Jump to content

Acceder al apartado de webservice me lleva al login


Recommended Posts

Tengo prestashop 1.7 instalado en mi servidor Ubuntu 18.04 con Plesk, y trabajando con nginx. 

Estoy tratando de activar el webservice para hacer consultas a la base de datos y asi desde una api de 3º, la primera vez que accedi me funcionaba sin problema, pero me salia el siguiente mensaje: 
 

Para evitar problemas técnicos con este servicio Web, utiliza un servidor Apache.
PrestaShop no pudo verificar si los módulos de apache: mod_auth_basic y mod_rewrite están habilitados. Por favor verifíquelo manualmente en su servidor apache antes de comenzar a utilizar el servicio web.
 

Lo que hice fue ir al panel de Configuracion de Plesk y activar en directivas opcionales el modulo de mod_rewrite para ver si asi me dejaba de decir ese error, o cambiaba. 

Lo que añadi fue esto: 

if (!-e $request_filename)
{
rewrite ^(.+)$ /index.php?q=$1 last;
}

 

Y desde que lo añadi, cada vez que accedo al apartado de webservice en mi menu de prestashop, me redirije a la ventana de login. 

Alguien sabe que puedo hacer? Yo realmente el .htaccess del prestashop no lo he tocado para nada. Aqui pongo su contenido: 

# ~~start~~ Do not remove this comment, Prestashop will keep automatically the code outside this comment when .htaccess will be generated again
# .htaccess automaticaly generated by PrestaShop e-commerce open-source solution
# http://www.prestashop.com - http://www.prestashop.com/forums

<IfModule mod_rewrite.c>
<IfModule mod_env.c>
SetEnv HTTP_MOD_REWRITE On
</IfModule>

RewriteEngine on


#Domain: masterchollos.es
RewriteRule . - [E=REWRITEBASE:/]
RewriteRule ^api$ api/ [L]

RewriteRule ^api/(.*)$ %{ENV:REWRITEBASE}webservice/dispatcher.php?url=$1 [QSA,L]

# AlphaImageLoader for IE and fancybox
RewriteRule ^images_ie/?([^/]+)\.(jpe?g|png|gif)$ js/jquery/plugins/fancybox/images/$1.$2 [L]
</IfModule>

AddType application/vnd.ms-fontobject .eot
AddType font/ttf .ttf
AddType font/otf .otf
AddType application/font-woff .woff
AddType font/woff2 .woff2
<IfModule mod_headers.c>
    <FilesMatch "\.(ttf|ttc|otf|eot|woff|woff2|svg)$">
        Header set Access-Control-Allow-Origin "*"
    </FilesMatch>
</IfModule>

#If rewrite mod isn't enabled
ErrorDocument 404 /index.php?controller=404

# ~~end~~ Do not remove this comment, Prestashop will keep automatically the code outside this comment when .htaccess will be generated again

Y la verdad no tenia ganas de reinstalar de nuevo, pero si no me queda mas remedio tocara... Ya que tampoco encuentro gran cantidad de informacion por internet con respecto a mi problema. 

Gracias anticipado. 

Saludos a tod@s!

Edited by Peisou (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...