Jump to content

[RESUELTO]Integrar varias Agencias en un mismo transportista


Eusebio100

Recommended Posts

Hola, en mi web llevo todo el tema de los envíos a través de una gestora, de esta manera cuando un cliente selecciona "agencia con entrega 24 horas" puede ser una entre varias, y por consiguiente para cada una debería enviar un email diferente con una url de seguimiento diferente.

Alguien me puede decir como hacer esto?

Cualquier idea es bienvenida.

Edited by Eusebio100 (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

hace 2 minutos, solucioneseb dijo:

Buenas tardes

¿Como implementas el tema de la gestora para los envios?? Con un módulo o de manera manual?? Como se asigna a un transportistas concreto un envio..
Explicanos un poco el tema e intentamos ayudarte
Salds!

Salvando las diferencias es algo parecido a como lo hace amazon.

Yo tengo configurados dos transportistas, uno es correos (el de toda la vida) y otro es transporte urgente entrga 24 horas. Si mi cliente elige transporte urgente, ahí es cuando yo al preparar el paquete a través de la gestora debo elegir una agencia, que según las caracteristicas del paquete puede ser una u otra, y ahí es donde al enviar el email de confirmación del envío debo indicar la agencia y la url de seguimiento.

Espero que esté más claro ahora.

Link to comment
Share on other sites

Resuelto más o menos.

Para el front, de cara al cliente es fácil:

1) crear una plantilla de email para cada agencia de transporte con su url correspondiente a la que añadimos la variable con el nº de seguimiento.

2) crear un estado diferenciado para cada agencia (ej. Eviado-C_Express) al cual le asignamos la plantilla de email correspondiente.

3) al pasar el pedido al estado de enviado, tener en cuenta seleccionar el que corresponda con la agencia elegida.

Para el admin me ha resultado un poco más complicado. La idea era crear un checkbox para marcar la agencia y modificar la url de seguimiento en función de la agencia seleccionada, pero la pereza me ha podido.

Al final, como son 4 agencias he cuadruplicado el nº de seguimiento, cada uno con una url de cada agencia, con eso me basta. Esto es solo para un transportista seleccionado (en mi caso agencia 48 horas) para el resto no cambia nada, funciona todo como siempre.

Adjunto un par de capturas, yo tengo ps 1.6.1.20, si alguien está interesado subo las modificaciones.

Captura_envio_agencia_x.JPG

Captura_envio_normal.JPG

Edited by Eusebio100 (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...