Jump to content

Copia seguridad


JoseSTI

Recommended Posts

Hola , 

Soy un poco novato y no quiero inundar esto a preguntas , intentare usar el buscador en todo lo que pueda. 

Voy a resumir un poco como he llegado a este foro y porque. 

Hace cosa de un mes contrate los servicios de una empresa para que me hicieran una web bastante simple de venta online. Hasta aquí todo correcto , precio económico y su labor mas o menos fue correcta. Una vez hemos abierto la web he decido a formarme y aplicar diferentes estrategias de Seo para posicionar mejor la web . Llegados a este punto me he dado cuenta que algunos aspectos de la web no están bien y la respuesta de la empresa no esta siendo muy buena. Como por contrato me facilitan las claves de super administrador y todo lo que nos pertenece he decidido que voy a prescindir de sus servicios pese a que ellos insisten en que es muy fácil cargarme la web y me costara un dineral recuperar su buen funcionamiento. 

Todavía no tengo las contraseñas con lo cual no tengo acceso al panel de control completo , pero mi pregunta es... Puedo hacer una copia de seguridad por si tocando cambio algo volver atrás? 

 

Saludos y gracias.

 

Link to comment
Share on other sites

La mejor manera, pregunta al soporte del hospedaje 

  • Tengo copias de seguridad automaticas?
  • Cada cuanto tiempo?
  • Como puedo hacer una copia completa de base de datos + ficheros ?
  • Como puedo recuperar la copia de seguridad automatica?
  • Cuanto cuesta tener la opcion de copias de seguridad
  • Tengo acceso a esos ficheros? los puedo bajar ? , asi lo tienes en tu ordenador por si acaso.

 

Lo normal es que se tenga algo automatizado, o lo tengas que programar 1 mes completa , 1 semana actualizar

Lo mejor seria una copia diaria, perderias lo del dia

Mucho mejor poder hacer copia de seguridad manual completa, la cagas, recuperas copias y listo.

IMPORTANTE-

El prestashop tiene opcion de copia de seguridad de base de datos, hazla de vez en cuando

Antes de cambiar nada hazla y de la carpeta y ficheros que vayas a cambiar.

 

 

 

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...