Jump to content
AlexanderMartín

Optimizar ingreso de combinaciones

Recommended Posts

Tengo actualmente un inconveniente a la hora de cargar unos productos en mi tienda, cuento con la versión de PrestaShop 1.6.1.24.

Sucede que intento tomar mi plantilla con el objetivo de adaptarla a las condiciones que requeriría una tienda de lentes o gafas, la cual se rige con unos parámetros vinculados a unas fórmulas médicas. Éstos parámetros al sumar la cantidad de combinaciones genera un resultado superior a 6 millones, con lo cual impide que se generen por medio del generador de combinaciones debido al tiempo que se toma entre el servidor y el envío de datos. Actualmente la única solución que he encontrado es subirlos uno a uno de forma manual. Mi inquietud surge aquí, donde intento obtener información que me permita agilizar dicho procedimiento bien sea mediante un módulo o algo similar. Agradezo la atención y la ayuda que me puedan brindar. Gracias.

6M de combinaciones? puedes indicar un poco como es posible? para los profanos en optica.

Puede que tu unica solución sea usar este modulo.

https://www.presto-changeo.com/prestashop-attribute-modules/34-113-prestashop-attribute-wizard-pro-module.html

https://addons.prestashop.com/es/combinaciones-personalizacion/19613-attribute-wizard.html

No tengo idea la diferencia entre pro y normal

Antes de comprar, intenta explicar al desarrollador tu tipo de producto y a ver si te deja algun backoffice para hacer pruebas, solo veo demos de frontoffice.

PD: puede que tu producto no se pueda vender online y punto.

Claro, se basa en unas propiedades que debe tener cada lente dentro de un marco de gafas o bien sea lente de contacto. Dichas propiedades comprenden los nombres de PODER (SPH), CILINDRO (CYL) y EJE (AXIS). El primero de ellos tiene valores que comprenden desde -10.00 hasta + 6 con un intervalo de 0.25 (-10.00... -09.75...09.50... ...+05.50... +05.75... +06.00). La segunda opción va en un listado entre -0.75 y 2.25 con un intervalo de 0.50. Y el último unos valores comprendidos entre 10 y 180 con un intervalo de 10. 

Todo ésto sumado de que son los datos para el ojo izquierdo. Por ende son exactamente los mismos campos para el ojo derecho. A eso se debe el tamaño mencionado.

En el siguiente link se podrá ver un ejemplo del objetivo deseado:

https://www.lentesplus.com/co/producto/air-optix-astigmatismo/

Ok, veo que el enlace que has puesto no es Prestashop, incluso parece que sea un modulo o codigo especial para gestionar ese tipo de producto,

Realmente PS es de los mejores sistemas, pero respecto al tema de atributos y combinaciones, no es el mejor gestor para decenas o cientos de combinaciones.