Jump to content

Recommended Posts

Buenos días,

Estoy montando una nueva tienda con Prestashop 1.7. La tienda es de muebles, colchones y sistemas de descanso. El problema lo tengo al crear combinaciones combinadas en uno de los productos.

Se trata de una base tapizda, en la que hay 4 colores a elegir, 31 posibles medidas y 6 tipos de patas. En el apartado correspondiente, las selecciono todas y le doy al botón de "Generar". En un principio, me sale que la configuración se ha actualizado, pero las combinaciones no me aparecen en la parte inferior para poder cambiar el impacto del precio en cada una de ellas. Si intento darle de nuevo al botón "Generar", ya me da un mensaje de error diciendo que no ha podido guardar los cambios. Por curiosidad, he activado el producto y sí que ve ven todos lo atributos elegidos, y funcionan. 

Así que he cerrado el producto en el panel de administración del producto y lo he intentado volver a abrir por si ya me aparecían las combinaciones, y me da un error mostrándome que la página no funciona...

¿Sabéis si hay un máximo de combinaciones que se pueden hacer? ¿O si tengo que cambiar alguna cosa para poder hacer combinaciones de este volumen?

Muchas gracias de antemano.

Un saludo,

Edith.

Link to comment
Share on other sites

Hola!!

No es ese el problema, ya que en otros productos he usado combinaciones más simples (poniendo sólo un atributo) y me ha dejado hacerlas sin problemas. De hecho, he entrado y me sale un mensaje diciendo que no lo puedo desactivar cuando ya tengo productos usando combinaciones.

De todas formas, ahora me ha salido el siguiente error:

El valor de la configuración PHP.ini "max_input_vars" debe ser incrementado a 2000 para poder enviar el formulario del producto.

Estoy mirando a ver cómo solucionarlo, porque me imagino que estará ahí el error....

Gracias de toda formas!!

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Buenas tardes,

Aunque me han resuelto el problema del max_input_vars, sigo sin poder crear productos con muchas combinaciones. Os pongo es situación: es una tienda de muebles y colchones. Ahora estoy creando una base tapizada en la que se pueden elegir 4 colores de tapizados, 6 tipos de patas y 31 medidas diferentes. Genero estas combinaciones, y hasta aquí todo correcto. El problema lo tengo al definir los impactos de cada una de ellas.

En prestashops anteriores, cogías antes los atributos, definías los impactos de cada uno de ellos por separado y al crearte las combinaciones ya hacía las sumas correspondientes. Pero por lo que he visto, ahora no funciona así. Ahora te crea primero las combinaciones, y luego ya asocias los impactos a cada una de ellas. Es decir, para esta medida con este color y estas patas, el impacto es de tales euros. He visto que lo puedes hacer masivamente, eligiendo varias combinaciones que compartan el mismo incremento, y definirlo, cosa que he intentado hacer y me ha dado error indicándome que "no podía guardar la configuración". Así que en vista del éxito, he ido combinación por combinación, vamos, toda la mañana empleada, para llegar a la última combinación y al darle a guardar, darme el mismo mensaje de error.... Ahora si salgo del producto e intento volver a entrar, me dice que la página no está disponible, sólo para ese producto, para otros con menos combinaciones no tengo problemas.

¿Alguien se ha enfrentado con este problema? No creo que prestashop 1.7 no soporte productos con muchas combinaciones, ya que no tendría sentido.

Gracias de antemano!

Un saludo,

Edith.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Hola Edlloro, yo tengo el mismo problema, solo que yo he importado desde un excel las combinaciones de los productos, en alguno, son unas 3500 combinaciones.

Tras importarlo, entro desde el panel de prestashop a modificar el producto y ademas de ir lento, al intentar guardar el producto tras hacer un cambio mínimo, se pega muchisimo tiempo cargando, para finalmente darme error. He aumentado las variables de max_execution_time, max_input_time, memory_limit... he probado de todo y no hay manera.

Me sumo a este tema para ver si alguien sabe como optimizar el tema de las combinaciones y poder añadir un gran número de ellas, sin que sea una tortura.

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Pues por ahora he mejorado un poco el asunto, porque aunque lentísimo, puedo modificar las combinaciones de mis productos. Han sido días hablando con mi proveedor de hosting, hasta que ha aumentado los recursos de mi servidor, y por lo menos así sí puedo crear las combinaciones y trabajar con estos productos. Tengo 1GB de RAM, y con esto puedo trabajar, aunque no me convence... 

Se ve que el problema está en Prestashop 1.7... Por lo que he podido leer por internet... Creo que en esto han dado un paso atrás, ya que antes resultaba mucho más sencillo y eficiente crear productos con combinaciones...  Pero he intentado ponerme en contacto con ellos y les he mandado varios mensajes, y no obtengo respuesta...

Un saludo!

Link to comment
Share on other sites

te recomiendo que ingreses a tu servidor mediante consola o terminal del servidor y ejecutes este comando

top

y veras todos los procesos de tu servidor, considero que es problema de tu servidor... ya sea procesador o memoria...este comando te dara un reporte de cuanta memoria y procesador consume tu servidor...

si tu tienda es grande y con demaciadas combinaciones siempre se recomienda que tu servidor sea un VPS, ya que los hosting compartidos es un gran problema de lentitud...image.thumb.png.a48997a22540abf950b0b766cdf73f83.png

 

 

Link to comment
Share on other sites

La verdad es que la 1.7 me esta dando muchos problemas, me tendría que haber quedado en la 1.6.

Muchas gracias por la información, hablaré con mi proveedor de Hosting a ver si me pueden mejorar algo y revisaré tambien mediante consola los recursos que se consumen.

 

Edited by pShark (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

  • 4 years later...

hola! estoy trabajando con prestashop 8 y tengo el mimo problema. Cuando cargo un producto con mas de 30 combinaciones. Genera las combinaciones pero no puedo modifucarlas. Ya he revisado el max_imput_vars y esta al maximo (10000), la memoria y tiempo de ejecucion de php es memory_limit 400M y el max_execution_time 300seg.

No se, si el error se sebe al servidor o es de prestashop... Encontraron la solucion?
Agradecería mucho su ayuda.

Saludos! 

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...