Jump to content
franky.martin

ERROR tras actualizar Módulo Búsqueda por Facetas Prestashop 1.7.4.4

Recommended Posts

Hola, hoy al actualizar Módulo Búsqueda por Facetas en Prestashop 1.7.4.4 ha ocurrido un error en mi multitienda que consiste en que en cada tienda los productos desactivados son visibles en la web, pero al clicar aparece error 404 (porque en realidad no está activado dicho producto). Además el módulo por facetas ha desaparecido de la columna lateral, y en dispositivos móviles sí aparece pero al clicar no aparece nada para realizar el filtro de productos.

El módulo se ha actualizado a su versión v3.0.2 ¿alguna ayuda?

Otro dato, al editar productos, activar o desactivar productos y algunas otras acciones obtengo error 500.

A mi sigue sin funcionarme correctamente la versión 3.0.3, hace mal los filtros, he vuelto a la 2.2.1 ya que al menos hace bien los filtros. Sinceramente empiezo a estar un poco mosca con prestashop, ya no es lo que era...

Hola, yo también estoy muy defraudado con Prestashop, especialmente con la versión 1.7. Son muchos dolores de cabeza por errores y fallos inexplicables. 

Y sobre el tema decir que NO SOLUCIONADO porque he descubierto que no funciona para multitienda. Al activarlo activa o desactiva los productos de todas las tiendas, parece que toma como regla es estado de los prodcutos en la tienda madre. UNA RUINA!!

On 6/8/2019 at 10:28 AM, Anxote said:

A mi sigue sin funcionarme correctamente la versión 3.0.3, hace mal los filtros, he vuelto a la 2.2.1 ya que al menos hace bien los filtros. Sinceramente empiezo a estar un poco mosca con prestashop, ya no es lo que era...

Hola. A mi también me anda mal la versión 3.0.3. Como podría volver a la versión 2.2.1. No la encuentro para descargar.

Saludos y gracias

Posted (edited)

Yo he restaurado una copia de seguridad del hosting, porque nada más actualizarlo vi que no funcionaba. Yo recomiendo no actulizar los módulos que ya funcionan bien, ya que veo que cada vez que se actuliza alguno, deja de funcionar correctamente. Están buscando que nos vayamos a modulos de pago en cosas que deberían ser super básicas.

Edited by Anxote (see edit history)

Yo he restaurado una copia de seguridad del hosting, porque nada más actualizarlo vi que no funcionaba. Yo recomiendo no actulizar los módulos que ya funcionan bien, ya que veo que cada vez que se actuliza alguno, deja de funcionar correctamente. Están buscando que nos vayamos a modulos de pago en cosas que deberían ser super básicas.

Hola, han sacado una nueva versión, 3.0.4, lo habéis probado? me da mucha pereza volver a actualizarla y que no funcione.

Buenos días, acabo de probar la última versión, ahora parece que funciona casi bien, ahora mismo solo tengo un fallo. En los filtros indica mal el número de cantidades, es decir, imaginemos que tenemos 1233 artículos en total y tenemos 1000 en stock y 233 sin stock, en la lista de filtros, cuando tienes activada la opción " Mostrar el número de productos coincidentes " muestra cantidades no coherentes con la realidad, muestra unas cifras bastante alejadas de la realidad, por el resto, funciona a la perfección.

@Anxote tiene razón, parece que todo funciona de nuevo menos el nº de cantidades. He realizado las pruebas en multitienda PS 1.7.4.4 y el error lo detecto en:

El filtro informa de 1 producto con número de talla 27, al entrar en el producto no tiene esa talla disponible. He probado a reindexar todos los precios y atributos pero no se soluciona ¿alguna solución?

Hola, yo he vuelto a la versión antigua, que es la que realmente funciona, supongo que algún desarrollador del módulo, leerá esto y procurarán arreglarlo, pero como hoy es el prestashop day en Madrid, dudo que esta semana tengan tiempo para ello.... 

Yo acabo de encontrar más errores a la hora de mostrar las subcategorías en el filtro dentro de una determinada categoría, ya que muestra subcategorías de otras categorías. NO PARAN DE APARECER ERRORES!!!!

@Anxote ¿cómo has vuelto a la versión que funcionaba? ¿habría que regenerar alguna tabla de la base de datos también?

He restaurado una copia de seguridad del hosting, y listo, pero esto solo te valdrá si lo haces al momento, ya que si no puedes perder otros cambios.  🤷‍♂️

para mi ya es demasiado tarde para recuperar la copia de hace tantos días, perdería mucha info. Y ahora acabo de encontrar otro error debido al módulo de facetas, en listado de productos no se muestra la combinación por defecto si tengo activado este módulo. He probado a reindexar precios y atributos pero nada de nada.

Busca en github, quizás ahí encuentres las versiones antiguas, o quizás bajándote una versión más antigua de prestashop de la que tienes y sacar de ahí el módulo... 

Hoy veo que aparece una nueva versión, la 3.0.5, no creo que tenga tiempo a probarla en todo el día, si algun@ lo hace, que nos diga si funciona bien o no....

No entiendo nada, ¿para que sacan versiones si siguen teniendo fallos? algún responsable nos lo puede aclarar? un saludo.

Buenos días, acabo de probar la nueva versión y a mi si me funciona de forma correcta, no se cual será el problema que te sigue dando a ti @franky.martin entra en github y coméntales a los desarrolladores del módulo los problemas que te da, para que así puedan solucionarlos. https://github.com/PrestaShop/ps_facetedsearch/commit/006446847eb989240a2c6ae3c011afddda7cd9c9

• Like 1

Acaban de sacar una nueva actualización 3.0.6, voy a esperar a poder actualizar desde el BO y ver si mi problema se soluciona.

• Haha 1

@Anxote lo he probado y mi error no desaparece, lo he reportado y me dicen que podría ser problema con la smarty cache. Sigo investigando ;-(

Hola yo intente activar el modulo pero no me aparece por ningun lado, no veo los filtros en ninguna parte de la tienda, saben si tiene que ver que es porque la tienda esta en modo catalogo? y si alguien sabe como solucionarlo.

Gracias

Yo he vuelto a la versión que tenía antes de la primera actualización que comenzó a darme errores. Y va todo perfecto, como debe ser.

@franky.martin qué versión utilizas? ya que veo en tu web que en los filtros te aparece el slider de precios y no los rangos de precios...

@Anxote Ahora tengo al 3.1.0 y casi todo funciona de forma correcta. Y digo casi todo porque un error que persiste ocurre cuando filtro por atributo talla, ya que el resultado no es correcto. Dejo link para ver ejemplo

https://sps-voleibol.com/15-zapatillas-junior?q=Tallas-27

Al entrar a la hoja de producto veréis que no tiene la talla seleccionada en el filtro.

Pues la verda que no quiero actualizar a la última versión, por si me vuelven todos los errores anteriores. Mejor malo conocido que malo por conocer. Gracias por avisar @Anxote

Hola!! Yo estoy harta de tantos problemas con prestashop... Me funcionaba la navegacion por facetas y ahora de pronto no. He reiniciado el módulo y tampoco. Finalmente he desinstalado la versión 3.2.1 y me he bajado una anterior 3.0.6 a ver si esta arreglaba los errores, pero sigue fallándome en lo mismo. Me funciona el filtro de color y de precio, pero el de talla de zapato me indica que hay de cada talla cuando es obvio que no,

Dejo imagen a ver si a alguien se le ocurre algo: https://ibb.co/R2vY58d

error 1.png

¡Hola! a alguien se le ocurre por donde puedo empezar?? No tengo ni idea como trabajar estos fallos😢

Buenos días, yo hace unos días actualicé a la 3.2.1 al poco tiempo, me di cuenta de que me desordenaba algunas categorías, los filtros los hacía bien, pero ciertas categorías las desordenaba y por mucho que que las ordenaba en el backoffice, estas categorías seguían desordenadas, por lo que restauré la versión antigua que tenía instalada, hoy veo que han sacado una nueva versión 3.3.0 pero todavía no la he probado, ya no se que pensar... creo que sacan versiones constantemente pero realmente no hacen las sufientes pruebas para comprobar si todo funciona bien y cada vez que encuentran algún fallo lo reparan y sacan nueva versión... hay que j....se, a día de hoy yo todavía no he encontrado alternativa mejor...  y @Cristyh yo estoy con una versíón de las primeras de la versión 2, no tiene slider de precios pero por lo demás funciona perfecto, por lo que no se a que puede deberse tú problema, si con la versíón 3.0.6 ten funcionaba, ahora debería hacerlo igual, solo que deberías eliminar cachés etc..

He eliminado caches, he forzado compilación, he reiniciado el módulo, he reconstruido precios... Le he preguntado al servicio de Leo theme y me dicen: eso es de prestashop, no del tema, q seguramente un módulo te hará conflicto con el de facetas... y ala, búscate la vida... 😓

Es que lo hacen realmente difícil trabajar con ellos! No pienso volver a prestashop, q es que es una detrás de otra...

Creo que tienes alguna solución de pago @Cristyh, que es a lo que realmente va prestashop... "gratis" lo más básico y luego a pagar por cualquier cosa extra, pero esto de los filtros yo creo que debería estar en lo básico, pero se ve que a ellos no les interesa, por favor, si tenéis alguna alternativa mejor a "prestashop" comentadla...