Jump to content

Ataque masivo de cuentas de clientes


Recommended Posts

Hola,

Estoy recibiendo un ataque de registros masivos de cuentas de clientes hacia una de mis tiendas online en un tramo de 5 a 30 minutos. Todos ellos tienen como apellidos la url www.lmy.de . Tengo un módulo de captcha instalado de la empresa InnovaDeluxe actualizado a la última versión 2.1.0 que se puede descargar desde aquí pero se lo está saltando.

¿Sabéis de alguna forma de bloquear el registro de este tipo de usuarios?. La versión de mi Prestashop es   1.6.1.4

Saludos

Link to comment
Share on other sites

hace 24 minutos, adriangb91 dijo:

¿Sabéis de alguna forma de bloquear el registro de este tipo de usuarios?. La versión de mi Prestashop es   1.6.1.4

Es un ataque generalizado en tiendas prestashop, en el enlace que te han indicado hay varias soluciones.

Yo tengo prestashop 1.6.1.20 y mi solución funcionando 100% más de una semana es esta:

En el archivo controllers/front/AuthController.php busca el siguiente bloque:

        // Preparing customer
        $customer = new Customer();
        $lastnameAddress = Tools::getValue('lastname');
        $firstnameAddress = Tools::getValue('firstname');
        $_POST['lastname'] = Tools::getValue('customer_lastname', $lastnameAddress);
        $_POST['firstname'] = Tools::getValue('customer_firstname', $firstnameAddress);

Lo sustituyes por:

        // Preparing customer		
        $customer = new Customer();
        $lastnameAddress = Tools::getValue('lastname');
        $firstnameAddress = Tools::getValue('firstname');
		$name_spam = array('www.', 'http:', 'https:', '/');
		foreach($name_spam as $spam_name){
		  if (stripos($firstnameAddress, $spam_name)!==false || stripos($lastnameAddress, $spam_name)!==false){
			$this->errors[] = Tools::displayError('Invalid lastname or firsname, please contact us.');
		   }
		}
		$_POST['lastname'] = Tools::getValue('customer_lastname', $lastnameAddress);
        $_POST['firstname'] = Tools::getValue('customer_firstname', $firstnameAddress);

Lo recomendable sería hacerlo en override.

Espero que te sirva.

Link to comment
Share on other sites

Gracias por la contestación. He realizado las modificaciones en los ficheros pero al modificarlo la web se queda en blanco y no me deja acceder ni al backoffice ni al frontoffice.

He vuelto a dejar los ficheros tal y como estaban pero sigue la pantalla en blanco. ¿Debo de refrescar alguna información?.

 

Link to comment
Share on other sites

hace 3 minutos, adriangb91 dijo:

Gracias por la contestación. He realizado las modificaciones en los ficheros pero al modificarlo la web se queda en blanco y no me deja acceder ni al backoffice ni al frontoffice.

He vuelto a dejar los ficheros tal y como estaban pero sigue la pantalla en blanco. ¿Debo de refrescar alguna información?.

 

no debería afectar para nada, ¿seguro que has modificado el fichero indicado?

pégalo aquí y lo miramos.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...