Jump to content

Agregar productos al carrito y luego registrarse


lucas12

Recommended Posts

Hola a todos.

Tengo esta consulta que me da vuelta desde hace días.

Supongamos este escenario:

  1. Tenemos un cliente que ya esta registrado en nuestra tienda.
  2. Este cliente un dia cualquiera visita nuestra tienda sin registrarse y agrega algunos productos al carrito de compra.
  3. Luego pasa a la caja y se registra y es aqui que sucede que si ese cliente tenia articulos guardados en un carrito viejo, el sistema crea un nuevo carrito para los productos que agregó en el carrito de usuario no registrado dando como resultado que los productos del carrito viejo (los del usuario registrado) se queden en el carrito viejo y que genera lo siguiente:
    1. no tiene posibilidad de volver a ver a ese carrito (los productos del carrito viejo del usuario registrado)
    2. y lo peor es que con ese comportamiento (agregar productos al carrito sin registrarse y luego registrarse) crea una cascada de carritos abandonados de usuario registrados

Pienso que es mucho mas lógico que ante el escenario de un cliente que agrega productos al carrito y luego se registre, esto provoque que el sistema busque el carrito "abandonado" de ese usuario registrado y le sume los nuevos productos a ese carrito dando como resultado:

  1. un solo carrito por cliente registrado y no una cascada de carritos abandonados
  2. ese cliente al ir a la caja va a ver los articulos del ultimo carrito, pudiendo decidir si comprarlos (porque el sistema se los "recordó") o quitarlos

Existe alguna forma que PrestaShop maneje los carritos de compra de esa forma?

Saludos

 

Link to comment
Share on other sites

On 7/4/2019 at 12:11 AM, Adrian said:

Y si pones que solo puedan añadir productos al iniciar sesión? Así te evitas esos problemas. Al fin y al cabo van a tener que iniciar sesión igualmente.

En una solucion sencilla.  Que pasos debo seguir ? no recuerdo como hacerlo.

Link to comment
Share on other sites

On 7/5/2019 at 2:29 PM, Adrian said:

Activa la opción de "iniciar sesión para ver precios" 

Creo que era en preferencias avanzadas

Gracias por las indicaciones, sin embargo he revisado en configuraciones avanzadas y no lo encontrar esa opcion. 

Lo he que encontrado es el mostrar o no los precios en clientes - grupos, sin embargo cuando lo activo sucede que en el front office de la tienda, especificamente en el producto no aparece la leyenda de "iniciar sesión para ver precios".

Sugerencias?  Donde puedo encontrar esa opcion?

 

Link to comment
Share on other sites

On 7/9/2019 at 2:00 PM, Adrian said:

En teoría es en la opción de grupos que has dicho. 🤔🤔

Eso creo, pero cuando se activa esa opcion de mostrar o no lo precios a los clientes, no presenta la leyenda en el articulo de "iniciar sesión para ver precios".  Y es precisamente ahi donde pego con pared.   Donde activo esa funcionalidad para que aparezca la leyenda?

Link to comment
Share on other sites

On 7/16/2019 at 8:34 AM, burrots said:

1321860641_2019-07-1616_32_49-Window.png.df61e671a66c801f9c6d63e867a24834.png

 

Esta opcion tienes q estar activa y los carritos no se reiniciaran al loguearte o desloguarte.

Suerte

 

Hola Burrots, gracias por la sugerencia.

Yo tengo la versionde 1.6.1.6 de PS y tengo activado lo que creo es la opcion que me sugieres asi, sin embargo los carritos se siguen reiniciando si al momento de registrarme vengo con articulos cargados al carrito, generando como consecuncia un carrito totalmente nuevo.

imagen.png.dd27aa8abe35d34afb239109a6d24d4e.png

 

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...