Jump to content

Estoy por poner mi tienda online


Recommended Posts

Buen día, estoy por poner mi tienda online, modificando las url temporales por las del dominio real.

Una vez que esté productiva, si quiero agregar, modificar o ver un producto antes que esté online, como puedo hacer? sin tener que poner mi página en modo mantenimiento.

Muchas gracias

Link to comment
Share on other sites

hace 26 minutos, Sebastian04 dijo:

La pregunta mas puntual es, si vuelvo a colocar las url temporales que tenía antes de poner la tienda online, me permite hacer modificaciones y probar, sin que mi tienda online sufra ningún cambio o mantenimiento.  Es correcto¿? 

No se que quieres decir con las url temporales .

Si tienes una tienda en prestashop, puedes añadir todos los productos que quieras, si los dejas desactivados TU vas a poder verlos porque el administrador del sitio los puede ver, los visitantes, clientes y otros usuarios NO van a poder ver esos productos.

Si el producto que añades , lo configuras, compruebas, cambias, pruebas, añades fotos, pruebas, etc... hasta que el producto este todo correcto,  mientras no lo actives solo los administradores de la tienda lo podran ver, ningun usuario, visitante o cliente pueden ver ese producto.

Cuando actives el producto todo el mundo lo va a poder ver.

solo por añadir productos no es necesario poner la web en otra url, mantenimiento o eso de url temporales.

 

 

Link to comment
Share on other sites

9 minutes ago, gusman126 said:

No se que quieres decir con las url temporales . Actualmente el hosting me dió una Direccion donde desarrollo mi web nueva(Ej.www.prueba.com) Cuanto esté lista la subo a la dirección verdadera. (Ej. www.misitio.com)

Si el producto que añades , lo configuras, compruebas, cambias, pruebas, añades fotos, pruebas, etc... hasta que el producto este todo correcto,  mientras no lo actives solo los administradores de la tienda lo podran ver, ningun usuario, visitante o cliente pueden ver ese producto. - Bien, pero no lo voy a poder ver funcionando hasta que no lo active, correcto? O hay forma de verlo online sin que el resto lo pueda ver, sin poner la web en Mantenimiento?

solo por añadir productos no es necesario poner la web en otra url, mantenimiento o eso de url temporales.- Bien

 

 

 

Edited by Sebastian04 (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Jajaja... lo vas a ver sólo tú.

Es decir: va a estar la info del producto en tu base de datos, invisible para visitantes, pero tú puedes ver cómo va quedando también en el front (sólo tú, hasta que pongas "activado" en "SÍ"). Justamente está pensado para evitar eso que dices, si todos los que tenemos tienda abierta tuviéramos que ponerla en mantenimiento cada vez que actualizamos el catálogo, apaga y vámonos, jeje. 

Puedes hacer la prueba ahora mismo de hecho, porque funciona igual en URL temporal que en el dominio definitivo. Y así te quedas ;) tranqui.

Es más: para cuando te queden productos descatalogados, lo ideal también es poner "activado" en "NO". Así no perjudicarás el SEO ni pierdes la información de posibles pedidos pasados.

Está todo pensado en ese sentido ;)

Edited by Dan Guerrero (see edit history)
  • Thanks 1
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...