo .htaccess de la carpeta donde esta la copia y eliminas las coquies del navegador.

6. Con eso deberias poder ver el back office y la tienda en la carpeta original y el la copia. Para poder actualizar en la carpeta copia sin modificar la carpeta original.

Cuando compruebes que las actualizaciones se hicieron bien, y esté todo correcto (contraseñas de los clientes incluidas) hazlo en la original. (Para las actualizaciones hay tutoriales que están muy bien en este foro)

Edited by gutobisio (see edit history)
  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Hola, he seguido todo el tutorial hasta el final para actualizar en local mi web PS 1.4.8.3 a 1.5.4.1 y ver si daba incompatibilidades, al intentar realizar el paso 12, cambiar la contraseña del usuario administrador en phpmyadmin, no guarda los cambios, los aplico pero entro de nuevo al usuario para comprobar y vuelve a estar como antes, el archivo settings.inc.php tiene permisos de lectura y escritura.

 

No se si es debido a esto recibo un error 500 al intentar navegar por la web:

 

Error del servidor

El sitio web ha detectado un error al recuperar la http://localhost/www/prestashop/ http://localhost/www/prestashop/. Es posible que esta esté inactiva debido a tareas de mantenimiento o que se haya configurado de forma incorrecta.

Alguna idea de lo que estoy haciendo incorrectamente?

Link to comment
Share on other sites

Hola, he seguido todo el tutorial hasta el final para actualizar en local mi web PS 1.4.8.3 a 1.5.4.1 y ver si daba incompatibilidades, al intentar realizar el paso 12, cambiar la contraseña del usuario administrador en phpmyadmin, no guarda los cambios, los aplico pero entro de nuevo al usuario para comprobar y vuelve a estar como antes, el archivo settings.inc.php tiene permisos de lectura y escritura.

 

No se si es debido a esto recibo un error 500 al intentar navegar por la web:

 

Error del servidor

 

El sitio web ha detectado un error al recuperar la http://localhost/www/prestashop/ http://localhost/www/prestashop/. Es posible que esta esté inactiva debido a tareas de mantenimiento o que se haya configurado de forma incorrecta.

 

Alguna idea de lo que estoy haciendo incorrectamente?

 

A nadie le ha pasado lo mismo?

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

Buenos días,

 

Tengo un par de problemas realizando este procedimiento:

 

Por un lado no encuentro en mi BBDD la línea PS_BASE_URI_SSL

 

No se si eso provoca que cuando intente ir a mi tienda a través de localhost me vaya a la versión que tengo colgada en la red.

 

¿Alguna sugerencia?

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Buenas tardes,

 

Super útil el manual.

 

Yo me he quedado en el punto ps_base_uri. Cambio / por /htdocs/ porque en mi caso los archivos están en la carpeta c:/xampp/htdocs/prestashop/ pero no funciona ya que no puedo entrar al B.O. He probado a poner /localhost/ y otras combinaciones pero no doy en la clave.

 

No he tenido ningún problema para editar el archivo ps_employee, ni para copiar los archivos, ni importar la base de datos etc, pero de momento estoy aquí estancada y no se que hacer.

 

Decir que estoy instalando la última versión de prestashop 1.5... y mi versión anterior de prestashop es la 1.2.5.0, una versión muy antigua.

 

Llevo un año detrás de esto y siempre lo he dejado por imposible. No creo que sea tan difícil si se aclaran algunos conceptos.

 

Gracias de antemano y espero vuestra ayuda.

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

A nadie le ha pasado lo mismo?

Sí, a mi me sale también este error

Error del servidor

El sitio web ha detectado un error al recuperar la http://localhost/prestashop/admin4763/index.php?controller=AdminLogin&token=aa4fed4f9e53c7c1deec83f26630c198&redirect=AdminHomehttp://localhost/prestashop/admin4763/index.php?controller=AdminLogin&token=aa4fed4f9e53c7c1deec83f26630c198&redirect=AdminHome. Es posible que esta esté inactiva debido a tareas de mantenimiento o que se haya configurado de forma incorrecta.

 

Esto es debido a que hemos puesto mal la dirección en la tabla ps_base_uri ya que seguramente tienes copiados los archivos dentro de alguna carpeta del xampp.

 

Estamos en el mismo punto, a ver si a alguien se le ocurre que podemos hacer.

Gracias.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Hola,

 

he seguido todos los pasos y ha funcionado perfecto, pero lo unico es que los modulos aparecen desinstalados y al instalarlos me da un error en el que dice "El siguiente módulo(s) no se ha instalado correctamente:" Pruebo a eliminarlo, lo subo manualmente y lo mismo, tambien pruebo a comprimirlo y añadirlo desde el backoffice y lo mismo. Tengo actualizada la carpeta classes tal y como está en el servidor, pero nada, no veo manera!

 

alguna idea?

 

Gracias

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

gracias por el tuto he hecho todos los pasos y me he quedado en el 11.

- Accedemos al php local -> A la base de datos -> Tabla ps_configuration

- Buscamos los registros
"PS_BASE_URI" y "PS_BASE_URI_SSL"
(en mi caso las id 160 y 161) y los cambiamos por: localhost

y es que no esta el PS_BASE_URI por ningun lado incluso lo he buscado en el buscador, lo que me pasa cuando le doy a localhost/tienda, es que me manda a internet y funcionar funciona pero esta trabajando en la web no en el local....por favor ayuda gracias.

 

PERDON no me fije como el compañero anterior que habia mas paginas entonces he seguido el procedimiento y abora en localhost/tienda se me queda la tienda en mantenimiento será que la copia desde la web asi, entonces intento entrar por localhost/tienda/admin1234 pero no me deja el mail y la constraseña....a ver he intentado ya varias veces mirando en el archivo cookey key y haciendo todo eso pero nada no me entra..... :(

Edited by dt125r (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

SOLUCIONADO, donde habia que poner PASSWORD yo entendi que habia que poner esa palabra PASSWORD y seguidamente la contraseña...creo que habia que poner directamente la contraseña sin la palabra PASSWORD me parece que a sido eso porque ya puedo entrar...

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Ahora bien, otra pregunta...y si haces cambios en el servidor, agregas articulos y demas como se hacen los cambios en el local? Que habria que copiar? Seria solo agregar categorias, articulos y las fotos de los articulos claro.

Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...

Hola buenas tardes.

 

Estoy intentando hacer una copia de servidor a local, porque me voy unos días fuera y como voy a tener mucho tiempo libre, me gustaría adelantar el meter productos en la web, pero como no sé si hay wifi donde voy, prefiero tener la tienda local instalada y cuando pueda, subir los artículos nuevos. Como podría hacerlo?

Tengo el xampp instalado, el local host de mi tienda aparece como prestashop la primera vez que lo inicié, pero cuando llego a la parte de las bases de datos de elegir y de importar... ahí ya me pierdo. Yo tengo la versión prestashop 1.5.4.1.

Podeis ayudarme y decirme que pasos tengo que seguir para almenos poder entrar al back office en local y para introducir artículos, y luego esos artículos subirlos a on-line??

 

Muchisimas gracias!!

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

Ahora bien, otra pregunta...y si haces cambios en el servidor, agregas articulos y demas como se hacen los cambios en el local? Que habria que copiar? Seria solo agregar categorias, articulos y las fotos de los articulos claro.

 

Si realizas cambios en la web tienes que descargar de nuevo la base de datos y la carpeta img.

 

Este sistema se monta en caso que necesites actualizar la versión de prestashop, testear módulos y demás. No hay enlace directo. 

Para tener enlazados los dos tendrías que tener algún tipo de conexión entre las dos tiendas, o algún tipo de sincronizador.

En la empresa donde trabajo tenemos sincronizado un ERP con prestashop, y las ventas de uno se registran en el otro y al revés. 

Link to comment
Share on other sites

Hola buenas tardes.

 

Estoy intentando hacer una copia de servidor a local, porque me voy unos días fuera y como voy a tener mucho tiempo libre, me gustaría adelantar el meter productos en la web, pero como no sé si hay wifi donde voy, prefiero tener la tienda local instalada y cuando pueda, subir los artículos nuevos. Como podría hacerlo?

Tengo el xampp instalado, el local host de mi tienda aparece como prestashop la primera vez que lo inicié, pero cuando llego a la parte de las bases de datos de elegir y de importar... ahí ya me pierdo. Yo tengo la versión prestashop 1.5.4.1.

Podeis ayudarme y decirme que pasos tengo que seguir para almenos poder entrar al back office en local y para introducir artículos, y luego esos artículos subirlos a on-line??

 

Muchisimas gracias!!

 

Y no es mejor crearte un archivo CSV en un excel con los datos que toca y luego hacer importar?

Creo que es la mejor opción para ti...

Porque lo que pides es un lío... tendrías que hacer una copia solo de las tablas de productos y las imágenes... y puedes perder todo si no se hace bien. 

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...

Yo he seguido este post también, muchas gracias por las colaboraciones.

 

Me quedé atascado por culpa de que la base de datos es muy grande y el Bigdump no había manera, me tiraba errores varios y al final lo conseguí con este tuto en ms dos para manejar bases de datos grandes.

 

Es de un foro que se llama q - interactiva.

 

Por si sigue pudiendo ser de ayuda:

 

Desde línea de comandos (WIN!)

En mi caso estoy hablando de MS-DOS, ya que la importación la estaba haciendo en un equipo windows. Esta línea de acción ha resultado ser la más rápida, cómoda y efectiva, con diferencia.

 

Básicamente se trata de acceder a la línea de comandos y una vez allí localizar y acceder a la carpeta donde está la instalación de mysql:

cd d:\wamp\mysql\bin

(la ruta que mostrarmos evidentemente es la de la instalación en mi máquina).

 

Una vez estamos en ese directorio lanzamos la instrucción:

mysql.exe -use nombreMiBaseDeDatos -u root -p

 

Nos preguntrará la contraseña para el usuario que indiquemos (en el ejemplo anterior “root”) y una vez conectados nos mostrará un símbolo de consola como este:

mysql>

 

Donde ya podremos ejecutar la sentencia que nos permita lanzar la ejecución del fichero en cuestión:

mysql> source d:\wamp\pypmyadmin\upload\miFichero.sql;

(en nuestro ejemplo el fichero estaba en esa ruta, pero podrías incluso colocarlo en la carpeta mysql y de esta forma simplemente poner su nombre sin ruta).

 

En ese momento la línea de comandos comenzará a trabajar como si estuviera poseída, ejecutando sentencias durante el tiempo que sea necesario hasta terminar. En nuestro caso se ha tirado más de 15 minutos… pero esto lógicamente depende de la potencia de la máquina, rendimiento, etc.

 

Así que ya sabéis, si os enfrentáis alguna vez a un fichero SQL de dimensiones considerables, la línea de comandos demuestra ser totalmente efectiva y por cierto, bastante rápida :)

 

Fuente: http://q-interactiva.com/2012/09/importar-ficheros-sql-de-gran-tamano-en-mysql/

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Hola,

 

Yo también necesito ayuda. En mi caso, tengo la versión 1.5.3.1

He seguido todos los pasos para crear una copia de la tienda en local, pero después de todo el proceso:

- No consigo entrar en el backoffice, al poner la url se queda la página en blanco.

- Al acceder al localhost de la tienda online, automáticamente se redirecciona a la url de la tienda online del servidor host. 

 

¿Alguna idea por favor?

 

Gracias.

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

 

Hola Cristian,

 

Te conviertes en un santo con éste tipo de post. Gracias adelantadas !!!!

Te he escrito en tu blog, pero vaya, aquí también...

 

He realizado todos tus pasos. Des del backoffice veo todos los datos (categorías, productos, clientes, proveedores,... todo),

pero no veo la tienda. Me sale un mensaje que dice: 

Not Found

The requested URL /sitiotshirts_local_1_4_5_1/es/ was not found on this server.

 

Cuándo me pongo con la tabla configuration, En el momento de modificar el valor del campo PS_BASE_URI_SSL, éste no lo

encuentro en la tabla configuration. El campo PS_BASE_URI lo encuentro y lo modifico. 

Referente al SSL, el que si que encuentro es PS_SHOP_DOMAIN_SSL y PS_SSL_ENABLED. No sé si puede tener a ver algo.

 

He leído algo del .htaccess. ¿Puede que sea él?

 

Si puedes ayudarme, te estaría muy agradecido.

Gracias. 

 

Edited by miquelpujol (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...

Buenas.

¿Podrían darme una mano, por favor?

Es que no encuentro esos registros "PS_BASE_URI" y "PS_BASE_URI_SSL" por ninguna parte. No sé mucho de MySQL, y por tanto no sé cómo hacer una consulta. He buscado esos registros uno por uno y no los veo. ni en la columna "value" ni en la columna "name".

Estoy atorado en esa parte y ya no puedo logearme en el administrador de mi página local.

 

De antemano, gracias a cualquiera que pueda orientarme.

Link to comment
Share on other sites

Buenas.

¿Podrían darme una mano, por favor?

Es que no encuentro esos registros "PS_BASE_URI" y "PS_BASE_URI_SSL" por ninguna parte. No sé mucho de MySQL, y por tanto no sé cómo hacer una consulta. He buscado esos registros uno por uno y no los veo. ni en la columna "value" ni en la columna "name".

Estoy atorado en esa parte y ya no puedo logearme en el administrador de mi página local.

 

De antemano, gracias a cualquiera que pueda orientarme.

 

 

Los tienes que buscar en phpmyadmin

 

Seleccionas tu base de datos y en estructura buscas la tabla ps_configuration

 

Debes buscar en el campo name, pero fijate que hay mas paginas, debes pasarlas dando donde te marco en esta imagen:

 

tabla.jpg

Edited by TechnoSpain (see edit history)
  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Gracias por responder.

 

Sin embargo, he buscado así, pasando de páginas. Son 20 en total y ese "name" no me aparece. No sé si se deba a la configuración del hosting de donde descargué la bd. Es que lo hago tal cual: abro phpmyadmin, entro en prestashop_db (así se llama), busco la tabla ps_configuration y no me aparece. 

Me parece muy raro.

Si alguien sabe algo, agradecería mucho.

Link to comment
Share on other sites

Gracias por responder.

 

Sin embargo, he buscado así, pasando de páginas. Son 20 en total y ese "name" no me aparece. No sé si se deba a la configuración del hosting de donde descargué la bd. Es que lo hago tal cual: abro phpmyadmin, entro en prestashop_db (así se llama), busco la tabla ps_configuration y no me aparece. 

Me parece muy raro.

Si alguien sabe algo, agradecería mucho.

 

 

Hola,

 

Pica abajo donde pone mostrar y cambia el 30 por el numero 300

 

Asi te saldra una unica pagina muy larga

 

A continuacion pulsa F3 y escribe  URI

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Les agradezco mucho por estar pendiente, pero sigue sin funcionar, aun siguiendo exactamente las indicaciones que me han dado ustedes.

Parece que por alguna razón esos registros no están en la db.

He sacado las capturas de pantalla para mostrarles, pero honestamente no sé cómo pegarles en este foro... pensé que se podían pegar directamente, pero no.

Voy a tratar de subirlas.

¿Es posible que por la configuración del hosting la db no tenga eso?

Link to comment
Share on other sites

Por lo pronto montaré una replica limpia de mi página web, partiendo de la plantilla base y probaré las modificaciones que busco. Este proceso de replicar el sitio no es tan sencillo como parecía... pregunta: un poco más sencillo ¿si simplemente instalo la plantilla y busco importar tienda o algo así no es menos tedioso? Voy a probar y les cuento. 

 

De verdad, gracias por su ayuda.

Link to comment
Share on other sites

  • nadie locked this topic
Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...