Jump to content

importacion de productos csv crea miles de categorias


Fran

Recommended Posts

Hola, tengo csv de cateorias y csv de productos, el de categorias lo carga bien y las crea correctamente, pero en el csv de productos al cargarlo, las categorias me las crea cortandolas por el simbolo /, no se por qué hace esto cuando el separador de categorias es otro simbolo ya definido.

 

CSv de categorias, el / lo coge como nombre de categoia tal cual, y asi es como lo quiero, pero el csv de productos no.

image.png.9380deac8a1c4d9eb7ddb8f9ec034abf.png

 

Csv de productos:

La categoria PAPEL MULTIFUNCION / LASER /INK -JET (P) me la corta en varias categorias, las toma como si el / fuese separador, pero es el # que ya he definido. Lo mismo con todas las que tienen /.

image.thumb.png.5004a74249f459ab804efaa9ed502a44.png

 

A ver si podeis ayudarme, sino que algun experto me de tarifa para consulta porque la mayoria de consultas en este foro no tienen respuesta, por lo menos las mias.

Un saludo y gracias a todos.

Link to comment
Share on other sites

Hola,

Es porque PrestaShop por defecto genera una rama de categorías desde el nombre, las cuales debes justamente de separar con un slash "/", en otras palabras, si lo que quieres es utilizar el slash "/" en el nombre de la categoría, nunca podras, lo que puedes hacer es usar otro carácter X y posteriormente cambiarlo desde la edición de la categoría.

 

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

Hola, gracias por responder, pero es justamente ese el problema, que ya le indico a prestashop que el separador sea # pero me coge los dos, el # y el /.

El separador de campo es porque el csv lo tengo sin dividir visualmente en excel, lo he dividido para verlo mejor.

 

Asi se lo indico:

image.png.298858f52899a886281f93d6a197aee2.png

Link to comment
Share on other sites

Las categorías son un caso aparte, siempre si o si utilizan el slash "/" para generar las ramas de las categorías, eso no lo podras cambiar desde el importador ni cambiando el separador múltiple, solo podrias hacerlo desde codigo, cosa que no te recomiendo.

Link to comment
Share on other sites

La verdad que a prestashop le veo tantas limitaciones que no se si volver a utilizarlo para proximos proyectos.

Entonces la unica solucion es que en el nombre de las cateforias no aparezca "/" no?

Un articulo que vi fue este:

https://www.yoelprogramador.com/permitir-caracteres-especiales-en-el-nombre-de-producto-en-prestashop/

Pero no se si es lo que tu me dices que no recomiendas.

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...