Jump to content

Estadísticas venta productos, cómo va? [Solucionado]


Eutanasio

Recommended Posts

Buenas,

No he pillado aún en qué se basa las estadísticas de ventas de un producto, cuando entro a verlas hay algunos pedidos que tengo validados de clientes que no se reflejan, imagino que tiene que ver con el estado en el que está el pedido, pero no me queda claro.

Qué estado o condición es la que hace que un producto pase a figurar en las estadísticas de ventas de éste?

Gracias

Link to comment
Share on other sites

1 minute ago, Rolige said:

Hola,

Se basa en que si el pedido es valido o no, por ejemplo cuando un pedido pasa por "Pago aceptado", PrestaShop automáticamente lo marca como un pedido válido.

 

Saludos!

Muchas gracias, entonces entiendo lo que me puede estar sucediendo. La mayoría de mis clientes me pagan avances y no terminan el pago hasta que lo reciben, por lo que el pedido no se valida al no estar ingresado el pago íntegro y usar otro estado de pedido (avance recibido). Algún consejo?

Link to comment
Share on other sites

Con la pista que me has dado he podido comprobar que está directamente relacionado con el último estado que se le haya puesto al pedido. Este estado debe estar configurado con la opción de "marcar pedido como validado", de esta manera se registra en las estadísticas.

Si se vuelve a cambiar el estado a otro estado que no tenga esta condición, el producto volverá a salir de las estadísticas.

También hay que tener en cuenta que la modificación en las condiciones de un estado (el hecho de hacer que ese estado marque el pedido como validado o no) no es de caracter retroactivo, solo se hará efectivo a los pedidos que se les modifique el estado a partir de haber hecho esta modificación.

Link to comment
Share on other sites

  • Eutanasio changed the title to Estadísticas venta productos, cómo va? [Solucionado]
16 minutes ago, omar2886 said:

Con la pista que me has dado he podido comprobar que está directamente relacionado con el último estado que se le haya puesto al pedido. Este estado debe estar configurado con la opción de "marcar pedido como validado", de esta manera se registra en las estadísticas.

Si se vuelve a cambiar el estado a otro estado que no tenga esta condición, el producto volverá a salir de las estadísticas.

También hay que tener en cuenta que la modificación en las condiciones de un estado (el hecho de hacer que ese estado marque el pedido como validado o no) no es de caracter retroactivo, solo se hará efectivo a los pedidos que se les modifique el estado a partir de haber hecho esta modificación.

Efectivamente, así es como funciona y de cómo genera la estadística. Lo que tu estas haciendo es algo distinto y que si activas sea marcado como un pedido valido te contemplara el total del pedido en la estadistica, cuando tu estas haciendo como parcialidades, lo cual tampoco seria congruente con las estadisticas, en fin, lo bueno es que ya comprendiste el punto, tu sabras me

Link to comment
Share on other sites

  • 3 months later...

Hola @omar2886

Si sigues teniendo la necesidad de sacar informes de ventas con esas peculiaridades, te recomiendo que pruebes una herramienta externa de analítica como Nirvine KPI.

En ella podrás marcar qué estados quieres que incluya, cuales no y si realizas modificaciones en los importes o estados estará siempre actualizado con carácter retroactivo.

Espero de verdad que te sea de utilidad y suerte!

un saludo,

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...