Jump to content

Cambiar el precio de envío según geolocalización


reid

Recommended Posts

Hola, soy nuevo en esto de Prestashop y llevo unos días buscando una solución a este tema:

Alguien sabe si existe algún módulo o alguna solución para que según la geolocalización del cliente se cambie el IVA y el percio del envío del producto automáticamente sin tener que registrarse previamente o introducir su dirección, código postal, etc,?

Es decir que si viene de Valencia, Francia o Suecia, se le muestre el precio + el IVA correspondiente de su país y se le muestre también los gastos de envío. 

No se si es posible.

He instalado prestashop 1.7.5.2.

Muchas gracias.

Edited by reid
ortografía (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

puede si añades el pais a una zona, añades un coste a esa zona, puede que salga el precio de envio, con españa funciona.

el precio, prueba a activar geolocalizacion, luego añade un precio especifico por pais, usa un vpn y comprueba que el precio sea el del pais

Link to comment
Share on other sites

Gracias gusman, el tema del iva ya me sale acorde con cada pais, pero los envíos, hasta que el usuario no pone su direccion, le pone "envio gratis" y una vez pone su dirección ya le sale el precio.

A los transportistas les he activado ciertas zonas, y a cada zona le he asignado un precio. Tengo zonas para países y zonas para provincias.

¿Es a eso a lo que te refieres?

Gracias

Link to comment
Share on other sites

lo que tu buscas me soluciono este modulo exactamente...

https://addons.prestashop.com/es/internacionalizacion-localizacion/1650-currency-by-country.html

logico tienes que tener bien configurado los IVA y Envios para cada pais

Se que el modulo es para la Moneda, pero tambien tiene perfectamente la geolocalizacion para IVA y Envio sin registro

Edited by Gerardo Martinez G (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Gracias Gerardo, he estado mirando el modulo que comentas pero no he visto información sobre lo de que aparezca el precio de los portes según provincia / país. Dices que a ti te lo solucionó? Podrías poner un enlace para poder el funcionamiento en el front-end?

 

Muchas gracias

Link to comment
Share on other sites

La unica manera de hacerlo por provincias es asociar cada provincia a una zona especifica. 

Lo que no estoy seguro es si la base de datos de prestashop o alguna gratuita detecta la provincia de la IP del usuario.

Cuidado con lo que haces con las IP , protección de datos y nueva ley de GDPR.

 

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...