Jump to content

Problemas en trasladar Datos de BD de la 1.6 a la 1.7.5.2


Recommended Posts

Buenos días,

Tengo un problema que no se como solucionarlo.

Tenía instalado y funcionando una Prestashop con la versión 1.6.1.19 y me estaba dando muchos problemas en la administración de la tienda, principalmente unos enormes retrasos en los tiempos de respuesta en la parte administrativa (en la parte pública de la tienda iba sin problemas).

Intenté actualizar a la versión 1.7 varias veces pero me daba siempre error. Investigando averigüé que era una incompatibilidad con las versiones de PHP necesarias para la ejecución de las dos versiones, por lo que si ponía activa la versión de PHP (más antigua) necesaria para que me funcionase la tienda podía acceder e iniciar el proceso de actualización pero se cortaba y da error; y si ponía activa la versión de PHP (más moderna) para funcionase la versión 1.7 la tienda me daba error y no podía acceder.

Hace unas semanas la parte administrativa dejó de funcionarme (no lograba validarme) pero la parte pública seguía funcionando.

Copié todos los archivos del servidor, hice una copia de la BD desde el gestor de MySQL y procedí a instalar Prestashop desde 0 a la última versión disponible (la 1.7.5.2). He tenido la precaución de usar una BD nueva.

Así que ahora tengo en mi servidor una Prestashop 1.7.5.2 funcional, una BD de una instalación previa de Prestashop 1.6.1.19 y una copia de la tienda en dicha versión (que no está funcional ni puedo instalar ambas tiendas simultaneamente).

Quiero trasladar los datos de la BD antigua a la nueva prestashop, pero no encuentro ningún módulo (gratuito o de pago) que se adapte a mi situación (al menos yo no lo he encontrado).

¿Alguien puede ayudarme?

 

Link to comment
Share on other sites

Hi Andrés Barbudo,

In case of moving old data from MySQL DataBase to a new one, I suggest you not to use module for that instead of it try to export all the data like product information(every field related to product eg. ps_product_carrier ps_product_sale and so on......) also export all customers data and order info too. After exporting all needed data make a copy of the DataBase which is for v1.7 store and import this exported data into it.

****IMPORTANT****

Don't forget to remove existed tables (ps_product_carrier ps_product_sale.....)  and after it, you can swap it to the new one which you exported from the old database! 

****Caution****

Don't try to direct update your new database from the old one.

 

Hope this will help you!

Best,

Ashish Sharawat

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...