Jump to content

Solución a registros fraudulentos en prestashop


factoriadigital

Recommended Posts

Hola,

Si estáis recibiendo muchos emails de clientes registrados, es cierto que modificando validate.php y customer.php o añadiendo overrides , se puede corregir.

Para facilitar esta tarea, desde www.factoriadigital.com hemos creado un módulo que realiza estas correcciones desde el backoffice.

Funciona en prestashop 1.6 y en 1.7

Lo hemos publicado en este enlace:

https://www.factoriadigital.com/prestaforum/threads/solucion-a-registros-fraudulentos-en-prestashop.1557/

Saludos a todos.

Edited by factoriadigital (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

1 hour ago, EduCreativos said:

Hola.  El módulo no me instala, incluso descomprimiendo el zip y renombrado la carpeta... Estoy en PS 1.6.  Alguna solución?

Prueba a descargar la nueva versión e intenta instalarlo de nuevo.

Lo hemos probado hoy mismo y funciona correctamente:

https://github.com/factoriadigital/prestashop-spam-registers-solution/releases/download/v2.0.0/factocreateoverride.zip

Edited by factoriadigital (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

hace 1 hora, factoriadigital dijo:

Prueba a descargar la nueva versión e intenta instalarlo de nuevo.

Lo hemos probado hoy mismo y funciona correctamente:

https://github.com/factoriadigital/prestashop-spam-registers-solution/releases/download/v2.0.0/factocreateoverride.zip

La carpeta no debería ser un nombre?? , parece que se ha comprimido una carpeta con el nombre +.php 

Puede que sea por eso. 

Link to comment
Share on other sites

Hola instale el modulo y me pasa lo mismo en la biblioteca de módulos no me aparece se carga pero no aparece para instalar, intente por FTp y me arroja error al entrar al admin,

[PrestaShop] Fatal error in module file :/home/ingracl/public_html/demo/classes/module/Module.php:
require_once(): Failed opening required '/home/ingracl/public_html/demo/modules/factocreateoverride/factocreateoverride.php' (include_path='/home/ingracl/public_html/demo/tools/htmlpurifier/standalone:.:/opt/cpanel/ea-php56/root/usr/share/pear')

Cual fue la solución? ya que no queda clara, por favor si  me puede ayudar

Link to comment
Share on other sites

A mi me ha pasado lo mismo; que al principio al subir el modulo no lo reconocia. He descomprimido el zip del modulo, le he quitado al nombre de la carpeta la extension PHP y lo he vuelto a comprimir con el mismo nombre. Me lo ha reconocido, lo he instalado y funciona perfectamente. ¡ Muchisimas gracias FACTORIA DIGITAL!

Link to comment
Share on other sites

Hola.  A mi ni me instalaba el módulo (en una tienda 1.6), pero el desarrollador me envió una copia (antigua creo) y con esa me funcionó, entonces, desinstalé la que tenía, limpié la caché cargué esta que te adjunto y sirvió a las mil maravillas, no volví a tener registros spam... aquí te adjunto el archivo que me envió el desarrollador.

factocreateoverride.zip

Link to comment
Share on other sites

Una duda, el en post de gusman126, se habla de bloqueo de ips y de inhabilitar el poner un mail en el apartado apellidos del formulario de creación de usuarios. ¿Este módulo, de factoría digital, lo que realiza es esta segunda solución de forma automática? Porque he visto que a algunas personas les da error una vez realizada esta solución de forma manual, lo digo por si este módulo puede provocar el mismo problema.

Link to comment
Share on other sites

Hola!

Entro únicamente a dar las gracias por este módulo.

Como muchos de vosotros, he tenido un montón (y seguía teniendo) de registros spam de clientes, espero que este módulo sea la solución, por el momento la tienda funciona todo bien con el módulo instalado y activados los override.

Por cierto, un modo muy fácil para borrar todos los registros, sin entrar a phpmyadmin es:

Ir a "clientes"

En la búsqueda, en apellido, poner "www" y buscar.

Poner abajo de todo que muestre el número máximo de registros (según cuántos tengamos) en la misma página.

Seleccionar todo, eliminar, y "quiero que se puedan volver a registrar" (esta opción borra totalmente de la base de datos los clientes. Si marcamos la otra, no se borran.)

Salud!

Edited by rastreator (see edit history)
  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

  • 3 months later...

Hola factoriadigital, primeramente agradeceros la contribución del módulo, lo instalé el modulo y todo el proceso fue genial 😉... el único problema 😁 es que no ha solucionado mi problema de spam...😱

Sigo recibiendo inscripciones de manera masiva, alrededor de 25 al día.

-Tengo instalado un modulo de reCaptcha (llamado Ei Captcha) tanto en el formulario de registro como en el de contacto

-También instalé vuestro módulo de Overwrite, ya que en el hilo del foro me pareció que sería lo más adecuado, ya que en el apartado de apellidos me aparece la dirección de mail del maldito spam 😡

164963657_2019-08-2810_52_54.png.7eaef3a8dd83ae2a707b83326cdc4d0b.png

1835941432_2019-08-2810_54_22.thumb.png.05208fa3437ed6a5e02e0582c666d6eb.png

262078879_2019-08-2810_55_43.png.41f59b9318d37eeb3837920547657d6a.png

La verdad es que ya no se qué más hacer... 

- Si reinstalar otro módulo de reCaptcha (ya que no se si el que tengo es poco fiable o efectivo

- Intentar eliminar vuestro módulo y volver a instalarlo

- Fastidiarme y seguir teniendo que eliminar periódicamente los malditos Spam

 

La verdad es que una ayudita vendría muy bien, SALUDOS A TOD@S

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...