Jump to content

¿Qué significan los estados de los pedidos?


Recommended Posts

Buenas,

Tengo una duda respecto al significado del Estado de los pedidos. Os dejo una captura para que entendáis a qué me refiero.

Además de los 3 que aparecen en la imagen: En curso de aprovisionamiento, Entregado y Error en el pago. También aparece: Preparación en proceso y Pago aceptado.

Me gustaría si pueden explicarme, en curso de aprovisionamiento significa que la venta ya está realizada? Puede echarse para atrás? O ya está en curso? Me gustaría saber cuando la venta está asegurada y cuando no. Se que siempre puede hacerse devolución, pero quitando el caso de la devolución, me gustaría saber cuando una venta es segura para poder hacer calculos del dinero de entrada y salida.

Un saludo.

Pedidos.thumb.jpg.d474a2db2eeec8df56feaf69805f1dca.jpg

Link to comment
Share on other sites

Para saber que un pedido ha sido pagado, entra en la pagina de la pasarela de pago correspondiente y comprueba que tienes el registro de la venta, redsys,paypal, stripe etc te lo muestra inmediatamente, otras consulta a su soporte

Los estados se configuran a tu gusto.

Los estados se asignan normalmente por varias razones.

Modulos de pago -> se asigna el estado correspondiente a la configuración de ese modulo de pago.

Modulos de transporte o de agencias de transporte

Por stock del producto que hay en el pedido correspondiente

 

De pago :

Redsys, Paypal

De transporte :

MRW, ASM,GLS, etc

De stock del producto.

Sin stock permite comprar, y otros, ( estos los conozco menos )

 

Asociados a pago, suelen tener el estado "pagado" por defecto, o "error en el pago" si ha ocurrido algun problema, por ejemplo paypal y su error en los centimos.

Asociados al stock del producto, se supone que todos los que indiquen algo relacionado con el stock, debes mirar el producto y su stock

Por ejemplo "En curso de aprovisionamiento" -> No estoy seguro, pero creo que son los pedidos que existe algun producto con Stock cero, pero que se puede vender igualmente.

 

Asociados a transportistas y módulos de agencias de transportes.

Enviado, entregado, preparado para recoger, etc...

 

Estos estados pueden configurarse en el modulo, o estan en el codigo.

 

Y luego estan los estados que puedes añadir o cambiar en la ficha del pedido manualmente.

 

 

 

Link to comment
Share on other sites

hace 15 minutos, Adrian DMM dijo:

Gracias @gusman126

Todo claro, no sabía que se podían configurar a gusto de cada administrador.

Un saludo.

Si y asociar un email a cada uno o hacer nuevos, que genere las facturas, pdf etc..

Luego cada modulo puede asociarse a uno o añadir nuevos.

 

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...