Jump to content

¿Cómo mostrar cientos de subcategorías de manera funcional?


Recommended Posts

Hola a todos:

Voy a intentar explicar mi situación a ver si consigo consejo o una solución más óptima a lo que planteo:

Tengo una web en Prestashop 1.7.5.2 dedicada, entre otras cosas, a venta de cómics. Los cómics los tengo agrupados en subcategorías por título, ej: Manga/Norma Editorial/Tokyo Ghoul. El asunto está en que de esta forma existe una subcategoría por cada título y no sé exactamente cómo hacer para mostrarlas de la manera más óptima posible. 

1. Si en el menú muestro todas las categorías se convierte en algo enorme, poco intuitivo y difícil de navegar por él. Si hay 300 subcategorías imaginaos lo que puede salir. Encima, el problema se multiplica por editoriales. Si pongo una sección "Manga" y en ella despliego todas las subcategorías de cada editorial se forma un caos tremendo.

2. Si en el menú solo pongo los nombres de las editoriales, evidentemente es más escueto, pero al pulsar sobre la editorial, a lo que me lleva prestashop es al listado de todos los productos dentro de las subcategorías, cuando lo óptimo (a mi parecer) es que llevara a una página donde se listaran las subcategorías de manera paginada.

¿Qué solución más óptima puedo implementar para solucionar el asunto? Cabe mencionar que tengo categorías con cientos de subcategorías y otras sin ninguna o pocas, por lo que según qué me interesa que se muestre listado de productos o de subcategorías.

Si necesitáis más información o incluso ver la web para entenderlo mejor, decidme e indico lo que sea necesario.

Un saludo y muchas gracias de antemano

Link to comment
Share on other sites

Hay quien se basa el menú de categorías en la izquierda donde se despliegan todas, cosa que no me parece buena idea y hay quien muestra las subcategorías en listado como decía yo, pero en prestashop 1.7 parece que no hay esa opción que si había en 1.6

Link to comment
Share on other sites

Una manera seria añadir un modulo megamenu y que se desplegara al pasar/click el raton por la subcategoria o tocar con el dedo en + en los smartphone

El menu de prestashop no acepta eso, solo modulos adicionales.

Las subcategorias en la izquierda lo mismo, tipo acordeon .

No estoy seguro si la plantilla classic lo acepta y el modulo de categorias lo acepta.

Busca una plantilla que acepte todo eso, 

Tambien puedes reducir o simplificar las categorias. te aconsejo ver las categorias de google shooping o otras empresas

 

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...