Jump to content

Precio de productos con atributos mal calculado


Recommended Posts

Hola de nuevo.

Ayer actualicé a la versión 1.4.0.17 y no estoy nada más que teniendo problemas...

La cosa es que tengo un producto que cuesta 1549€ sin IVA, si le aplicamos el descuento y le sumamos la tasa se queda en 1374,40€. Hasta aquí todo lo hace perfecto.

Ahora resulta que si el mismo producto lo quieres en color plata, tiene un aumento de 150€ sin IVA, es decir que el precio es de 1699€. En la pestaña de "Combinaciones" todo parece que está bien, me aparece el precio final y es el correcto.

Sin embargo, si nos metemos en la tienda y elegimos el producto de color plata...debería costar 1507,16€ con descuento y tasa, y me marca 1524,40€.... y no se de dónde sale ese precio!!!


P.D.: En la versión anterior de Prestashop me iba perfectamente y no he tocado absolutamente nada!!!

Link to comment
Share on other sites

Parece ser que pasa con todos los productos con atributos, tanto viejos como recién creados.

Por lo que veo, parece ser que primero hace el descuento, y luego le suma el incremento del atributo, cuando debería ser al revés, primero sumarle el incremento y luego hacer el descuento. Me explico:

Un producto cuesta 900€ sin IVA en color blanco, y en color negro 100€ más. Sobre estos precios aplico un 25% de descuento.

- Cómo lo calcula: Modelo Blanco: 900€ + 18% = 1062€ - 25%= 796.50€ (Esto lo hace bien)
Modelo negro: 900€ + 18% = 1062€ - 25%= 796.50€ + 100€ = 896.50€ ,cuando debería ser:
Modelo negro: 900 + 100= 1000€ + 18% = 1180€ - 25%= 885€

Alguien sabe qué hago mal???

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

Hola

Yo lo que hago es que cuando tengo un producto que le voy a colocar atributos, no le pongo precio en la pestaña de info, lo dejo en cero, y cuando voy a colocar el precio en la pestaña de Combinaciones , le pongo el precio exacto.


Saludos!!

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...
  • 1 month later...

Hola poligoneric,

Nos estamos encontrando el mismo problema que tu, después de haber actualizado desde prestashop 1.3 a 1.4.3 los precios de los productos con atributos no aparecen correctamente en el FrontEnd pero lo curioso es que los calcula correctamente en la factura.

Has encontrado que es lo que ocurre?

Saludos y gracias.

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...