Jump to content

¿En Junio culmina el soporte para la 1.6?


shake77

Recommended Posts

Estimados,

Quisiera saber si en Junio culmina el soporte para la 1.6 o lo extenderán hasta que puedan solucionar todos los problemas a la hora de migrar desde la versión 1.6 a la 1.7. Somos muchos los que seguimos apostando a éste CMS pero nos topamos con cientos de errores los cuales algunos de ellos podemos solucionar, otros van quedando.

 

Necesito que me confirmen qué pasará ante todo esto porque no he visto información oficial al respecto.-

 

Link to comment
Share on other sites

En 27/05/2019 a las 4:28 AM, joseantgv dijo:

Qué problemas hay? Están reportados?

Ya con ver tu rango " PrestaShop Fanatic " me deja en claro que sólo sos un fanático y estas preguntas que hacés vos mismo te las respondés al ver las secciones de soporte.

Espero que sepan aclarar mi duda del soporte para la 1.6.

 

Saludos.-

Link to comment
Share on other sites

9 minutes ago, shake77 said:

Ya con ver tu rango " PrestaShop Fanatic " me deja en claro que sólo sos un fanático y estas preguntas que hacés vos mismo te las respondés al ver las secciones de soporte.

Espero que sepan aclarar mi duda del soporte para la 1.6.

 

Saludos.-

Bienvenido al foro.

Link to comment
Share on other sites

hace 5 horas, kik-off dijo:

Jejeje, siempre he visto lo de fanatic como algo negativo... pero es la primera vez que veo una reacción así por parte de un usuario.

 

Saludos.

Otra vez tu por aquí, me alegro!! Aunque por ahora sólo eres "Enthusiast" ;) , a ver si tienes más suerte que yo y te toman en serio.

  • Haha 1
Link to comment
Share on other sites

En 27/5/2019 a las 12:01 AM, shake77 dijo:

Estimados,

Quisiera saber si en Junio culmina el soporte para la 1.6 o lo extenderán hasta que puedan solucionar todos los problemas a la hora de migrar desde la versión 1.6 a la 1.7. Somos muchos los que seguimos apostando a éste CMS pero nos topamos con cientos de errores los cuales algunos de ellos podemos solucionar, otros van quedando.

 

Necesito que me confirmen qué pasará ante todo esto porque no he visto información oficial al respecto.-

 

Te explico lo que no has entendido de las respuestas que te han dado.

El soporte a un sistema es para solucionar los problemas de ESE sistema, errores de seguridad ( hace poco el de registro de usuarios), errores de código, errores de otro tipo y bugs encontrados en el propio sistema.

En la actualidad el PS 1.6 "oficialmente" no tiene ningun bug o ninguno que sea grave. por eso 

En 27/5/2019 a las 9:28 AM, joseantgv dijo:

Qué problemas hay? Están reportados?

Esos cientos de errores que comentas es al actualizar a la versión 1.7, por lo tanto esos errores y fallos son del version 1.7, no de la 1.6

Por ahora aunque pierda el soporte el PS 1.6 no pasaria nada, obviamente si saliera un error grave ( como el de registros ) ¿deberian sacar un parche? depende, Windows 7 ha dejado de dar soporte pero siguen actualizando fallos graves.

Que falla al actualizar a la versión 1.7 , SI eso esta claro, Que falla con un PS 1.6 sin módulos adicionales y productos sencillos con la plantilla classic , NO que yo sepa, un PS 1.6 sencillo pasar a un Ps 1.7 sencillo no da errores, pero eso no lo tiene nadie.

Existen módulos, si de pago, y otras opciones gratuitas que hacen que el traslado sea mas sencillo y seguro al 1.7

Que existen modulos incompatibles y que no funcionan, bueno esto no es "culpa" de PS es de los desarrolladores, que debemos tener la versión 1.7,

Que esos modulos se deben cobrar por esa actualización, ya depende de cada desarrollador, ahi no me meto.

Una vez explicado, esto

Que se pierda el soporte a la 1.6 no es tan grave como parece, primero porque se ha demostrado que fallos graves como el de registro, se han encontrado soluciones dadas por usuarios del foro.

Que necesites algo que no has necesitado y que solo esta en el PS 1.7, lo dudo aunque podria ser, y muy raro que no exista un modulo o un desarrollador que lo haga por un coste.

Por esa razón puedes estar con el PS 1.6 mas de 1 año, y actualizar con calma en un sitio temporar y hacer todas las pruebas y actualizaciones de modulos necesarios, y a lo largo de ese año tener un PS totalmente funcional.

PD: tambien soy "fanatic", pero soy el primero en no aconsejar actualizar al PS 1.7 mientras no haya un error de seguridad que no se pueda solucionar 

 

Edited by gusman126 (see edit history)
  • Like 2
Link to comment
Share on other sites

On 5/27/2019 at 12:01 AM, shake77 said:

Estimados,

Quisiera saber si en Junio culmina el soporte para la 1.6 o lo extenderán hasta que puedan solucionar todos los problemas a la hora de migrar desde la versión 1.6 a la 1.7. Somos muchos los que seguimos apostando a éste CMS pero nos topamos con cientos de errores los cuales algunos de ellos podemos solucionar, otros van quedando.

 

Necesito que me confirmen qué pasará ante todo esto porque no he visto información oficial al respecto.-

 

Posibles problemas de migración aparte, yo tb me gustaría saber si termina el soporte para 1.6.x en junio. ¿Alguien sabe si esta fecha aún es la correcta?

Gracias,

Ed

Link to comment
Share on other sites

15 minutes ago, kik-off said:

Aquí podeís verlo:

Saludos

Gracias kik-off, si, lo he visto. Pero este son noticias de octubre de 2018... normalmente las empresas van avisando y apretando cuando acerca la fecha. Me sorprende que no he visto ninguna confirmación desde entonces.

Ed

Link to comment
Share on other sites

hace 11 horas, EdEichman dijo:

Gracias kik-off, si, lo he visto. Pero este son noticias de octubre de 2018... normalmente las empresas van avisando y apretando cuando acerca la fecha. Me sorprende que no he visto ninguna confirmación desde entonces.

Ed

No hay de que.

Creo que queda claro que es hasta el 30 de Junio 2019 (justo dentro de un mes). Otra cosa es que nos gustaría que lo posponieran algún tiempo más.

 

Un saludo

Link to comment
Share on other sites

hace 1 hora, kik-off dijo:

No hay de que.

Creo que queda claro que es hasta el 30 de Junio 2019 (justo dentro de un mes). Otra cosa es que nos gustaría que lo posponieran algún tiempo más.

 

Un saludo

Si sale algún problema de seguridad gordo se resolverá desde la comunidad. Está claro que no va a recibir ninguna mejora. Yo resolví algunos errores y me los echaron para atrás.

Link to comment
Share on other sites

Gracias Gustavo.

Ahora lo pregunta del millón...

¿durante cuanto tiempo se le dará esos "fixs de errores críticos o problemas de seguridad" para la 1.6?. esto suena a simplemente tranquilizar a todos los que usan la 1.6, con lo cual dudo mucho que esto lo lleven a cabo y lo más probable como apunta Jose Antonio será la propia comunidad que resuelva los bugs críticos o de menor repercución.

PD: a comunidad me refiero a lo que queda de ella claro esta.

Saludos

Edited by kik-off (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

Gracias @gusman126 por ser tan claro, es eso lo que buscaba con este post, que se aclaren estas dudas y bueno, ayudar a otros con el mismo que busquen la misma información (que de hecho sé que son muchos que andan en la misma).

Creo que Prestashop no se ha percatado de informar y aclarar estos puntos necesarios para que cualquier usuario pueda comprender y así no asustarse. Con ésto no sólo me quedo tranquilo de poder actualizar con calma, sino que tengo esperanzas que puedan mejorar la nueva versión para que mudarse de una versión a otra no sea un parto.

LLevo casi un año (y no miento) queriendo pasarme a la 1.7 (ya no sé cuántas veces he intentando hacer el traspaso desde la 1.6 a la 1.7) porque por algún error de módulos o de acceso (al pasarse de 1.6 a 1.7 ya sea de forma manual o con el módulo de 1-click hay que tocar la base de datos de la cuenta de administrador porque hay lugares que no deja acceder desde la 1.7) se me hace imposible seguir, y así hay muchas cosas más que espero que se solucionen.

Link to comment
Share on other sites

De nada, yo tengo clientes que ya están pensando en ampliar el espacio en su hospedaje 2x (info de Ps 1.6 + Ps 1.7) para empezar hacer la migración, en algunos casos serán de 1 mes o 2, otros de menos o mas, depende de cantidad de módulos, opciones, bajar las nuevas versiones, presupuesto, etc..

 

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...