Jump to content

Cambiar el precio de envío según geolocalización


reid

Recommended Posts

Hola, soy nuevo en esto de Prestashop y llevo unos días buscando una solución a este tema:

Alguien sabe si existe algún módulo o alguna solución para que según la geolocalización del cliente se cambie el IVA y el percio del envío del producto automáticamente sin tener que registrarse previamente o introducir su dirección, código postal, etc,?

Es decir que si viene de Valencia, Francia o Suecia, se le muestre el precio + el IVA correspondiente de su país y se le muestre también los gastos de envío. 

No se si es posible.

He instalado prestashop 1.7.5.2.

Muchas gracias.

Edited by reid
ortografía (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

puede si añades el pais a una zona, añades un coste a esa zona, puede que salga el precio de envio, con españa funciona.

el precio, prueba a activar geolocalizacion, luego añade un precio especifico por pais, usa un vpn y comprueba que el precio sea el del pais

Link to comment
Share on other sites

Gracias gusman, el tema del iva ya me sale acorde con cada pais, pero los envíos, hasta que el usuario no pone su direccion, le pone "envio gratis" y una vez pone su dirección ya le sale el precio.

A los transportistas les he activado ciertas zonas, y a cada zona le he asignado un precio. Tengo zonas para países y zonas para provincias.

¿Es a eso a lo que te refieres?

Gracias

Link to comment
Share on other sites

lo que tu buscas me soluciono este modulo exactamente...

https://addons.prestashop.com/es/internacionalizacion-localizacion/1650-currency-by-country.html

logico tienes que tener bien configurado los IVA y Envios para cada pais

Se que el modulo es para la Moneda, pero tambien tiene perfectamente la geolocalizacion para IVA y Envio sin registro

Edited by Gerardo Martinez G (see edit history)
Link to comment
Share on other sites